El actual vencedor del planeta de MotoGP, Casey Stoner, está patrocinado por Fiat, con lo que ha tenido la fortuna de poder probar el flamante Alfa 8C Competizione en la pista italiana de Balocco. Según sus propias palabras el mejor vehículo que he conducido, y le creo. Ser niño o bien ser adulto no estriba, como dicen algunos, en el precio de los juguetes, sino más bien en la asunción de responsabilidades. Cuando uno echa balones fuera para inculpar a otros de la pérdida de su permiso de conducir, sencillamente está jugando a ser niño aunque tenga frondosas axilas. A menos que nos hallemos con un caso como el de Ashlee Owens, claro. Y acá cierro el paréntesis.
Perfecta… para sacar fotografías de todos y cada uno de los detalles que exhibía en plena calle. Mientras Morrillín sacudía la cabeza y afirmaba que no podía ser, que los monstruos no existen y que todo son cuentos para atemorizar a los pequeños, Morrillu iba y venía, cámara en mano, absolutamente excitado por el encuentro con aquel ente misterioso. Pero ese catálogo también revela otros elementos. En él aparecen los códigos de las transmisiones para los motores V6 3.7, V8 5.0 y sorpresa, V8 5.4 Supercharged. El motor del Shelby Mustang GT500 sigue siendo el mismo, algo que no se esperaba. Tal vez para 2012 hagan el cambio. Ahora, a aguardar un Boss 302 o bien un Mach 1… Para finalizar, el Hyundai Tucson 2021 no desatiende el aspecto práctico, ya que cuenta con un maletero de entre 546 y 616 litros. Además de esto, en su arsenal tecnológico, resalta un airbag central para las plazas delanteras, como te hemos contado en los nuevos modelos del conjunto VAG.
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Su rendimiento es buenísimo en todo tipo de terrenos, aunque en campo la barra estabilizadora, que tanto ayuda en el momento de rodar veloz sobre asfalto, penaliza la tracción en situaciones extremas. Atrás, hallamos un eje recio guiado por un juego de ballestas, cuyo funcionamiento desentona en confort y tracción con el eje delantero. Se trata de un sistema híbrido usual con una batería de 1,2 kWh que le deja recorrer en modo 100 por ciento eléctrico hasta cinco quilómetros, lo que le permite lucir el distintivo ECO sobre el parabrisas. La suma de sus motores da como resultado una potencia de 140 CV. Y un sistema de dirección en las ruedas traseras, que vira las ruedas de ese eje en sentido contrario a las delanteras cuando el vehículo circula a baja velocidad, reduciendo el diámetro de giro y por ende mejorando la maniobrabilidad. Y virándolas en exactamente el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad para mejorar la estabilidad al efectuar cambios de trayectorias. Son de serie en la versión Turbo S pero nuestro turbo las equipa.
Visto de lado, parece algo más largo de lo que es, puesto que sus medidas alcanzan los 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,69 metros de alto, unas cotas en la línea de sus competidores. La batalla mide 2.690 mm y las vías delantera y trasera miden 1.570 y 1.583 mm respectivamente. El factor aerodinámico es de 0,33. Mas este turismo que veis en la foto como protagonista de nuestro próximo reportaje, no es un BMW M4 Coupé cualquiera. Destaca por ciertos detalles específicos que luce su carrocería. Se trata del BMW M4 Coupé con todos y cada uno de los accesorios de M Performance, y nos hemos ido con él a un sitio muy especial, un banco de potencia para ver de lo que es capaz esta bestia cuando le pones a correr sobre unos rodillos. ¿Te vienes con nosotros al gimnasio de los coches?
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Además, queda por definir el segundo piloto del Team TOM’S para estas pruebas. Si bien los pilotos finales están anunciados, Kazuki Nakajima no podrá atender a las pruebas en Japón por estar probando con el Toyota TS040 del WEC. Por esta razón, el equipo deberá buscar un reemplazo capacitado que en un caso así ya no va a poder ser James Rossiter, pues conduce para otro equipo. La habitabilidad y el maletero, adecuados sin cada vez más que suficientes para mi empleo. La postura de conducción era cómoda aunque no demasiado deportiva, el asiento, incluso en su posición más baja, quedaba demasiado alto para mi gusto. Los asientos daban una unión correcta si bien no eran muy deportivos mas se portaban bien para recorrer grandes distancias.
Verstappen enfatizó la relevancia que ha tenido hoy el comienzo de la carrera: La salida era fundamental hoy, y ha acabado siendo la única acción de la carrera para mí. Desde ahí, fue una carrera muy solitaria. Podía ver a los vehículos de delante marchándose, y como me iba de los vehículos de detrás. El ritmo no fue malísimo en el último stint, es otra cosa positiva que nos llevamos de este duro fin de semana. Hemos maximizado las oportunidades que teníamos. Desde el interior del Audi AI:TRAIL quattro lo que apreciamos es el importante tamaño de los cristales de las ventanas. Para empezar la luneta delantera casi tiene forma de un helicóptero, que se unen a otros elementos como el techo panorámico o la presunta parrilla, que conservando los aros en el centro, es de vidrio transparante.
En cuanto a la tecnología autónoma
La puesta de largo del nuevo Hyundai Encino Electric se generará este año, como su comercialización. De momento se desconoce cuál va a ser su precio de partida y cuándo llegarán al mercado las primeras unidades. La acción se encuadra en el programa de formación continua de Zurich Seguros para sus agentes y corredores y permite a la compañía conocer la opinión de éstos sobre todos y cada uno de los aspectos relacionados con la tramitación. En esta línea, se explica, las sesiones son muy prácticas y focalizadas en aquellos apartados que los mediadores necesitan más apoyo, siempre exponiendo sus necesidades y aportando las pautas para clarificar los procesos administrativos. Son sesiones muy interactivas en las que los especialistas de la compañía pueden explicar y compartir conocimientos en lo relacionado con los siniestros Auto.
Tienes que lanzar la tecnología completa a la primera, apuntan los directivos de Waymo, añadiendo que no hay segundas ocasiones para lanzar una tecnología, que el público la acepte y ganarte su confianza. A esto también señalan que es esencial continuar los pasos convenientes para adaptarse al marco regulativo y dar el tiempo preciso a que la legalidad se adapte a una tecnología tan renovadora. Por otra , dudo que las baterías puedan acusar tantísimo desgaste en solo cinco años. La autonomía media de un eléctrico, en nuestros días, ronda los 150 km (a ojo). Encontraremos pocos usuarios que hagan ese kilometraje todos y cada uno de los días, mas supongamos que sí. Moviendo el turismo una media de 22 días por mes, tenemos 264 días al año.
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El control de estabilidad (ESP) constituye un esencial avance en seguridad activa. Me ha sorprendido que, aparte de ser muy eficaz en sobreviraje, el ESP del Saab 95 Aero también trabaja bien en subviraje (algo poco frecuente). Respecto al anterior Aero, el presente me parece que se sosten algo más de atrás y se aprecia en menor medida el movimiento de la carrocería al cambiar veloz de apoyo (prueba del precedente Saab 95 2.3 T Aero de 230 CV con carrocería S.W.) La antigüedad del vehículo influyen en la accidentalidad y en la producción de las averías, como ya hemos visto. Los vehículos con una edad entre los 10 y los 15 años (el 27 por ciento del parque) han sufrido el 42 por cien de los inconvenientes. Si equiparamos este dato, por poner un ejemplo, con los turismos de entre 8 y 10 años, éstos han sufrido el 11,8 por ciento de las averías, con un parque del 20 por ciento .
El estudio aporta una serie de recomendaciones con el propósito de conseguir que las ciudades sean espacios seguros, ya que conforme señala, sin seguridad y convivencia no puede haber movilidad. En esta línea, hace hincapié en la necesidad de este género de vehículos, que cada vez son más usuales, no pueda utilizarse en carreteras y no se aparquen en las aceras de modo indiscriminado. Es necesario volver a peatonalizar las aceras, defiende Jesús Monclús, directivo de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, quien asegura que por estas sólo deben circular peatones, incluyendo los usuarios de sillas de ruedas, y siempre y en todo momento a velocidad de personas.
La presencia en el Ring de este modelo dejó a los fotógrafos aproximarse como nunca ya antes a los prototipos camuflados, por lo que no solo podemos ver imágenes de los modelos estáticos sino que encontramos planos verdaderamente próximos, que nos muestran gran cantidad de detalles de los prototipos. Desde el instante en que fuera presentado hace ya un par de años este pasmante Infiniti Q60 Project Black S, la firma nipona ha sido bastante tímida con los detalles que rodean a este prototipo del que ahora se vuelve a hablar… Para bien.
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El Opel Admiral estaba impulsado por un potente motor de seis cilindros on line de 3.6 litros y 75 CV de potencia. La robustez mecánica de este motor era tal que se empleó en el Opel Blitz, un camión de 3 toneladas que tuvo una destacada participación en la Segunda Guerra Mundial. En los modos S, S+ y M, el motor y el cambio reaccionan con considerablemente mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. Asimismo forman del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG la función automática de doble embrague al reducir y la función RACE START. Merced a su especial arquitectura puede permitirse ir ubicado muy bajo y retrasado en el vano motor, habiéndose rediseñado el resto de elementos auxiliares como el sistema de admisión y el de escape para poder acoplarse a él sin problemas y ayudando a rebajar, todavía más, el centro de gravedad del vehículo.