Nissan apuesta más que nunca por los crossover. El Qashqai no ha parado de dar alegrías y ahora desean que tanto Juke como XTrail sigan sus pasos. Hemos comprobado de qué manera trabajan en estos modelos los ingenieros del Centro Técnico de I+D de Nissan en España. Con los botones adyacentes situados a la vera de la diminuta palanca de cambios, podrías cambiar el tarado de las suspensiones. Sí, fue el primer BMW M5 con suspensión adaptativa con control electrónico. También tenía luces adaptativas en curva y por vez primera tenía head up display en opción para no tener que separar la vista de la carretera.
Tesla tenía guardado un as en la manga para su última presentación de resultados trimestrales. Tras hablar sobre sus cifras de producción y venta, Tesla anunció que las previsiones del Model Y son mucho mejores que las previstas inicialmente, algo que les dejará comenzar su producción 6 meses antes, y por consiguiente empezar con las entregas a clientes del servicio con esos mismos 6 meses de antelación. Por tanto, a finales de Marzo deberían iniciar las entregas del Model Y en USA.
Asevera Audi que el interior, en cambio, es incluso algo más espacioso de lo que era, con 21 mm más de espacio longitudinal para las piernas en las plazas siguientes y con más altura libre al techo, tanto delante como detrás. A propósito, se puede elegir entre versión de 5 y de 7 plazas, en este último caso con una tercera fila de asientos para pequeños. En 67 se presentó la serie W114 / W115 como sustituto del económico W110 y su estética estaba claramente influenciada por los W108 / W109 lo que avivó las críticas por el escaso margen de distinción entre el modelo más lujoso y esta nueva serie. Para eludir la pérdida de clientes del servicio tal y como había pasado con los anteriores W111 / W112 por el mismo motivo, MercedesBenz introdujo una actualización estética en los W108 / W109 en la que destacó la integración de nuevos faros delanteros y un nuevo diseño para las llantas. En el aspecto mecánico se mejoró el funcionamiento de la caja de cambios manual de 4 velocidades y se comenzó a ofrecer un nuevo cambio manual de cinco velocidades. Posteriormente a esta actualización se introdujo un nuevo bloque de seis cilindros y 2,8 litros de capacidad capaz de ofrecer 140 ó 160cv que terminó sustituyendo a los modelos 250, aunque el más básico se prosiguió ofertando bajo el nombre de Mercedes 220 SE.
La nueva generación del Mercedes clase b luce más destapada y con detalles
Lleva por nombre igual, pero parece otro turismo. Tiene más presencia, es más amplio, mejora su dinámica y se rodea de un equipamiento más complejo. El motor de gasolina 1.3 TCe de 130 caballos ofrece un gran rendimiento y el cambio incrementa el confort, si bien echamos de menos un modo manual más efectivo. Como es natural, sus autores han incorporado todo tipo de prestaciones añadidas en el ámbito de la seguridad y la señalización. De esta manera, la Babel Bike incorpora espejos retrovisores, luces que se activan asimismo de día, e incluso intermitentes para que no debamos soltar las manos del manillar a la hora de indicar un giro. Hasta la fecha, la versión más deportiva de la nueva generación del Mercedes Clase E Estate, era la denominada MercedesAMG E 43 4Matic, que apuesta por un propulsor 3.0 V6 Biturbo de gasolina, un corazón capaz de proporcionar una potencia de 400 CV y que viene asociada a la tracción a las 4 ruedas 4Matic.
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Un cambio de doble embrague consiste esencialmente en un cambio manual operado de forma automática. Así, la centralita del vehículo, en función de ciertos parámetros, como la situación del acelerador o el régimen de giro del motor, manda la orden de cambiar de marcha, siendo un mecanismo electrohidráulico quien acciona el embrague y engrana la velocidad correspondiente. La gama de motorizaciones del Jaguar XF es amplia, con cuatro versiones diésel (de 163, 180, 241 y 300 CV) y dos gasolina (de 250 y 300 CV). La tracción es en las ruedas traseras, si bien se puede solicitar que sea en las cuatro ruedas en el caso de las variaciones diésel de 179 CV y 241 CV, y en las de gasolina de 250, 340 y 381 CV. Todos los XF incorporan de serie un cambio de marchas automático de ocho velocidades, salvo en los diésel de 163 y 180 CV, en los que es una alternativa (de serie llevan uno manual de 6 velocidades). El cambio automático no tiene la rapidez de un doble embrague, mas su funcionamiento es plenamente satisfactorio y solo si se conduce al máximo se echa en falta el doble embrague. La versión con el consumo medio homologado más bajo es la diésel de 163 CV con el cambio manual: 4,0 litros/100 km, que es poco.
Tras los éxitos logrados en 1955, De Portago volvió a demandar un volante oficial a Ferrari, si bien como respuesta recibió unas fotografías suyas haciendo un trompo. Pero la fortuna haría que se Alfonso encontrase el deseado volante en la Scuderia. Luigi Musso, piloto oficial de los italianos, se lesionaba a inicios de la época de 1956, y De Portago era el escogido para sustituir al italiano. El de España se pondría al volante de un FerrariLancia D50. Como anécdota, hay que mentar que este modelo se presentó en un color muy singular, el Vantablack con nanoestructuras que producen un tono intenso y diferente a lo usual, llegando incluso a dejar el objeto en dos dimensiones al ojo humano. Un ejercicio estilístico para su presentación de la mano de Surrey NanoSystems con este color de carrocería, que no se comercializará, negro, negro como el lignito.
Aún tenemos la reciente presentación el Tesla Model 3 en la cabeza, mas Elon Musk no parece tener pretensión de quedarse tranquilo, puesto que han presentado el restyling del Model S, si bien no tengo clarísimo si presentar es la palabra adecuada. Han sido tan escuetos y tan tímidos que más bien semeja la puesta a la venta de un nuevo acabado que de un restyling de un coche tan esencial como el Model S.
Análisis equipamiento base
Por lo que hemos visto en otros modelos que llevan este motor, como el SEAT Altea FR TDI, hay un enorme contraste entre la fuerza que da por debajo y sobre 2.000 rpm. Según las prestaciones que hemos medido, el Altea FR es meridianamente más rápido que el Altea con el motor de 140 CV; se puede suponer que ocurrirá también en el Toledo. Aparece Despeñaperros, que por fortuna ya no es lo que era, además de una buena tromba de agua. Lo que hace pocos años era una aventura, fue un juego de niños, múltiples túneles a 100 km/h y unos neumáticos que quisiesen tener los vehículos de entonces. La sensación de seguridad fue absoluta. Como ya sabíamos, contará con un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. Se beneficia además de sistemas heredados de forma directa de la Fórmula 1, como el IPAS (Instant Power Assist System), una especie de KERS que permite contar con potencia auxiliar aportada por el motor eléctrico pulsando un botón del volante, o el DRS (Drag Reduction System).
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Esta red de talleres, con 750 establecimientos en España y Portugal, ofrece tarjetas regalo a intercambiar en los establecimientos de la red Decathlon si adquieres neumáticos de la marca Bridgestone, así sean para turismo, comercial, SUV o 4×4. Si había algo que no nos agradaba de la precedente generación de Ford eran la enorme cantidad de botones que se concentraban en la consola central, y es una pena que este modelo mantenga un tanto ese término. Si bien todo luce un diseño más limpio y ordenado, se mantiene una cantidad rebosante de botones en el salpicadero. Un Corvette C8 tiene una velocidad punta de 194 millas por hora, que vienen a ser como unos 310 km/h, al paso que las versiones equipadas con el paquete Z51 se conforman con 184 millas por hora, unos 295 km/h, debido a los nuevos componentes aerodinámicos instalados en su carrocería, como el alerón posterior, que en esta unidad empleada por Hennessey Performance y equipada con dicho bulto Z51 ha sido eliminada a fin de que no reste velocidad punta.
En un acto festejado en las instalaciones de Porsche en la villa de Madrid, Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, recibió de manos de Javier Arús, director de las revistas EVO Magazine y Autofácil, la Estrella LUIKE del Motor que acredita al Porsche 911 como el modelo preferido por los compradores que buscaron un superdeportivo el año pasado, conforme con los datos registrados por ANFAC durante el ejercicio 2020 en España. A nivel mecánico, Andreas Preuninger jefe de desarrollo de todos los GT3 y GT4 desde el 996 GT3 de 2003 y su equipo apuestan por un 6 tubos bóxer atmosférico de 4.0 litros de cilindrada. De una potencia superior a los 500 CV es capaz de subir hasta las 9.000 vueltas.
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Con una carga total, se estima que el Ford CMAX Solar Energi Concept pueda tener exactamente la misma autonomía que un CMAX Energi usual, hasta casi mil quilómetros, incluidos más de 30 quilómetros en modo absolutamente eléctrico. Ford detalla que el sol podría dar energía hasta un 75 por ciento de todos los recorridos efectuados por un conductor medio en un coche de estas peculiaridades, lo que resulta en especial interesante en lugares en los que la red eléctrica no está absolutamente desarrollada, no es fiable o resulta cara. Pero si resultase recomendable, el vehículo incorpora un puerto de carga y puede emplearse en las estaciones eléctricas. Formas suaves y voluminosas que caracterizan los últimos productos de Mazda. Su imagen de SUV robusto la da la alta línea de cintura, los paragolpes y taloneras en color negro o bien los marcados pasos de rueda. El CX30 se vende con motores de gasolina, diésel y el nuevo motor SkyactivX. Nos hemos inclinado por una versión con motor de gasolina atmosférico de 2 litros y 122 CV, microhibridizado. Una de las opciones más económicas de la gama.