Hoy se ha dado ha conocer la nueva generación del Range Rover. Lo más destacado es la construcción de la carrocería autoportante en aluminio, lo que ha supuesto una rebaja del peso de 420 kg respecto al modelo anterior. El beneficio se traduce en una mayor agilidad de conducción, menor consumo y emisiones, mejores destrezas en campo. No se han facilitado datos técnicos de dimensiones, potencia o habitabilidad, se espera a su presentación al mundo en el próximo Salón de la ciudad de París a finales de septiembre.
Son aquellos automóviles clasificados por el código de circulación como un vehículo que incluye un mobiliario básico en su interior, como casa o bien hogar, homologado para ser usado como residencia durante los viajes. De esta forma, proporcionan los 2 medios básicos para viajar: transporte y alojamiento. Hay un predominio del eje trasero, entrando el acción el delantero cuando es preciso y el trabajo de Audi en el chasis es más notable. La tracción quattro re el par motor de forma constante y equilibrada entre ambos ejes de manera imperceptible. Esto quiere decir que el Renault Clio estará disponible con mecánicas gasolina y diésel en combinación con este Asistente Híbrido que ayudará en buena medida a reducir los niveles de consumo y emisiones, además de administrar mayor placer de conducción.
Los Skoda rapid y spaceback se ponen al día
Nacidos en el circuito, se sienten como en casa en cualquier carretera: de esta manera son los automóviles BMW M. Inspirados en el deporte del motor, estos vehículos cumplen las exigencias más elevadas de agilidad, dinamismo y potencia con su exclusivo equipamiento. Sus potentes motores, conjuntados con un diseño expresivo y funciones de primera categoría, son la prueba de la enorme pasión con la que se construyen estos vehículos. Teniendo un producto tan bueno como el Serie 4 capaz de vender 400.000 unidades en su primer ciclo, sería peligroso introducir cambios notables de forma prematura. Conque para prolongar la vida del primer Serie 4 ya antes de su renovación total, se han decantado por unos ligeros cambios tanto por dentro como por fuera para las 3 versiones de la gama: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Volvo no terminaba de tomar la decisión, una opción que le permitía jugar una importante carta junto a modelos muy cotizados. Finalmente, la marca se ha decidido pero sin apostar por la combustión, lo que le obliga también a mudar el planteamiento técnico: utilizará la nueva plataforma SEA que está destinada solamente a turismos eléctricos.
Bajar de los 7 minutos, un tiempo reservado a unos pocos escogidos
Se pone de esta forma en el ojo de mira a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóvil: Las empresas, con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóvil (ACEA, en sus iniciales en francés) a la cabeza, lograron ya en 1996 que la estrategia europea para reducir en un 35 por cien las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos para 2010 fuera voluntaria, desvela. También es nueva la dirección, con asistencia electromecánica. Esto ha permitido a Audi incorporar dos nuevas funciones. La primera es que, en combinación con la alarma de cambio involuntario de carril, puede devolver el vehículo a su carril sin intervención del conductor, ayuda que puede eludir un accidente si nos despistamos un momento. La otra es que hay un sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe desplazar el volante, tan solo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno (fichas de equipamiento).
Imágenes oficiales Audi q4 y tambiéntron sportback concept
Túnel de viento 3: el tercero en discordia es el laboratorio de altitud. En su interior se comprueba la resistencia al viento de los coches a velocidades de hasta 120 km/h y en una altitud de un máximo de 5.200 metros. Pruebas de arranque en frío o la durabilidad en altitud son los test a los que se someten los modelos para revisar que sus líquidos no revientan al trabajar en zonas de presión alta. No es una novedad esta temporada, pues en circuitos como el de Albert Park en Australia o el Gilles Villeneuve en Canadá ya se incluyeron tres zonas de DRS, mas lo cierto es que las peculiaridades del trazado austriaco podrían provocar un exceso de rebases sin excesiva complejidad. El asiento de los Dacia deja un tanto que querer con respecto a la situación de conducción, en el Sandero Lauerate se puede regular en altura el sillón y volante, lo que mejora un tanto este defecto. En el Sandero Stepway, que era la opción de adquiere primera que teníamos, no puedes regular el asiento ni el volante en altura, lo que hizo que desecháramos la idea del Stepway en favor del Laureate.
Pero no contento con ello, ahora nos sorprenden con este salvaje ABT RS5R, una edición especial de la que tan solo se van a fabricar 50 unidades y que va a ser presentada en el próximo Salón de Ginebra. Por el contrario, en el otro extremo de la balanza, se hallan los turismos híbridos enchufables y 100 por cien eléctricos. A lo largo de febrero prosiguieron adelante con su particular progresión. Con un desarrollo del 67 por cien , estos vehículos registraron 115.000 unidades y su cuota de mercado alcanzó el 13,6 por ciento . Ahora bien, hay determinados países donde dicho porcentaje es superior. Tenemos el caso de Noruega, con un 79 por ciento .
Cierre perimetral de toda la comunidad hasta el 9 de mayo
Los costos del Renault Kangoo Combi n desde los 23.471 euros con motor dCi de 75 CV y acabado Life Edition One hasta los 26.187 euros de la unidad probada, el TCe de 130 CV y acabado Zen. Éste último, el más costoso, corresponde a la unidad probada. Skoda, SEAT y Audi asimismo van a tener sus vehículos eléctricos desarrollados sobre esa plataforma; en suma habrá hasta 27 vehículos desarrollados sobre la base MEB. Mas también marcas externas al grupo: el primer asociado que empleará la plataforma del fabricante alemán va a ser e.GO Mobile AG, con sede en Aachen, Alemania. Y al final así es como lo ha tenido que llamar su fabricante: roadable light sport aircraft (avión deportivo ligero válido para carretera). Por cierto, hay 2 diseños, el prototipo que se ha puesto a prueba, y un nuevo diseño, desde mi opinión más refinado y agradable a la vista, que va a ser el que se comercializará claramente (del que de momento solo hay infografías).
¿Y qué hay del apartado de seguridad? La principal novedad con la que nos encontraremos son dos nuevos sistemas de seguridad conectada que estrenan por primera vez el XC90, S90 y V90. Se trata de la Alerta de firme deslizante y la Alerta de luces de emergencia, dos funciones que utilizan la nube para compartir con otros vehículos información relevante para la seguridad. Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se pusieron a la venta en 2007 y fueron reemplazados por dos modelos completamente nuevos en 2013. Apenas 3 años después se ha realizado una ligera actualización tanto estética como del equipamiento o la oferta mecánica. En el exterior, los primordiales cambios están en el frontal, con un nuevo paragolpes, unos faros reestilizados y detalles niquelados en las luces antiniebla. La posterior se mantiene inalterada, con la única novedad de unos pilotos con un efecto 3D, que son de ledes en los dos acabados más completos.
Coste habitual: 13,290 euros coste rebajado: 9,900 euros descuento: 3,390 euros
La verdad, lejos de esa efervescencia juvenil que le vimos el año pasado en el Campeonato de Europa de Rallyes, los resultados fueron más que convincentes para el hijo del Campeón del WRC en 2003 y bicampeón del World RX. En 6 tramos de los 10 acabó con un crono entre los cinco mejores, algo que habla mucho y realmente bien de su rendimiento si tenemos en consideración que hasta la salida de Sébastien Ogier no había tenido prácticamente bajas entre los primordiales espadas de los equipos oficiales. Venir en los tiempos del heptacampeón en la Power Stage no está reservado para muchos y refleja que Solberg ya ha roto esa primera barrera que tanto le cuesta a los Takamoto Katsuta, Pontus Tidemand, OleChristian Veiby o PierreLouis Loubet. Puesto que tomando como base el nuevo Citroën C1, la marca francesa ha realizado un concept que han denominado Urban Ride. La diferencia reside en las protecciones que presenta su carrocería, las cuales le aportan un aire más robusto, o de qué manera en Citroën han llamado, protector. También presenta unas llantas concretas y suponemos que de llegar a los concesionarios se ofrecerá tanto con la carrocería de 3 como de 5 puertas. Otro detalle de estos Citroën C1 Urban Ride es su techo de tela de accionamiento eléctrico, una alternativa que asimismo estará libre en el resto de la gama C1. Con ello, la verdad es que se semeja bastante a otro nuevo miembro de esta singular categoría de los urbanos con aires de crossover: el Opel Adam Rocks.