Categorías
Coches

Aprovechando la llegada del redeye

Claro que… podría equivocarme, si bien semeja la apuesta más probable. Hoy en día el Yaris ya tiene motores de consumo ajustado, tanto en gasolina como en gasoil, ¿mas a quién le amarga un dulce? Por otra , el supuesto Yaris HSD no ha sido siquiera confirmado o presentado.

Puesto que sí. Lo he hecho mal. Manolo me alarma por la emisora de que debo frenar primero y girar después. Que no me esté tan pendiente del semáforo, en definitiva. Y aquí intuyo lo que ocurre. Sé tanto lo que hay que hacer que me anticipo. No estoy efectuando una frenada de urgencia de verdad. En verdad, ni siquiera me actúa el BAS. O sea, que estoy frenando porque sé que hay que frenar. El mes pasado, la marca vendió un 21 por ciento más que en 2010 en EEUU, y el Prius es un modelo clave en el esquema de ventas. Aunque tenemos el estereotipo de que América es la tierra del caballo grande, ande o bien no ande, lo cierto es que cuando les sube la gasolina se vuelven más ecologistas, como todo hijo de vecino. En 84 nacía otro de los iconos de Renault, el Renault Espace, el verdadero pionero e introductor de la filosofía minivan y monovolumen en las carreteras europeas. Un vehículo de carrocería afurgonetada que se transformaría al final en la solución más práctica para muchas familias. El Renault Espace, de hecho, ha seguido comercializándose hasta nuestros días. El volumen del maletero de las versiones de 5 plazas es de 550 litros con la banqueta de la segunda fila en la posición más retrasada posible. En las versiones de siete plazas es considerablemente más pequeño (445 l), pero no cambia entre aquéllas que tienen tracción delantera o bien total. El maletero del anterior XTrail (del que solamente había versiones de cinco plazas) tenía 603 litros, al paso que el de un KIA Sorento tiene 605 l, un Honda CRV,589 l y un Hyundai Santa Fe, 585 l. El BMW X3 tiene 550 litros y el Toyota RAV4 547 litros (listado comparativo ordenado por volumen de maletero de todoterrenos de longitud similar). Las versiones de cinco plazas tienen un estante que deja separar verticalmente el maletero. Cuando esta pieza está colocada en la posición superior, se pueden colocar sobre ella hasta 10 kg; en la inferior, 7 kg. El portón, fabricado primordialmente de plástico, puede tener accionamiento eléctrico.

Muchos cambios pero, para resumir, poco futuro,,

A la cabeza, Lewis Hamilton, que debe haber sacado petróleo de algún lugar para redimirse, seguido de Sebastian Vettel y Jenson Button, después Mark Webber y Fernando Alonso, y por detrás Massa, Schumacher, Petrov y Senna, y el increíble Kobayashi en su casa, delante de los suyos y transformándose en el héroe del momento. Llegamos a la sesión terminante. Por un lado, son de serie los Sport Seats Plus, los asientos deportivos que llevan tapizado en piel en los laterales y en Alcántara en la zona central. Permiten conseguir una posición perfecta al volante merced a sus infinitas regulaciones. En opción los baquet con estructura en carbono son un extra muy a tener en cuenta. La crisis económica ha tenido un efecto devastador sobre el conjunto de la economía mundial y ha afectado a prácticamente todos, por no decir todos, los campos industriales, entre aquéllos que se encuentra el de la automoción. Desde el comienzo de esta época incierta, muchas firmas automovilísticas han atravesado momentos muy complicados y ciertas de ellas han estado a puntito de quebrar. En el conjunto de estas últimas se halla la firma surcoreana SsangYong, que tras pasar por manos chinas, ha acabado siendo comprada por la india Mahindra&Mahindra, lo que le aportado la tranquilidad financiera precisa y el apoyo que precisaba para resurgir de sus cenizas, volver a lanzar nuevos productos y participar en un mercado internacional tan competitivo.

Porsche 911 gt3, un coche de carreras con matrícula

Lo estábamos aguardando como agua de mayo, y es que el Citroën C5 Aircross llega para competir en un segmento muy frecuentado que no se lo va a poner nada simple. Estéticamente, sigue las pautas de estilo estrenadas en el C4 Cactus y cuya evolución hemos visto con la última generación del C3. Se puede decir que para las 24 Horas de Le Mans 2020 todos y cada uno de los equipos van a estar un poco menos preparados. Primero se supo que el test oficial que se solía celebrar un mes antes de la carrera quedaba cancelado, con lo que ello supone. Mas es que además de esto el programa se ha comprimido centrándose en 10 horas de entrenamientos libres más calificación para hoy, al paso que el viernes habrá otros entrenamientos libres y la hiperpole.

Si nos ajustamos al aspecto, podemos observar cambios en los paragolpes delanteros, con nuevas ópticas que, dependiendo de la versión, pueden ser Full LED. La parrilla es también de nueva factura y recuerda a la de ciertos turismos de la marca, como por ejemplo el Arteon. En la variate Bulli hay asimismo unas molduras niqueladas. ¿Tienes planes para los próximos días? Estamos seguros de que no tienes demasiados. Por eso te proponemos un plan muy interesante: visitar, de forma en línea, el museo de Honda en el circuito nipón de Twin Ring Motegi. Una exposición virtual 360 con la colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos en exhibición. Ferrari se está transformando en el saco de boxeo de buena de los especialistas del paddock. Todo el mundo tiene alguna palabra de aliento para la escudería más laureada de la Fórmula 1. El último en sumarse a las críticas hacia la escudería italiana ha sido el exconduzco Marc Surer. El suizo ha sido claro.

Nuevo récord: el bugatti chiron rompe la barrera de las 300 mph

Los túneles, cuando están diseñados apropiadamente, son conocidos por ser uno de los lugares más seguros para estar durante un terremoto. Desde la perspectiva de la seguridad estructural, el túnel se mueve uniformemente con el suelo, en contraste con las estructuras superficiales. Además de esto, una gran cantidad de daño sísmico se genera por la caída de escombros, lo que no se aplica dentro de los túneles. Ciertos ejemplos. La firma alemana nos enseña en vídeo de qué manera se comporta el Porsche 911 GT3 sobre el asfalto del circuito Paul Ricard, en Francia. Un trazado sobre el que se han batido los mejores pilotos del mundo, ya que en él se festeja el Gran Premio de Francia de la Elabora 1. Vayamos por s. Para comenzar, si bien tal vez no sea lo más importante, el diseño llama la atención; tiene carácter. Es, fundamentalmente, un SUV urbano, mas hace guiños a un estilo de turismos más todoterreno las protecciones en los pasos de rueda y los bajos de la carrocería, las barras de techo… son algunos de esos detalles. Y si averiguamos más descubrimos que tiene ese cierto aire indómito en detalles como la tracción 4×4, una opción alternativa que solo supondrá un 10 por ciento de las ventas… Pero Hyundai la ofrece.

Ya habrás oído mil y una veces eso de que el MINI ya no es tan MINI. Y es cierto. Durante los 16 años que ha durado esta segunda vida, en brazos del Grupo BMW, el diseño original de Frank Stehpenson ha tenido que ir adpatándose a tamaños cada vez mayores. Son ya tres generaciones de MINI en la casa BMW y si bien sigue reconociéndose como un MINI de un primer vistazo, hay muchos cambios con respecto al anterior modelo. Las manos se posan cómodamente sobre un volante multifunción que hemos visto en otros modelos de la gama y el TRoc Cabrio se ofrece con instrumentos analógicos de serie. Estos presentan un diseño familiar y fácil de leer. En situación central, entre el indicador de velocidad y el contador de revoluciones, se halla la pequeña pantalla digital multifunción. BMW ha decidido comercializar el X2 en México con 3 niveles de acabado. En todos se incluyen de serie los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, faros Full LED, sensores de aparcamiento traseros y sistema de llamada de emergencia.

Oferta valida salvo error tipográfico, o bien por algún fallo en carga de las imágenes del vehículo

Mas esto no es todo, los usuarios asimismo podrán ver la ficha técnica del vehículo, características técnicas y de equipamiento, imágenes, vídeos, extractos de folletos publicitarios o bien de los catálogos y anécdotas de los modelos. En total, hay 50 modelos expuestos en esta muestra virtual de Citroën Origins, un número que la propia marca indica que va a ir en aumento en las próximas semanas. En el interior, los cambios se han centrado en mejorar la ergonomía y el confort a bordo. Se apuesta por un nuevo volante multifunción de 3 radios y nuevas molduras en negro satinado en el salpicadero, además de una mayor insonorización en el habitáculo y un nuevo reposabrazos deslizante. Evidentemente desearía que Sergi nunca hubiese caído y menos aún que una cuchilla de esas que ridículamente pueblan nuestras carreteras le hubiera destrozado la vida que llevaba. Mas una vez asumida la cagada generalizada, me alegra que mi dinero vaya a parar a su bolsillo, al unísono que me pregunto quién y en razón de qué exactamente decidió ponerle las cosas más bastante difíciles todavía a una víctima de tráfico.

Aunque el Gran Premio de Turquía pueda parecer de los exóticos, proseguimos con el horario frecuente de los Grandes Premios europeos, y de nuevo tocará estar frente al televisión (y el computador, como es lógico) el último día de la semana al mediodía. No todos los coches cumplen con lo que prometen. La mayor parte de los SUV que circulan por nuestras carreteras nunca podrán enfrentarse a algo más exigente que un bordillo alto, pero ese no es el caso del Subaru XV. Este SUV con pinta de no SUV es uno de los mejores que te puedes comprar por su más que interesante relación precio/producto. Muchas son las claves que lo pueden acotar, pero para hacer un resumen lo hemos dejado en cinco, 5 claves que te van a hacer plantearte la necesidad de tener un XV.