El nuevo Volkswagen TROC supone la primera incursión de la marca en el segmento BSUV. Aunque lo cierto es que ya contó con una versión crossoverizada del Polo, hasta el momento, Volkswagen no había tenido un modelo dedicado destinado a este boyante segmento del mercado. Uno de los de mayor crecimiento. Este nuevo E63 S se beneficia de un puñado de modificaciones visuales que hacen que su diseño resulte actual y siempre y en todo momento atractivo. Los cambios traen un nuevo parachoques y la parrilla de lamas verticales. Estamos ante un diseño en una dirección más deportiva. Es un buen automóvil para quien quiera un turismo veloz, de tacto firme y con el que gastar poco haciendo un uso diario de la eléctrica, pero no lo recomiendo si lo que se busca es una berlina deportiva en un sentido más riguroso. Para eso hay opciones mejores en el mercado, como el Alfa Romeo Giulia y el BMW Serie 3 (del Alfa Romeo no hay versiones híbridas, del BMW sí). Más información en las impresiones de conducción.
Eso sí, ¿buscas aparcar en el centro? El Abarth 500 es el más pequeño de todos, con una carrocería que suma una longitud de 3,66 metros; al tiempo que el MINI 3 puertas mide 3,82 metros. Sus estéticas retro y sus infinitas configuraciones los convierten en los utilitarios más chillones del mercado. Específicamente, la vinilación de Abarth y sus posibilidades de coloración ovacionan la vista del viandante, que viene prestando atención por el sonido de escape. Por si estás interesado en hacerte con una de estas criaturas que sepas que en Alemania ya se puede reservar y tiene un coste de 155.200 euros. Allá eso vienen a ser como unos 39.800 euros más de lo que cuesta el vehículo ‘donante’ un BMW X7 M50i.
Previa del rally de suecia
Muéstrese siempre sencillo sin vocear ni hacer alarde. La humildad no es ser cobarde, es muestra de educación. Y no espere una ocasión pa sacar harapos al aire. No hay cosa más repugnante que el comentario viajante. Los chismes de orejero y el cuereo a lo comadre son cosas que donde cuadre debe huirle al entrevero. Siempre y en toda circunstancia existe la ocasión pa poderse entreverar. El polémico Ken Block es conocido no solo por sus habilidades detrás del volante, sino más bien asimismo por su amor cara todo lo que tiene ruedas y se mueve. Esto incluye no solo vehículos, sino más bien también bicis, coches de radio control, buggies e incluso embarcaciones. Hasta la fecha hemos visto muchos de sus juguetes y, seguramente, hayas soñado con tener ciertos de ellos.
A esos impresionantes datos se le suma otro que es simplemente asombroso: 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm, 10 Nm más que en el GTB, como marcas de un hiperdeportivo de circuito que ha sido concebido para salir a la calle. En 83 llegó a Italia desde la Argentina con la ropa en sus espaldas y dos bicicletas, una para él y otra para su esposa Cristina. Con mucha determinación y algo de apoyo de su amigo y guía Juan Manuel Fangio, unos años después compró a través de una hipoteca, una de las primeras autoclaves de Italia. En esa época, trabajaba para Lamborghini y no tenía una factoría propia, por lo que un día sencillamente se presentó en la factoría de Lamborghini de SantAgata Bolognese, preguntando dónde podía dejar la autoclave, puesto que el camión que lo transportaba estaba por llegar.
El de calle podría no llegar a europa
El equipamiento tecnológico sufrirá un fuerte impulso. El componente más atractivo del interior es, sin duda, la pantalla táctil de 12,3 pulgadas colocada en la consola central. El sistema de infoentretenimiento será más avanzado y dejará acceder a todo género de servicios digitales en línea como a nuevas funciones. De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada. El LaFerrari es lo más de lo más en la presente gama Ferrari, un biplaza reservado únicamente a 499 clientes que se favorece de los avances técnicos de los últimos Fórmula 1, como su mecánica HYKERS híbrida, que combina un V12 atmosférico de 800 CV con un motor eléctrico de 163 CV para rebajar el gasto medio a 14 l/100 km, y a 330 g/km las emisiones de CO2. Equipa discos de freno cerámicos de 398 mm delante y 380 mm detrás, y es capaz de apresurar de cero a 200 km/h en menos de 7 segundos.
Habitabilidad y ayudas a la conducción
Renault en 2005 no dominó el mundial de constructores de forma aplastante… En verdad ganó el mundial de constructores por los pelos y gracias a las 20 cagadas de McLaren, Montoya y Raikkonen. Alonso sacó más del doble de puntos a su compañero de equipo. Las poles se repartieron entre múltiples equipos, las vueltas rápidas cayeron casi todas del lado de McLaren (que era el mejor vehículo claramente…), etcétera AMC fue una marca estadounidense que se prodigó bastante a lo largo de los años 70 y principios de los 80. Sus modelos se caracterizaban por su enorme tamaño y un sentido de la proporción diferente, de hecho múltiples de sus modelos podrían engrosar esta lista, si bien solo hemos inlcuido este Gremlin. Detector junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han efectuado un gran trabajo durante este mes, poniendo en marcha diferentes operativos en distintos puntos de la geografía nacional. Detector ha logrado recobrar 282.592 euros en el mes de febrero. Los éxitos de Detector siguen siendo el principal motivo por el que las compañías aseguradoras confían sus automóviles a la empresa.Destaca el caso de un BMW sustraído en la villa de Madrid, encontrado 1h y 25 minutos más tarde. El lugar donde más sustracciones se han producido este mes, con mucha diferencia conforme los datos de Detector, ha sido la capital de España, seguido de Cádiz y Cantabria.Tomando como referencia las recuperaciones efectuadas por Detector, en febrero la marca preferida por los ladrones ha sido BMW. Detector lanzó el año pasado una línea de negocio con la idea de poner en valor toda la experiencia acumulada de los patrones de movilidad de los conductores, volcando su actividad en soluciones a la medida en la industria de la logística, la distribución, el mundo asegurador y el planeta del automóvil. Detector es la única compañía que reúne varias tecnologías para ofrecer diferentes servicios dependiendo del perfil del cliente y sus necesidades. Han desarrollado, con tecnología propia, soluciones innovadoras con algoritmos muy sofisticados que pronostican los deseos del usuario.
El habitáculo dispone de 7 plazas
El pasado mes de julio era presentada la octava generación del legendario Rolls Royce Phantom, una señorial berlina de mucho lujo, que aunque mantiene su inconfundible silueta, rebosa tecnología por los cuatro costados. Y es que para iniciar, esta nueva generación estrena una avanzada plataforma fabricada en aluminio, un corazón 6.75 V12 Biturbo con 571 CV de potencia, una transmisión automática de 8 velocidades controlada por GPS, faros con tecnología láser capaces de iluminar 600 metros por delante nuestra… Más en detalle, el nuevo Mini Cooper SE eléctrico contará con un motor síncrono delantero que mueve las ruedas delanteras, con 184 CV y 270 Nm libres desde prácticamente parado. Con esto tendrá una buena aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y va a poder lograr los 150 km/h de velocidad máxima. Consume una energía de 15,2 a 15,9 kWh, con la comentada autonomía de hasta 234 km en ciclo WLTP.
Por detrás, Rio Haryanto y Nico Muller se pasaron y se repasaron en las últimas tres vueltas, y al final fue el indonesio quien se llevó el peldaño final del podio. Monza deja este género de luchas en la GP3. Precisamente sobre luchas y aspiraciones iría la segunda carrera del fin de semana, última del torneo, en la que muchos pilotos lucharon por ganar y los cinco primeros cruzaron la meta con 2 segundos de diferencia. Como los ingenieros han repartido todo el esquema híbrido por la inferior del turismo no perdemos ni siquiera capacidad de carga en un maletero que prosigue presentando la más que buena cifra de 520 litros de carga mínima y 1.482 litros de capacidad máxima si abatimos la segunda fila de asientos en su proporción 60:40. Maniobra que por cierto podemos hacer desde unos prácticos tiradores situados en el maletero.
No charlamos aquí de comportamiento activo
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Menos convincente nos ha parecido la dirección eléctrica de asistencia variable dependiendo de la velocidad, con un tacto demasiado suave. Mas las versiones Sport, sea como sea el motor, optan por una dirección más evolucionada que, de entrada, debe prosperar el tacto. Concretamente, se trata de la segunda generación del Direct Adaptive Steering, que estrena modos Sport+ y Eco. Canadá es diferente y los entrenamientos libres del viernes lo han demostrado. Muchos fallos entre los pilotos y Ferrari al frente de la clasificación con sus dos coches. Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:12.177, solo 74 milésimas más veloz del tiempo de Sebastian Vettel.
La versión Gran Autonomía Plus tiene 562 caballos y la Performance, 795. A mediados de 2016 probamos la versión P100D de 612 CV, ya descatalogada, a la que medimos una capacidad de aceleración de 80 a 120 km/h similar a la de un Audi RS 6 Avant de 2013 y un BMW M5 de 2012. Para entender la magnitud del resultado hay que conocer la relación entre el peso y la potencia de cada uno, dado que la del Model X es la peor (Audi 3,61 kg/CV, BMW 3,47 kg/CV y Tesla 4,18 kg/CV). El peso del Tesla es considerablemente mayor (2562 kg, los otros dos están en unos 2000 kg; ficha comparativa) mas el lastre que supone una batería eléctrica de tanta capacidad prácticamente desaparece si se equipara el Model X con sus alternativas (ficha comparativa).