Evidentemente, si charlamos de BMW X, hay que hablar del fenómeno X6. Aquel modelo que fue presentado en la primavera de 2008 como una versión deportiva y de aspecto meridianamente coupé del X5, suponía un sin sentido para muchos y una apuesta importante para BMW. De el se han vendido en el mundo entero más de 250.000 unidades, por eso la segunda generación esté ya a puntito de llegar a los concesionarios. Entre el paquete de opciones, para prosperar si cabe el comportamiento dinámico, BMW ofrece el sistema Hill Start Control, un práctico asistente de arranque en pendiente que evita el retroceso de la moto, y el Dynamic ESA, el ajuste electrónico de las suspensiones a fin de que se amolden en todo momento a las necesidades, tanto del piloto como del asfalto. Todo ello gestionado por medio del mando Multicontroller BMW, una rueda de tipo multifunción alojada en el puño.
Incluso Agag no descarta completamente los circuitos. Me gustaría tener 2 o bien 3 circuitos, mas en urbe. Por servirnos de un ejemplo, en México el circuito está en la urbe. Lo vimos con el ensayo de Donington, que lo tenemos en video: en circuito los pilotos conducen distinto. Por su , el de España Roberto Merhi tuvo un fantástico debut en la carrera de resistencia tras ocupar a última hora el asiento que dejase libre Will Stevens en el equipo Manor. El castellonense, al que le tocó lidiar con la responsabilidad de efectuar el primer relevo, colocó su coche el primero en LMP2 tras las dos primeras horas de carrera. No solo eso: Merhi demostró que era interminablemente superior a sus compañeros de equipo y de los mejores pilotos en pista marcando un ritmo infernal en todos y cada turno que le tocó subirse al vehículo, incluyendo la vuelta rápida en carrera en su categoría. Lástima que el accidente de su compañero de equipo Matthew Rao acabara privando a Merhi de saber lo que se siente al terminar la mítica prueba de resistencia. El nuevo Volkswagen TCross se basa en la plataforma MQB (como el Volkswagen Polo) que hace crear un gran espacio interior. Por poner un ejemplo, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje. Además de esto, incorporará los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el Front Assist (Sistema de monitorización del ambiente) y el Lane Assist (Sistema de mantenimiento de carril).
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En la mitad de la reunificación de Alemania, y mientras que el mundo cambiaba su orden establecido hasta entonces, Audi logró unas cifras de negocio récord en el 1991. Aquello fue un momento dulce ya antes de degustar y padecer el amargor de la crisis económica de 1993. Esta no solo azotó a España, sino supuso la peor crisis económica de Alemania desde la posguerra de la Segunda Guerra Mundial y en Audi hubo recortes en los turnos de producción primero, y despidos después. Aún con la resaca de la crisis, a finales de 1994 se lanzaba al mercado el Audi A4. De este modo lo aseguró el CEO de MercedesAMG Tobias Moers a un conjunto de periodistas a lo largo de la presentación del nuevo MercedesAMG GT en el Salón de París de este año. Imitando al Ford Focus RS, el MercedesAMG E63 incorporará un drift mode que dejará derrapar de forma controlada a pesar de que va a ser una versión 4Matic con tracción a las 4 ruedas.
No es una idea nueva, si bien esta tecnología facilitaría las cosas ya que proporciona una mayor cantidad de información ya que estaría conectada a la centralita del vehículo. Esta elabora se conoce genéricamente con el nombre de Pay as drive. Tiempos de la sesión 1. Mark Webber, Red Bull, 1:19.299, 115 Laps 2. Fernando Alonso, Ferrari, 1:20.115, 132 Laps 3. Jenson Button, McLaren, 1:20.394, 101 Laps 4. Nico Hulkenberg, Williams, 1:21.432, 138 Laps 5. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:21.437, 79 Laps 6. Robert Kubica, Renault, 1:21.916, 100 Laps 7. Adrian Sutil, Force India, 1:21.939, 69 Laps 8. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:22.228, 28 Laps 9. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:22.564, 120 Laps 10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:23.504, 34 Laps 11.
Dejando a un lado al exterior, si nos aventuramos dentro del nuevo Nissan Ariya nos encontraremos con un habitáculo que conjuga el diseño minimalista de su salpicadero con las más recientes tecnologías, un entorno de calidad que resalta por su calidad de realización, con ajustes, materiales y guarnecidos que consiguen trasmitir una buena primera impresión. El motor Sce 75 (72 caballos reales) tiene, como el 1.0 TCe 100 explicado en el párrafo anterior, una cilindrada de 999 centímetros cúbicos. Esa cilindrada procede de un diámetro y de una carrera de tubos de 71 por 84,1 mm respectivamente (por tanto, este motor y el TCe 100 son absolutamente distintos). A diferencia del de 101 CV, no tiene turbocompresor y sí inyección directa. Este motor ya lo tiene, por poner un ejemplo, el Renault Twingo. Tampoco precisa filtro de partículas para cumplir la norma de emisiones.
Regreso a Madrid y fin del viaje
En cuanto a los datos por modelos, a destacar la genial marcha del Peugeot 2008 que supera con holgura al Captur, su primordial rival. Otro señalado fue el 308 que logró situarse en segunda situación por encima del 208, un habitual en ese puesto. Las reuniones de la ciudad de París reconocieron las 4 expresiones de interés creíbles hechas para la fabricación y el suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. No obstante, la Comisión de la F1 acordó no continuar esta opción en este momento, aunque se volverá a evaluar después de que los fabricantes de unidad de energía hayan presentado su propuesta al Conjunto de Estrategia. A partir de ahora mismo comienza la transmisión del Gran Premio de Australia en nuestra página del directo, en http://live.motorpasionf1. Puedes unirte a nosotros para comentar la carrera, y disfrutar de un apasionante Gan Premio en el que seguramente veamos a Lewis Hamilton iniciar con buen pie la temporada, vamos a ver a Sebastian Vettel partiendo de una situación poco habitual en él, y a Fernando Alonso le va a tocar padecer más de lo deseable tras una catastrófica sesión de clasificación.
Nos bajamos del vehículo y vamos al maletero. Con su cubreequipajes retráctil no vamos a tener temor de que alguien pueda ver nuestra carga y a su vez nos facilita subir bultos. Toma de corriente, al igual que en el habitáculo por si acaso necesitamos recargar algún aparato. El espacio del que disponemos es admisible, pero tengo de nuevo esa sensación de ¿ no hay más para lo grande que es por fuera?. Veo que tiene fondo, anchura me falla la altura. Procedo a investigar y, pese a que no lleva rueda de repuesto, si no ese kit de auxilio que en ocasiones no socorre en un pinchazo, se produce un doble fondo de notable altura, el cual no precisa por el tamaño del kit. La contestación la vuelvo a hallar en la página web de Opel. Compruebo que si no deseo el paquete que incluye asimismo luces diurnas, por 95 € puedo tener una rueda de emergencia con llanta de acero de 16 . Supongo que la anchura del neumático va a ser de 185 más o menos, 50 menos que las que monta de serie y con 2 pulgadas menos de llanta. Si no tengo pensamiento de aprovechar los semicajoncitos que genera este doble fondo, yo optaría por ese neumático. Limitado en kilometraje, igual que el kit, mas que en caso de reventón sí me puede socorrer, cosa que ni la mejor de las voluntades del mejor kit de reparación de pinchazos podría. No olvidemos que esto es un todocamino. Alguna vez lo mismo a uno le apetece aventurarse más allá de las trincheras que supone el gris asfalto. Y cuando nos adentramos por caminos, puede pasar de todo.
00 km 2001 Barcelona diésel
Copenhague ha sido la ciudad escogida este año para el arranque de la Gumball 3000, esa asamblea de millonarios, excéntricos y apasionados de los turismos de la que hemos hablado en ocasiones precedentes. Ahora que parece que las carreras en carretera abierta no son su principal objetivo, sino disfrutar de 5.000 quilómetros de conducción, Nissan ha decidido que es el sitio idóneo para dar a conocer su 370Z Nismo. Los responsables del Circuit de Catalunya pasaban ayer balance en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona a la temporada 2007 y anunciaban su calendario para el próximo año, en el que el trazado de Montmeló tiene actividades previstas para todos los días del 2008. En las plazas delanteras contamos con un espacio perfecto para el tamaño exterior del coche, un volante exquisito, por forma y por su grosor, sin olvidar unos asientos cómodos o bien la excelente ergonomía. Todo al alcance, sencillamente y sin desviarte de la atención a la carretera.
Aprovechando la presentación del Cupra Ateca, Seat ha confirmado el lanzamiento del Seat León Cupra R ST, un modelo de altas posibilidades que adopta los detalles exteriores e interiores en color cobre que ya hemos visto en el León Cupra R. Empleará un motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción integral 4Drive y una caja de cambios de doble embrague DSG. Asimismo incorporará elementos aerodinámicos en fibra de carbono, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas posibilidades. Vamos a poder verlo en el Salón de Ginebra y va a llegar al mercado a fines de año. En el proyecto cooperarán la propia Toyota cediendo los vehículos, el municipio de la urbe, la compañía EDF que se encargará construir 20 estaciones de recarga para el eléctrico y Citélib, empresa de carsharing con actividad en la zona que verá como su flota de vehículos aumenta con la llegada del 3 ruedas inclinable.
Si bien el RAM 1500 TRX termina de empezar su producción, aún es muy pronto a fin de que Hennessey tenga lista una unidad de su última obra, por lo que para este anuncio nos hemos debido conformar con un render que muestra ciertas modificaciones de las que va a ser objeto el pickup full size. Puede que en nuestro mercado el Hyundai Elantra no sea la primera opción en la que pensamos cuando hablamos de una berlina de 4,55 metros de longitud. Es más, el propio segmento de las berlinas de 4 puertas está en ligera decadencia y quienes tengan en su mente un vehículo de esta clase es posible que sus ojos los pongan en su hermano mayor, el Hyundai i40. Por si acaso alguien hubiese pasado una temporada en una cueva meditando sobre el futuro de Alfa Romeo (por poner un ejemplo), le recordaremos que esta versión más bestia del Giulia equipa un V6 biturbo de 2.9 litros desarrollado por Ferrari. Eroga 500 CV y entrega 600 Nm (disponibles desde 2.500 rpm hasta 5.000 rpm). Va a poder ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o bien a un automático de doble embrague de 6 que, en los dos casos, envían el par motor a las ruedas traseras vía un árbol de transmisión en fibra de carbono.