En el pasado Salón de Fráncfort era presentado el actualizado Mercedes Clase S Coupé, un señorial deportivo que también tiene su homólogo con carrocería descapotable y techo de lona eléctrico. Ambos modelos derivan de la berlina, pero presentan un diseño exterior muy distinguido y también unos interiores concebidos exclusivamente para cuatro ocupantes. De este modo ha sido en el caso de McLaren, que ha difundido un vídeo con el que com el primer encendido del motor Renault instalado en el chasis del MCL35 con el que competirá en la época 2020. Ahora, el equipo puede proseguir con el proceso de montaje de cara a la presentación del próximo 13 de febrero, como al inicio de los test de pretemporada del próximo 19 de febrero en Barcelona. ¿Y el SMax? Como por peso y altura se sitúa entre Edge y Mondeo parecería lógico que también su comportamiento estuviera justo en el centro, mas el monovolumen ‘crossover’ de Ford sorprende con una actitud general eficiente, noble y más activa de lo que podríamos esperar de un ‘siete plazas’. Quizás al límite se noten algo los kilogramos extra con respecto al Mondeo, mas el SMax tiene un rodar que para sí querrían muchas berlinas: aplomado, preciso, sin balanceo… Y como lleva discos de freno del mismo diámetro que el Edge pero es más ligero, frena de cine tanto por potencia otro con 49,8 metros para ‘clavarse’ desde 120 km/h como por resistencia.
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Y en este momento, en plena aceleración, los más frikis del sitio experimentarán un hormigueo ascendiente por la espalda y la nuca cuando entre en funcionamiento el Sound Symposer. Se trata de un resonador conectado de manera directa al recolector de admisión que por medio de una membrana envía música divino a una caja de resonancia situada en la baja del salpicadero. MercedesBenz S 500 Cabrio: Cuenta con un motor 4.7 V8 Biturbo con potencia de 455 CV y un par máximo de 700 Nm. Se combina con una caja de cambios 9GTronic Plus y envía todo su potencial a los neumáticos traseros. Suma el sistema ECO y homologa un consumo medio de sólo 8,5 l/100 km. Su precio es de 166.000 €, nada más (y nada menos) que 11.600 más que el Coupé. El Lodgy, que va a ser presentado en el Salón de Ginebra de 2012, contará con un motor V6 en posición central salido del pacto entre Renault y Nissan. El propulsor, que rendirá una potencia de 355 CV y un par de 360 Nm, va a mover la tracción total del Dacia. Además las 4 rueda como en el resto de los modelos del Andros proseguirán siendo indicaciones. Los 2 pilotos encargados de hacerlo correr serán Alain y Nicolas Prost (padre y también hijo). Extraña carrera la que hemos vivido en Silverstone hace escasamente unas horas. Lo más claro que se puede decir, es que la victoria de Mark Webber ha sido incontrovertible. Pero ese es el final. Comenzando desde principio ya teníamos puntos de interés. Sebastian Vettel se veía superado por Mark Webber y en sus movimientos tratando de ponérselo difícil, el Red Bull del alemán pinchaba y afirmaba adiós a la carrera.
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En cuanto al interior, Skoda da un salto adelante en lo que a diseño y presentación se refiere, consiguiendo un conjunto quizá sobrio pero atrayente. De nuevo las semejanzas con su hermano mayor son evidentes en detalles como el sistema de sonido integrado en una zona específica bien definida. Decir que cuentan con el motor de serie, un dos litros con cuatro tubos bóxer que desarrolla una potencia de 200 CV, si bien bien es verdad que para estos 6 Toyota GT86, el especialista Milltek Sport ha creado un completo sistema de escape que está fabricado en acero inoxidable. Asimismo las suspensiones se han modificado al añadir unos nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 40 milímetros, al tiempo que Rota ha diseñado sus singulares llantas con un aspecto retro. Arrancamos y ¡otra sorpresa! Esta vez es el silencio de marcha. Magnífico, casi no se aprecia que estamos en un diésel; encima recupera de cine y el cambio automático de 8 velocidades es muy suave y rápido. A propósito, para viajar y para usar a diario con la familia, esta es la combinación es ideal, a lo que se une el espacioso maletero. Unas levas en el volante y le doy un 10. Ya vamos conociendo más detalles de la nueva generación del BMW Z4 que se presentará en el próximo Salón del Vehículo de la ciudad de París. Hemos podido ver al deportivo biplaza rodando en el centro de pruebas que tiene la marca germana en Miramas, en el sur de Francia. Con los resultados del SS8 ya fijados, Ott Tänak enfrenta la última etapa con 24,1 segundos de renta sobre Kalle Rovanperä. Apenas 1,8 segundos por detrás del finés aparece Thierry Neuville tras su gran ofensiva final, actuación que a su vez ha dejado a Craig Breen en tierra de nadie en la cuarta posición. Una situación afín vive Elfyn Evans desde la quinta plaza, ya que Oliver Solberg está a 23,3 segundos del galés, con un sexto pues sabe a gloria en su debut con un World Rally Car. Takamoto Katsuta es ahora séptimo, seguido de Teemu Suninen y de Gus Greensmith.
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Hola ivan: Supongo que al decir la casa te refieres a un taller oficial Renault. Si es así, es de las contestaciones más tontas que he oido en un buen tiempo . Quizas sea lo que tu apuntas, baja calidad de los discos, mas para nada es admisible que en una conducción normal se desfiguren los discos con esos kms., otra cosa es que fueras como en un circuito acelerando y frenando como un orate, pero supongo que no es así. No dices el tiempo que tiene el turismo, ni si es la primera vez que te pasa al haber hecho esos 20.000 kms. ó ya te ha pasado más veces. Una prueba de frenado es tan simple que te la hacen en una ITV, te afirma la potencia de frenada de cada rueda de los dos ejes y además de esto la del freno de mano. Pero acudiría a un buen taller especialista en frenos , tienen la máquina para comprobar la frenada, te revisasen el distribuidor de frenada para ver que está bien tarado y frena lo normal en todos y cada rueda, repasar liquido de frenos y entonces que te recomienden unos discos buenos y sobretodo unas pastillas más ó menos duras ( ó más ó menos blandas, como prefieras) que se adapten al tipo de conducción que tu les afirmes que haces, ya veras que conseguiras buena frenada con una duración de los discos en torno a los 50.000 hasta 80.000 kms. sin inconvenientes, el único mas es que , repito, vayas a un buen especialista en frenos, que los hay en casi todos los sitios. Espero habérte ayudado,Ramón.