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Cuatro décadas de quattro 2: los Audi longitudinales 19802021 autofácil

Lanzante ha mostrado este Porsche 930 TAG F1 durante la increíble Rennsport Reunion de Laguna Seca, con un juego de llantas RUF o bien un interior con asientos de tipo baquet y un cuentavueltas con inscripción TAG que llega nada menos que a las 9.000 rpm.

Semeja mentira, pero Citroën ya ha fabricado más de 100.000 unidades (que se afirma pronto) del C4 2011. Y el siguiente paso que va a tomar es subir su compacto al segmento de moda, el de los SUV compactos. Bautizado como Citroën C4 Aircross 2012 y basado en el Mitsubishi ASX 2010, empezará a venderse a mediados de año en versión de dos o bien 4 ruedas motrices, en función de las motorizaciones. También podemos decir que estará asentado sobre la plataforma EMP2 y que empleará bloques gasolina, diésel y, como es natural, versiones híbridas enchufables. Solo quedan unos días para que sea presentado oficialmente y aquí en Autofácil te desvelaremos todos y cada uno de los detalles.

El interior del M4 ha sido objeto de mejoras similares para diferenciarlo del Serie 4 estándar. Sin embargo, cuenta con plásticos de mayor calidad y un maletero 90 litros mayor que el del M2. Los dos turismos aseveran tener espacio suficiente para cuatro ocupantes, pero el M2 es muy estrecho para los pasajeros más altos en la trasera. Barras de techo de aluminio: son el soporte básico preciso para fijar de forma adecuada el baúl portaequipajes (con 340 litros o bien de carga extensible de 300 a 500 ltiros), el portaesquís normal o extensible (con capacidad para 4 de esquíso 2 tablas de snowboards), el portatablas de surf, el soporte para kayak, o bien el portabicicletas (unión por horquilla y con una abrazadera para el cuadro).

Hay ganas de disfrutar del entorno, de salir a conocer nuevos sitios o de regresar a aquellos donde nos sentimos mejor. En suma, hay deseo por viajar. Los trayectos por carretera pueden ser verdaderos martirios o un homenaje dependiendo de la vía mas, sobre todo, del vehículo empleado. Pensando en turismos ideales para largos viajes, se nos ocurren desde aquellos que son idóneos para fagocitar cientos de quilómetros de asfalto de autopistas hasta otros cuyas ganas por cruzar puertos de montaña dejan eludir pagar peajes y, a la vez, disfrutar de carreteras sinuosas.

Chevrolet corvette zr1, preparado para el récord

Por esa razón, este SUV cuenta con una postura al volante elevada que favorece la visibilidad en la urbe. No es difícil callejear con él o maniobrar para aparcar, contando adicionalmente con sensores de parking delanteros y traseros, cámara de marcha atrás con tres modos y alerta trasera de tráfico cruzado. La Generalitat ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Prestige & Limousine, la firma con la que Cabify volvió a ofrecer servicio en Barcelona hace un mes, por no respetar los 15 minutos de precontratación con los que se deben reservar sus recorridos. El día de ayer conocimos de qué manera con un tiempo de vuelta de 07: 49.21 el nuevo Golf GTI Clubsport S consiguió establecer un nuevo récord para los tracción delantera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, logrando batir al Civic Type R por 1,4 segundos. Resumiendo, sabemos que los coches van a tener algo más de 250 CV y que van a tener seguramente una velocidad punta superior a 250 km/h, lo que les haría competitivos (por decirlo de alguna forma) con la mayoría del parque automovilístico que se mueve por Francia. En todo lo demás prosigue siendo un vehículo muy a temer si va en el retrovisor con las luces de emergencia puestas.

La oposición de la industria

Consiste en activar los tres pedales del coche (embrague, freno y acelerador) prácticamente simultáneamente al reducir marchas. De ese modo se logra igualar las velocidades de los ejes primario y secundario de la transmisión. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros y existen 3 posibilidades para recargarla: carga doméstica, que precisa de un cable de modo 2. Este modo de carga es compatible con una toma standard de 8A o con una toma reforzada de 16A, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recarga para conseguir el 100 por ciento en menos de 15 horas; carga rápida en punto de recarga en pared de 3,7 a 22 kW, y un cable modo 3. El tiempo de recarga de 0 a 100 por ciento es de 7.30 o 5 horas; y carga súper rápida en toma pública de hasta 100 kW con un cable de modo 4 integrado en el cargador. Deja cargar el 80 por cien de la batería en 30 minutos. No hay que empeñarse en vencer a la Naturaleza, sobre todo en las zonas del planeta poco habituadas a padecer sus embates; y en según qué ocasiones, incluso en las que lo están. Pues por las malas, la Naturaleza siempre y en todo momento gana: véase lo que sucede en las grandes inundaciones, nevadas, huracanes, erupciones volcánicas y terremotos. Cuando no había medios de comunicación tan poderosos como los actuales, o cuando la prensa europea o americana se preocupaba solamente de lo que ocurría en su casa, en todo el Sureste asiático ya había monzones con cronométrica periodicidad anual; pero acá ni nos enterábamos. Tenía más influencia saber qué clipper había vencido en la carrera del té trayéndolo desde aquellas tierras, que el número de muertos que pudo haber dejado el monzón anual.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha presentado un informe de la consultora MSI en el que indican que, en 2012, la demanda de turismos utilizados fue un 12 por cien superior a lo que ofertó el mercado. El año pasado, dicha demanda fue de 1,6 millones de unidades, al paso que la oferta se quedó en 1,4 millones. Primeramente, examinemos la imagen publicada por Skoda. En ella se aprecia una evolución del actual lenguaje de diseño del Skoda Superb, en la que el mayor cambio son las ópticas frontales. De mayor tamaño, semejan idénticas a las filtradas a internet del lavado de cara del Superb del mercado chino. Debería compartir una esencial de las novedades estéticas con el modelo europeo (ver artículo sobre el Skoda Superb chino). La baja del paragolpes frontal está ahora unida por una banda niquelada, y los faros antiniebla son led de aspecto más afilado. Una evolución prudente y sutil.

BMW serie 3 2018, imágenes espía

Como vemos, este biplaza eléctrico cuenta con un monopatín eléctrico a fin de que su conductor pueda cubrir de manera cómoda la denominada última milla. El interrogante es quién se beneficia del patinete cuando el dueño está durmiendo, qué pasa si no lo devuelve, o aun cuál de los 2 usuarios de carsharing está en su derecho a patinar y quién debe conformarse con patear. La variante eHybrid del nuevo Arteon llega al mercado para posicionarse como una alternativa de lo más interesante a los mejores SUV híbridos enchufables. Y es que, en determinados segmentos, los vehículos con carrocería tipo sedán siguen desempeñando un papel relevante. Además de esto, así como esencial, con esta motorización la gama Arteon mejora notablemente su eficiencia y se adapta a los nuevos tiempos que corren.

Veamos un ejemplo. El vehículo eléctrico de rango extendido Opel Ampera Excellence, el alto de gama que incluye tapicería de cuero, tiene un coste recomendado con 18 por ciento de IVA de 47.730 euros. El precio ya antes de impuestos es 40.449 euros. El importe de la ayuda que le toca, al ser un turismo eléctrico con las baterías en propiedad, es el 25 por cien de ese valor (10.112,25 euros), mas como su autonomía eléctrica no es superior a 90 km, el importe máximo es de 4.000 euros. De momento esta empresa emergente no contempla vender el futuro HiPhi 1 fuera del mercado chino, por lo menos a corto plazo, si bien la marca sí tiene ambiciones internacionales en el largo plazo. La producción de este SUV va a arrancar en una fábrica previamente propiedad de la jointventure china de Kia, y las entregas a clientes comenzarán en 2021.

Pero todo esto es por su seguridad, por el hecho de que sabemos que quien no supera la velocidad máxima ni en 1 km/h por el hecho de que va más pendiente del cuentakilómetros que de la carretera es mucho más seguro para la circulación. Está claro que es mejor tener las carreteras atestadas de conductores con temor a exceder el límite, que de conductores tranquilos y con más confianza en la labor que realizan: conducir. Y hay más, pues ALA 2.0 está conectado a los amortiguadores magnetoreológicos del SVJ, al eje trasero direccional, a la dirección dinámica y al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todo esto está diseñado para progresar la velocidad de paso por curva del SVJ con respecto al SV. El embrague central de este sistema de tracción total ahora se desajusta en las frenadas para progresar el tacto y aumentar la agilidad en la entrada a las curvas, y el SVJ Roadster equipa aun exactamente los mismos neumáticos Pirelli a medida que el coupé, que son Corsa de serie o R en opción.

Movilidad sostenible

De esa zona utilizable, hay 2 s. Una es la que da la autonomía eléctrica al vehículo, la que se puede recargar al enchufar el turismo a la red eléctrica y la que se puede consultar en los indicadores del vehículo. Según estos, una descarga completa de la batería equivale a 10,2 kWh. La segunda corresponde al buffer cuya administración es invisible a los ojos del usuario. A partir de ahora, y para simplificar, voy a llamar a la primera de la batería A y al buffer B. Cuando uno echa un ojo a la oferta de SUV sólidos en 2018, la verdad es que hay que ofrecer algo diferente para luchar con contrincantes de la altura del Nissan Qashqai, Seat Ateca, Hyundai Tucson, Kia Sportage o bien Peugeot 3008, por refererir a los más vendidos. Esta mecánica de 2231cc de cilindrada consigue unos consumos de 7.2 litros en circulación urbana, 5 en carretera y consumo de 5.8 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se ubican en 154 gramos de CO2 por quilómetro.