Además de esto, el Jazz 2020 conserva el sistema Magic Seat System del Jazz 2018, mediante el que se pueden colocar las banquetas de los asientos posteriores en situación vertical (como ciertas sillas de cine), para transportar objetos altos (imagen). De este modo, entre este verano y hasta octubre está planeado el estreno del total de la familia del Octavia, incluyendo las opciones térmicas que faltan, así como las variaciones RS (gasolina y también híbrida enchufable) y Scout. De igual forma, el aguardado acabado base Active asimismo se estrenará de forma inminente en el mercado de España. Qué lleva de serie: ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad, sensor de parking trasero, rueda de repuesto de tamaño normal, tapicería de cuero y lona, suspensión deportiva, volante deportivo de cuero multifunción, retrovisores regulables y plegables eléctricamente
La primera de ellas tiene un precio de 2.521 euros (calderilla para quien adquiera un Urus) y a base de modificar su gestión electrónica puede alcanzar los 775 CV y los 950 Nm. Si no fuese suficiente la Etapa II, que cuesta 5.469 euros, agrega a lo precedente unos nuevos catalizadores singulares para llevar su 4.0 V8 Biturbo hasta los 790 CV y los 965 Nm. Resaltan su silencio de marcha y lo cómodo que es rodar y rodar sin pasar y pagar en las estaciones de servicio. Y es que en U.S.A. coger el vehículo por rutina para ir a trabajar, en la mayor parte de las ciudades es la tónica general y allá que una persona se haga 100 kilómetros para llegar al trabajo es muy normal. En esa faceta, como sabemos, es donde más despunta este turismo. La gama de motores desde el comienzo va a contar 4 opciones, dos diésel y 2 de gasolina. El más fácil en gasolina es el 1.5 TSI EVO con 150 CV que llega con caja manual de seis velocidades y tracción fácil al eje delantero. Por encima está el 2.0 TSI de 190 CV con tracción 4Drive a las cuatro ruedas y caja de doble embrague con siete velocidades.
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De comienzo también estará libre, únicamente con carrocería de cuatro puertas, el Ford Mondeo Hybrid, que combinará un motor de gasolina de 2.0 litros, motor eléctrico y baterías de ión de litio de 1,4 kWh. No se han hecho oficiales todavía sus cifras de potencia y consumo, mas sí que homologa unas emisiones de CO2 homologadas de 99 g/km. Se trata de un biplaza de tres ruedas, de diseño muy similar al francés, propulsado por un motor eléctrico de 15kW y un paquete de baterías de iónlitio. La autonomía esperada ronda los 100 quilómetros (60 millas) con las baterías cargadas hasta los encuentres. El peso del KTM E3W se sostiene bajísimo, sólo 500 kilogramos, gracias primordialmente a su carrocería de plástico. En lo que se refiere a su estética, el M4 Competition Convertible com, como es natural, prácticamente todo con su hermano Coupé. Así, la gran parrilla de doble riñón que tanto revuelo ocasionó y sigue causando en su hermano de techo recio, se sostiene en este descapotable, a la que acompañan diferentes elementos como unas luces LED de serie muy angostas, retrovisores aerodinámicos, paragolpes con diseños muy beligerantes, un difusor siguiente con salida de escape cuatriple, pasos de rueda ensanchados o unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. Mas lo que más resalta de un descapotable, de qué manera no, es su capota. En un caso así BMW ha optado por una de lona o tela. Esta ha conseguido rebajar su peso un 40 por ciento respecto a la del modelo anterior, además de que hace que el centro de gravedad del coche se ubique en un plano más bajo. Dicha capota puede plegarse o desplegarse con el simple gesto de pulsar un botón, realizando la acción en 18 segundos y pudiendo hacerse en marcha hasta velocidades de 50 km/h. El techo va a poder adquirirse en dos colores y cuando está plegado, es parcialmente pequeño, haciendo que el maletero del M4 Competition Convertible cuando tenemos el techo quitado, tenga una capacidad de 300 litros, lo que supone un aumento de 80 litros en comparación con su precursor. Cuando el techo está puesto, el espacio para carga aumenta hasta los 385 litros.
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En el interior, el Toyota Highlander cuenta con un buen equipamiento tecnológico con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, buenos materiales por calidad y diseño, y un espacio verdaderamente amplio, y con gran modularidad, tanto en las plazas traseras como en la tercera fila de asientos. Sus 7 plazas de serie y su banqueta trasera deslizable 18 centímetros en sentido longitudinal hacen que sea un modelo singularmente interesante para familias. Toyota ha cuidado detalles como la ventilación en las tres filas o la disponibilidad de conexiones USB, y con carga veloz, para que todos los ocupantes puedan nutrir la batería de sus dispositivos móviles de forma simultánea y sin ningún género de inconveniente. Un motor actúa sobre el eje delantero y el otro sobre el trasero. Por consiguiente, dispone de una configuración de tracción total quattro. Es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 82 kWh. Homologa una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Ahora bien, va a haber una versión de tracción trasera que elevará la autonomía hasta los 500 km.
El Espace dCi de 150 CV y 7 plazas está libre desde 34 234 €, un precio que prácticamente duplica al de un Chevrolet Orlando y hasta 12 000 euros superior al de un Opel Zafira Tourer. Otros modelos de siete plazas, tamaño parecido y motor Diesel de 130 a 160 CV como el Ford SMAX o el Citroën C8 asimismo son más asequibles (listado comparativo). Un Grand Espace de 175 CV es más costoso que un Fiat Freemont, un Ford Galaxy, un SEAT Alhambra o bien un Volkswagen Sharan (listado comparativo). Recordáis el Salón de Ginebra del 2012, en el que Land Rover presentó el Range Rover Evoque Convertible Concept? Puesto que bien, parece que el proyecto aún no está muerto. Un lector de nuestros colegas de Bus captó un Evoque descapotable rodando en Inglaterra con mucho camuflaje, lo que invita a pensar que finalmente los británicos sí apostarán por los crossover convertibles. En lo que se refiere al sistema Start&Stop, es silencioso pero no imperceptible. Es ágil y contribuye al menos consumo de combustible. Específicamente, en urbe logramos hacer una media de 7 l/100 kms y en carretera ésta bajó hasta los 6 (incluso alguna vez estuvo por debajo) con él siempre y en toda circunstancia encendido, aunque nos alejamos de los consumos homologados en la marca que se cifran, en los 6.0 l/100 km en ciclo urbano nuestros consumos reales en ciclo mixto se quedaron a la mitad, en los 6,5 l/100 km.
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BMW lanza su Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition, que sólo se va a vender a través de internet. Este acabado del nuevo sólido con carrocería coupé de cuatro puertas está disponible en versiones 218i (140 CV), M235i xDrive (306 CV) y 220d (190 CV), y se distingue por la pintura negra Saphirschwarz, las llantas M Performance de 19, el acabado exterior M Sport, el Shadow Line BMW Individual para el interior con contenidos ampliados y un Bulto M Performance (solo para el M235i xDrive) con elementos aligerados y un sistema de escape concreto. Proyecto Piquette, en referencia al mítico lugar en cuyo tercer piso Henry Ford y sus cooperadores desarrollaron el Modelo T. Solo es conocido por los ejecutivos de nivel superior de Ford, y supongo que ahora por todos.
Contestación de Miguel Tineo, subdirector: Gustavo, ten presente que un coche de GLP incluye dos depósitos uno de Gas Licuefactado de Petróleo y otro de gasolina. Y que, pulsando un botón en el salpicadero, mismo podrás optar por utilizar un comburente u otro. Mas, ojo, por el hecho de que cada depósito tiene un circuito de nutrición propio hacia el motor y ambos comburentes jamás se mezclan en el propulsor. Supongo que, si te lo propones, es pues no realizas demasiados quilómetros y, por ende, no debe merecerte la pena un Modelo de gasóleo. El Polo tiene además como inconveniente un motor de tres tubos. Dicho número de tubos hace que el equilibrado no sea lo mejor del coche. Dicho de otra manera, la suavidad de funcionamiento del motor queda lejísimos de la que puede ofrecer el Swift. Su consumo sí es bueno, al tiempo que en sensación de fuerza tampoco destaca el Polo frente al Swift.
Ya sé que la presentación del nuevo Ferrari es hoy mismo. Los Reyes Magos han traído a Maranello la nueva creación de Aldo Costa para afrontar 2008 con las espadas en alto. Pero mientras esperamos tener las primeras imágenes oficiales, nos conformaremos con esta insinuación que nos acercan desde la propia Scuderia. Tras una carrera inteligente en la que dedicó gran de exactamente la misma a supervisar la distancia con Michael Schumacher y asegurar el tercer pues le daba el título, el asturiano ha conseguido el objetivo máximo de cualquier atleta de élite. Resta eso sí conocer el coste del nuevo SEAT León TGI, que se anunciará en las próximas semanas coincidiendo con su lanzamiento comercial. En su precedente entrega fluctuaba en su llegada al mercado entre los 18.630 euros y los 29.720 euros.