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El escape no resulta muy atronador, solo cuando elevamos el ritmo se deja apreciar

Unos días ya antes del Salón de Ginebra, Kia ha mostrado ciertas fotografías, así como ciertos datos técnicos, de su nuevo vehículo eléctrico, el Kia Soul EV. Que no se afirme que los coreanos de HyundaiKia solo apuestan por el hidrógeno.

De la misma manera que en el resto de la gama 500, el interior de los Abarth 595 fue puesto al día con ciertos nuevos elementos como el volante nuevamente diseño que combina la fibra de carbono con la Alcántara. Pero la actualización también plantea nuevos acabados como la fibra de carbono para cubrir al salpicadero, al paso que la tapicería varía en función del acabado, pudiendo ser textil, en piel o bien unos asientos firmados por Sabelt en el caso del 595 Competizione. El espacio en las plazas traseras al menos en las versiones de batalla normal no es espléndido (mediciones del interior) y los pasajeros viajan menos aislados del estruendos y del estado del asfalto que en un Lexus LS o bien un MercedesBenz Clase S. Pero desde mi punto de vista, todo cuanto pierde en confort lo regala al conductor cuando de ir veloz por una carretera revirada se trata. Lo publicado en comparación con habitáculo en la prueba del Panamera precedente a esta actualización, sigue siendo válido para éste (impresiones del interior del Panamera 2009). Lo único que cambia es el maletero, puesto que su capacidad es menor en el híbrido: 335 frente a 435 litros, un volumen pequeño. La pérdida se da en la altura, no en la profundidad ni la anchura (imagen del maletero del Panamera híbrido y de un Panamera normal).

El doMinio de Nissan es apabullante acaparando el 27 por ciento del mercado

Los laterales dan sensación de madurez y carácter, el nuevo eje horizontal de las puertas ayuda a producir una sensación de altitud en el propio turismo. La trasera asimismo se rige por líneas rectas y las luces dan un aspecto más deportivo y agresivo. El nuevo Suzuki Baleno ha logrado la doble calificación de 3 estrellas con el equipamiento de serie y 4 con el equipamiento opcional. Está diferencia de estrellas está fijada por la inclusión en el vehículo del sistema de frenada de emergencia (AEB). Al igual que en el Audi R18, los nuevos R8 V10 y V10 plus utilizan un sistema de botones para ajustar los diferentes parámetros del coche. El botón colorado arranca y apaga el motor, y otro a su lado ajusta el sonido del escape. En el lado izquierdo del volante, el botón Drive Select deja escoger entre cuatro modos de conducción. Y a su lado, otro sirve para optar entre tres géneros de adherencia.

Autonomía y degradación de las baterías

Dotado con la tecnología más avanzada disponible en el mercado, hasta el punto de acercar a sus usuarios un paso mas cerca de la conducción autónoma, el nuevo Volkswagen PassatGTE es indudablemente uno de esos modelos con los que con frecuencia sueñan muchos de los ejecutivos de tu compañía en el momento de pensar en su nuevo vehículo de empresa. ¿El futuro? Los rumores del paddock le veían como compañero de Alonso en Ferrari, reemplazando a Massa. Y aunque Vettel calla cuando le preguntan por ello, responde: Mi objetivo siempre ha sido conducir un Ferrari, pero la continuidad también es algo fundamental y es por este motivo por lo que estoy en Red Bull ha confesado resaltando que solo se puede ser campeón del planeta si pilotas uno de los mejores vehículos de la parrilla. Y Ferrari sabe como edificarlos. Siempre van a estar delante, entre los mejores, pues tienen unos recursos que están a otro nivel. En todo caso, semeja que el futuro de Vettel estará ligado a Red Bull durante mucho tiempo sobre todo mientras que Newey siga desarrollando para él el mejor turismo de la parrilla.

La más reciente creación de PSA Peugeot Citroën ya está disponible en los DS 4, a la venta en España. Se trata de un motor de tres tubos de 1.199 cc turboalimentado capaz de entregar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Cuenta con sistema Start & Stop y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Aunque la diferencia entre ambos datos sea notable, a la luz de esta última información solo podemos destacar el papel de la velocidad como factor concurrente en cualquier siniestro vial. Circulando a 187 km/h, esto es cerca de 52 m/s, la posibilidad de reaccionar ante cualquier imprevisible grave que pueda surgir en la carretera se reduce a la mínima expresión.

Cuántas vueltas puede dar la vida de un piloto. En solo un par de años puedes pasar de conseguir un podium en el gran premio de USA de Fórmula 1 a ser sencillamente un piloto full time de SEAT en el campeonato del mundo de turismos. En pista deslizante mojada se aprende a frenar y esquivar con ABS y a comprender de qué manera actúa el control de estabilidad ESP en una curva. En un minicircuito con obstáculos se comprueba el funcionamiento del sistema de frenado automático City Safety. En el circuito se conducen varias vueltas siguiendo al turismo del monitor para poder ver en la realidad los conceptos teóricos de trazada y reacciones en curva. En el minicircuito de todoterreno se conocen las capacidades de los todocaminos sobre tierra y pasos complejos.

Años duró su restauración

El Audi S6 Berlina cuesta 85.300 euros, al tiempo que el Audi S6 Avant sube hasta los 87.960 euros. Es un precio bastante alto a priori, pero comparémoslos con ciertos de sus más directos contendientes. Cuando tocaba pisar una zona mojada con las ruedas izquierdas o bien derechas (diferencia de adherencia) el Sedici prosiguió sosteniendo su trayectoria, desde luego el ESP hace maravillas incluso fuera de carretera. Dado el agarre de los neumáticos la respuesta de los frenos era bastante adecuada a mis exigencias.

El campeonato de pilotos se comprime cada vez más y en el próximo Gran Premio de Italia Lewis Hamilton podría ponerse líder si obtiene la victoria. Pero antes de eso, vale la pena detenerse en los pormenores del Gran Premio de Bélgica disputado este fin de semana en SpaFrancorchamps. Un tanto fuera de concurso, empezaremos por un Audi A3 Sportback con cambio DSG (con este motor, siempre y en todo momento es el de siete marchas y embragues en seco), que consumió 7,97 l/100 km, tardó 4h 44m y llevaba un desarrollo en la marcha más larga de 45,2 km/h (desde este momento vamos a dar las cantidades peladas sin unidades, puesto que ya sabemos de qué va); viene entonces, también en una carrocería por encima del segmento B, un León II con caja manual de 6 marchas (7,87; 4.39; 44,2). Y ahora, un par de Ibizas: un 5P con el DSG (7,91; 4.45; 45,5) y un ST familiar de cinco marchas (7,85; 4.42; 40,9). Por último, y proseguimos en el segmento B, un VW Polo 3P con cambio manual de 6 marchas (7,05; 4.42; 45,9); aquí el salto de consumo, como mejora de la economía, ha sido notable. Pero aún nos queda una sorpresa más, y más impactante: un Seat Toledo Ecomotive (mas con neumáticos opcionales deportivos 215/4516) y caja manual de seis marchas batió, y sigue sosteniendo, todos y cada uno de los récords para turismos de hasta 4 metros y medio de largo que no sean híbridos; esto es segmento C, ya sean cortos o alargados. Conforme que el Toledo es muy ligero de peso; mas su tamaño, habitabilidad y maletero ahí están, y asimismo el resultado: 6,96 l/100 km, 4h 45m y 45,2 km/h de desarrollo.

De la mano de Michelin un conjunto de afortunados cronistas tuvo la oportunidad de dialogar durante media hora con Alejandro Agag coincidiendo con el test oficial de Fórmula E que tiene sitio estos días en Cheste. El máximo responsable del campeonato arrancó el encuentro agradeciendo y alabando el apoyo de Michelin desde el primer instante, recordando que se trató de uno de los socios iniciales de la Fórmula E. El pacto con la casa francesa va a durar hasta por lo menos la temporada 20202021, si bien a lo largo de la entrevista se dejó caer la posibilidad de extender la vida útil de esta segunda generación de monoplazas que se estrenará en apenas mes y medio.

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Una vez instalada, vais a deber lanzar la aplicación. Esencialmente, transformará el aspecto visual de vuestro dispositivo, adaptándolo para un empleo seguro mientras conduces. Por esta razón, la interfaz va a ser más sencilla y vas a poder controlar el móvil a través de comandos de vozo aun el volante. Esto dependerá de si el coche es compatible, lo que nos lleva a las dos maneras en las que puedes usar Android Auto.

A principios de los 90 (1991) nace Axa Seguros de la fusión de Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA. 1992 se crea la sociedad experta en vida Aurora Vida sociedad anónima. En el mes de septiembre Axa y BBV fundan al 50 por ciento el holding Axa Aurora. 1995 se fusionan Abeille Previsora Riesgos Diversos, Abeille Previsora Vida y UAP Ibérica preservando el nombre de esta última sociedad. En 1997 se produce la fusión internacional de Axa y UAP. En España las sociedades Axa Seguros, Aurora Polar y UAP Ibérica comienzan un proceso de fusión que culmina con el Holding Axa Aurora, formado por Axa Aurora Ibérica y Axa Aurora Vida, desempeña su actividad comercial bajo una única marca: Axa Seguros.

El Scout 2017 tiene exactamente los mismos cambios de aspecto y de equipamiento que Skoda ha realizado en toda la gama Octavia. Deriva del Octavia Combi la versión con carrocería familiar del modelo y se diferencia de él porque tiene una serie de modificaciones que le permiten avanzar fuera del asfalto con más garantías, como una suspensión diferente y unos neumáticos con más perfil que dejan la carrocería 30 milímetros más lejos del suelo o unos protectores de plástico en los bajos.

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No obstante lo mas destacable es el arribo por primera vez a tierras argentinas del Alfa Romeo 4C. Se trata del último deportivo de la casa italiana, construido sobre un monocasco de fibra de carbono, con un bajísimo peso y a pesar de su pequeño motor, con unas prestaciones de superdeportivo. La recarga de las gigantescas y pesadas baterías del Mercedes EQS se va a poder hacer a potencias de hasta 200 kW en corriente continua, recobrando hasta 300 km de autonomía WLTP en un plazo de sólamente 15 minutos. El cargador de a bordo es de la máxima potencia tolerada en internet trifásica de corriente alterna: 22 kW. La regeneración de energía en frenadas va a llegar a los 290 kW, aparte de contar con un sistema de regeneración variable, apoyado en los radares y cámaras del vehículo, además de la información de navegación suministrada por GPS.

El sistema de tracción total es el mismo que Audi está empleando en sus últimos modelos: un diferencial central con un engranaje de corona (que pesa 4,8 kg) reemplaza al diferencial Torsen que utilizaba en los modelos con motor longitudinal (excepto en el R8). Normalmente manda un 60 por ciento de la fuerza del motor a las ruedas traseras mas, en función de la situación puede variar del 30 al 85 por cien . En el eje trasero hay un diferencial activo capaz de variar el reparto de par entre las 2 ruedas traseras. Está libre con 2 motores de gasolina (0.8 de 52 CV y 1.0 de 66 CV). Todas las mecánicas van asociadas a un cambio manual de cinco velocidades. Sólo es posible poner un cambio automático de 4 relaciones en el motor de 52 CV y con el nivel de equipamiento SE. Los dos motores tienen una buena respuesta al acelerador.