Si hacemos una encuesta a gran escala, la mayoría de seguidores del planeta del motor tacharían a Toyota como uno de los fabricantes menos pasionales. Los nipones siempre han estado relacionados con la venta a gran escala, con un volumen que les catapulta a la primera posición a nivel del mundo, y también con las tecnologías opciones alternativas al ser pioneros en movilidad híbrida. Sin embargo, también han probado que, cuando desean, pueden sacar los pies del tiesto y hacerlo realmente bien. La prueba de ello es el Toyota GR Yaris. La gama de este modelo ofrece tres acabados: Multivan, Life y Style. Como no podía ser de otra manera, el nivel tecnológico está muy cuidado con una batería de asistentes a la conducción sobresale el dispositivo Travel Assist, Head Up Display, lector de señales de tráfico, Side Assist, sistema de audio Harman/Kardon y Car2X. Para finalizar, apuntar su decidida apuesta por la seguridad, aspirando a las cinco estrellas Euro NCAP merced a la presencia de un airbag central como el Audi A3, Cupra Formentor o Seat León.
Son 0 años y más de 860.000 unidades vendidas las que lleva el Mazda MX5 en su exitosa carrera comercial, y la marca japonesa ha decidido homenajear a uno de sus niños mimados con una exclusiva versión que, por el momento, solo se va a vender en el mercado nipón. Actualmente vivimos rodeados de información sobre propulsión opción alternativa, el leit motif de Motorpasión Futuro, y aún hay gente que considera que se trata de una moda. Los más ingenuos piensan que es algo pasajero y que volveremos a los costes bajos del petróleo y a cuando el consumo no importaba tanto. En este interesante vídeo Sebastian Vettel nos explica de manera breve pero muy clara (en inglés, eso sí) los principales cambios para la época 2009 de Fórmula 1, de forma comprensible para todo el planeta.
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Según el comparador de seguros de autofacil., el coste mínimo de una póliza todo riesgo para un MercedesBenz Citan 109 CDI es de 890 euros, un coste que ofrece la compañía MMT Seguros. Para realizar esta simulación hemos tomado en referencia a un hombre casado de 40 años que reside en la villa de Madrid, recorre unos 20 cero km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo. Si bien las partículas finas afectarían en este sobre todo a los pasajeros de esos barcos, no podemos olvidar que hasta que no atraquen en el puerto, siguen quemando el peor combustible del mundo (si bien tengan la ayuda de remolcadores para entrar en el puerto). Y eso, tan cerca de las costas, afecta asimismo a las urbes en las que hacen escala.
Si el Volvo XC90 ya nos pareció una apuesta sublime por de la firma sueca cuando lo probamos, aprovechando este Salón de Ginebra ha hecho acto de presencia el Volvo XC90 Excellence, una edición de gran lujo que en principio se vende por la red. Pese a todo, volvimos a ver a un Alonso lejos de su mejor versión. Errático y, sobre todo, con poca confianza en el monoplaza. Tanto que al propio piloto asturiano no le ha importado reconocer que de momento no da la talla y que debe progresar en las próximas carreras. Esteban Ocon terminó por delante de él. Tras conocer el Opel Insignia 2017 (que ahora se apellida Grand Sport), en el Salón de Ginebra conoceremos a su versión con carrocería familiar, el Insignia Sports Tourer. Se trata de una de las berlinas medias generalistas que ha sido capaces de sobrevivir con dignidad en un segmento dominado por las marcas premium.
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La verdad es que tampoco podemos dar demasiado valor a todos estos tiempos. Al baile de pilotos le hemos de sumar que no sabemos quien ha estado probando con control de tracción y quien no, cargas de comburente y demás variables. Bueno, lo reinterpretaría como la velocidad media a la que pasan los automóviles cerca de los radares, pues no me creo que sólo el 1 por cien de los automóviles superen los 140 Km/h en autovía, y eso tampoco os lo vais a creer vosotros. Hoy en día hay 271 radares fijos en vía veloz (autopista/autovía) y 250 en vía secundaria, mas 264 radares móviles. La empresa arrendadora se hace cargo de las revisiones mecánicas y de la reparación de posibles averías. En verdad, para el 93 por cien , el mantenimiento y las averías son imprescindibles para contratar un renting de este tipo. Le prosiguen la gestión y pago del seguro y contar con un vehículo de reemplazo, ambos esenciales para más de la mitad de los encuestados.
En lo que se refiere a equipamiento, la gama se distribuye en múltiples acabados: Longitude, Limited, 80th Anniversary, S y Trailhawk. Podemos destacar una amplia oferta de sistemas: faros full LED, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, y mucho más, incluido equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción de nivel 2. Pero ¿estamos hablando de todo género de vía? No. La OCDE refleja en informe que la velocidad es fundamentalmente peligrosa en aquellas vías que, por su tipología o actores que las frecuentan, están más expuestas a accidentes con fallecidos.
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Malas noicias para los apasionados a la marca milanesa, el Alfa Romeo Mito GTA, el Mito con ADN deportivo no va a ver la luz de momento y hasta nueva data, para tristeza de los más alfistas. El Mito GTA fue una de las grandes atracciones de Alfa durante el último Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ahora haya quedado en agua de borrajas. No se venderá hasta diciembre de 2010 y para tener uno de estos cochazos tendrás que reservarlo porque la producción será limitada. Solo se fabricarán 500 unidades para todo el planeta y con una cadencia de 20 turismos por mes. Lo verdaderamente positivo del Fiat Tipo familiar es que en solo 4,57 metros tenemos un vehículo con unas plazas traseras espléndidas, y un maletero descomunal de 550 litros de volumen y formas muy utilizables. Sus acabados son más bien básicos, pero no es un coche construido con poca calidad o bien de aspecto barato. Es un buen vehículo de corte sencillo y accesible. Y conforme la página web de Fiat, el precio de este Fiat Tipo es de solo 11.500 euros. Veamos con un tanto más de detalle la letra pequeña. Primeramente, vemos que se trata de un acabado Street de acceso.
Excelente confort a bordo
En las fases de pruebas, primero enseñan a la persona a desplazar objetos virtuales en una dirección específica. Luego lo montan en el vehículo de prueba, un Volkswagen Passat Variant 3C que lleva una cámara que permite visibilidad de 360. Ya ahí se emplean los comandos para girar, frenar y acelerar. El resultado es satisfactorio hasta ahora, y el retardo entre la orden cerebral y la reacción del coche se ha minimizado de forma apreciable. De momento no se conocen muchos detalles de las futuras variaciones, mas Volvo ha confirmado una alternativa 100 por ciento eléctrica y también un híbrido enchufable, este último con un sistema basado en el motor tricilíndrico T3. Su fecha de lanzamiento no se ha anunciado aún, pero debería llegar en 2019.
Como suele suceder, ese límite en la longitud termina afectando la apariencia, si bien lo cierto es que el diseño del presente Excent luce algo mejor que el nuevo Aura. A pesar de estar basado en el Grand i10 Nios, el nuevo Aura cuenta con un frontal levemente diferente, con unas luces diurnas led en forma de bumerán, además de unos pilotos traseros de formato especifico. El Fullback está disponible con 2 motores diésel de 2,4 litros de cilindrada. La versión más económica rinde 154 CV y va ligada a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Por encima se halla el 2.4D con 181 CV que puede asociarse a esa transmisión manual o una automática de convertidor de par con cinco velocidades. Destaca por consumos,
Interiormente también me gusta bastante más el Mercedes, frente al eterno cuadro de mandos de BMW siempre y en toda circunstancia idéntico al anterior. El GLC asimismo goza de unas plazas traseras más desahogadas en altura al techo. El riesgo asociado al uso de los dispositivos móviles tiene que ver con la falta de atención que puede afectar a la persona que se aísla mentalmente del exterior, por lo que puede llegar a cruzar la calle sin observar el tráfico de forma suficiente y sufrir un atropello o provocar que un conductor realice una peligrosa maniobra para eludir arrollarlo.
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Este conjunto mecánico le permite apresurar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Skoda asegura que el VisionS puede recorrer hasta 50 km en modo puramente eléctrico, gracias sus baterías de iones de litio de 12.4kWh situadas delante del eje trasero. La sensación de vehículo grande desaparece por completo en el momento en que nos ponemos al volante, ya que el habitáculo tiene buenísima habitabilidad y visibilidad incluso por la trasera. No olvidemos que tiene una superficie acristalada que deja controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Fabricado inicialmente por Iso Rivolta, el Isetta se expuso en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1954 y llamó la atención de BMW. La gran firma bávara compró la licencia y el diamante en bruto que era el Iso Isetta se transformó en el microcoche más popular del mundo como BMW Isetta.