Y para finalizar este ranking de los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP tenemos, otra vez, a un modelo de Tesla. Se trata ni más ni menos que del Model 3, que se ha alzado con el título de turismo híbrido y/o eléctrico más seguro. Como resulta lógico, su puntuación es exactamente la misma que le ha tolerado situarse como el turismo familiar grande más seguro del pasado año según Euro NCAP. Esta semana se confirmaba oficialmente la participación de la primera motocicleta eléctrica desarrollada por Chip Yates en una de las carreras del torneo WERA Pirelli Sportsman Series que se celebrará el 9 de enero en el Auto Club Speedway de California.
De hecho, el MercedesAMG GT R Roadster despacha el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (idéntica marca que el coupé) y es capaz de lograr una velocidad máxima de 317 km/h, lo que supone solamente 1 km/h menos que la versión cerrada. Para detenerlo hay discos de freno perforados y ventilados de 390 milímetros delante y de 360 milímetros detrás (carbocerámicos en opción). Los españoles durante la Semana Santa tuvieron un gasto de 11,7 millones más en carburante con respecto a las vacaciones del año pasado, lo que reflejó una subida de un 1,33 por ciento , conclusiones obtenidas del informe elaborado por UniversalPay y en 2017, el litro de gasolina alcanzó a lo largo del puente de mayo su pico más alto, llegando a un valor medio de 1,257€. Con la meta de progresar la seguridad vial y al unísono ahorrar en combustible, turismos ofrece ciertos consejos para llevar a cabo una conducción eficiente.
Este dato apunta claramente al nuevo motor V8 twin turbo recientemente desarrollado y fabricado por Ferrari para el nuevo Maserati Quattroporte. Este motor va a ser seguramente el futuro habitante del vano motor del Ferrari California. Os recordamos sus datos por si acaso no los recordáis, es un motor V8 con dos turbos gemelos y 3.8 litros que genera en el Maserati Quattroporte 530 CV, lo que significaría un lógico salto de 40 CV con respecto a la presente anterior generación del Ferrari California que tiene 490 CV. Taffin llegó a Renault Sport en 1999 tras estudiar Ingeniería Mecánica en ESTACA, una escuela especializada de París, y vivir su primera experiencia en el equipo Signature de Fórmula 3 como ingeniero de pista.
El nuevo karma revero empleará tecnología de BMW
Para transformarlo en un vehículo fúnebre, se partió de un Rolls Royce Phantom de batalla alargada, mas uno de los requisitos era mantener las puertas traseras de apertura inversa al sentido de la marcha. Dicho y hecho, pero también este exclusivo Phantom ofrece un portón trasero de apertura y cierre eléctrico. Eléctrica también es la plataforma sobre la que viaja el ataud, zona que ha sido fabricada en acero inoxidable pulido, cuero y que también cuenta con iluminación. Delante también hay cuero negro e inserciones en madera lacada en esa misma tonalidad, al tiempo que su carrocería apuesta por el color plata con líneas negras pintadas a mano. Además de todo lo citado, el resto podría pasar por un Serie 3 usual. El cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de infoentretenimiento que sostiene las diferentes posibilidades de manejo o incluso el módulo de climatización bizona con calefacción en los asientos. Mas si buscamos un cambio resaltable es el módulo central donde se aloja la palanca de cambios concreta o los muchos botones de conducción.
Mitchell DeJong (USA) Ford Celebración Mk7 2. Kevin Eriksson (S) Ford Fiesta Mk7 3. Austin Cindric (USA) Ford Celebración Mk7 4. Geoff Sykes (USA) Ford Celebración Mk7 5. Átila Abreu (BR) Ford Celebración Mk7 6. Nelson Piquet Jr. (BR) Ford Fiesta Mk7 7. Alejandro Fernández (CO) Ford Celebración Mk7 8. Colton Herta (USA) Ford Celebración Mk7 9. Tyler Benson (USA) Ford Celebración Mk7 10. Algunas escuderías ya han hecho llegar sus creencias a la FIA acerca del plano superior auxiliar del revolucionario alerón, solicitando que se siga de manera estrecha el comportamiento del mismo mediante las cámaras subjetivas que delataron la época pasada como se fexionaban a alta velocidad los alerones de Ferrari. Y es que el paddock al completo está muy sensible a todo elemento que pretenda conseguir una ventaja aerodinámica basándose en el diferente comportamiento del mismo a alta y baja velocidad. De hecho, solamente empezar esta temporada salió a la luz la polémica del fondo plano de Ferrari (y de BMW Sauber), que también buscaba una ventaja aerodinámica con esta solución. Muchos apuntaron en ese instante a McLaren como el equipo que había motivado la actuación de la FIA en el tema del fondo plano, y curiosamente, ahora las malas lenguas especulan que podría ser Ferrari quien ha alertado a la FIA acerca del nuevo alerón de McLaren. Lo que es evidente es que la guerra FerrariMcLaren de esta temporada traspasa los límites de las pistas.
Especulaciones sobre un futuro Audi r6
Mañana, segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard, que podría dejar las cosas más ajustadas todavía cara la última carrera, que se disputará en el Circuit de Catalunya a inicios de octubre. Seguro que tendremos un final apasionante. Visto lo que ha sucedido hoy en Paul Ricard, no me extrañaría. Si bien en estas categorías, todo puede mudar en una carrera, así que de momento esperemos a ver lo que sucede en la segunda carrera de este fin de semana. Como comentábamos al principio, el Opel Insignia GSi que hasta ahora estaba libre en motores 2.0 turbodiésel y 2.0 turbo de gasolina abandona la mecánica de gasóleo de 210 CV y se centra en la de gasolina, solo que pasa de ofrecer 260 CV a 230 CV (y 350 Nm de par motor, 50 Nm menos) en un llamativo recorte con el propósito de rebajar su cifra de consumo. Va a ser de largo el motor más sediento de la familia, con un consumo homologado bajo ciclo WLTP de 1212,2 litros cada 100 km. A ellos se suma una mejor insonorización interior, una calidad de materiales y acabados reforzada, nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción hasta 12 dispositivos y exactamente la misma capacidad de personalización del anterior Cactus como grandes razonamientos.
Asistente activo para luces de carretera
En Europa el nuevo Focus se va a ofrecer con un motor EcoBoost de 1.5 litros y con gasoil de la misma cilindrada. La marca planea además una variación híbrida, equipada con exactamente la misma tecnología que el monovolumen C Max. Lo mejor es que, aparte de una buena ración de potencia, ofrece unos consumos muy ajustados. En homologación, el 1.6 consigue una media de 4 litros a los 100 kilómetros. Todo esto con la caja de cambios de serie, manual de 6 relaciones. Pinzas de freno pintadas en negro refulgente, aunque el comprador que lo desee va a poder optar por un sistema de frenos carbocerámicos. En este caso, las pinzas de freno van a ir pintadas de color dorado., Otro modelo que ha caído bastante es el Volkswagen Touran pero en un caso así se comprende por el cambio generacional que suele conllevar retrasos en la llegada de las unidades nuevas, y la pérdida de interés sobre los antiguos. El Zafira Family se despide al no superar la normativa Euro 6. Así lo confirma Andreas Seidl, que acepta que el diseño ha estado muy influido por dicha premisa. Como se puede ver en las mediciones de velocidad, nos hemos esforzado mucho en generar un turismo lo más eficaz posible en comparación con el del año pasado. Hemos visto en ciertos circuitos que somos más fuertes. Eso nos da información para el desarrollo, debemos ver qué mejoras podemos hacer este año, dijo el nuevo jefe de McLaren.
Pikes peak se cobra sus primeras víctimas
Como hombre europeo de su tiempo pero asimismo siendo consciente de sus orígenes sin duda Abiteboul vio la ocasión de darle un vistoso empujón mediático tanto al fin de la retrógrada prohibición como a Renault. Y resulta obvio que ha tenido considerablemente más repercusión en los telediarios esta vuelta al circuito que la, por sí misma, más significativa invasión de conductoras en las fronteras de los Emiratos. Y algo va a haber tenido asimismo que ver (con cierto toque residual de sexismo) que Assel sea una mujer de treinta y pocos (calculando a ojo y por fechas) y de buen ver, como acreditan los documentos gráficos. En cualquier caso, objetivo dichosamente cumplido.
El Aston Martin V8 Vantage Roadster es la versión descapotable del V8 Vantage Coupé. Como éste, lleva un motor V8 de 426 CV, que a mediados de 2008 sustituyó al anterior V8 de 385 CV. Aparte de los 2 V8, hay una versión con carrocería cupé y motor V12 (Aston Martin Vantage V12). Presenta un diseño muy original y atrayente. El Ford Kuga que nos ha cedido Hertz para probar presenta los típicos roces de parking. Las llantas de 17 se hallan en muy buenas condiciones, aunque los neumáticos delanteros están a un 75 por cien de uso. Bastaría con decir que el Lancia Delta HF Integrale ha sido hasta la fecha el mejor vehículo de rallyes de todos y cada uno de los tiempos a fin de que todos debiésemos rendirle pleitesía. Hemos conducido una unidad en perfectas condiciones y aprovechamos para contaros de qué forma ha sido la experiencia, no sin antes revisar la historia de este mítico modelo con el que muchos soñábamos hace ya varios años.
Por el momento no se han comunicado costes oficiales de este nuevo Suzuki Across para España, mas hablamos de un coche que se situará en lo más alto de la gama Suzuki y que podría ofrecer costos muy similares a los de la gama RAV4. Las ventas del Across comenzarán el próximo otoño, coincidiendo con la comercialización del RAV4 PHEV, lo que hace que el mercado de los SUV híbridos se ponga muy interesante de cara a 2021. La tecnología solar que equipa este CMax está basada en un concentrador solar que emplea una lente Fresnel para dirigir los rayos del sol hacia las células fotoeléctricas montadas en el techo (1,5 metros cuadrados, más o menos), concentrando su acción y multiplicando el impacto del sol por 8. Utilizando la misma superficie de fotocélulas, se puede conseguir hasta un 50 por cien más de energía.