Y ahí no termina esta tendencia. Desde BMW y SGL esperan que la demanda prosiga en incremento. En ese sentido, piensan doblar la producción de fibra de carbono hasta las 6.000 toneladas por año, mediante una inversión de 100 millones de euros. Otros elementos incluidos de serie son el climatizador automático, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores térmicos, computador de viaje, luces diurnas por LEDs, pilotos traseros LEDs, Front Assist, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla y volante multifunción en piel.
También mostraron su centralita TECHTRONIC powerkit ideada para las versiones S, que apuestan por un motor bóxer sobrealimentado que originalmente eroga 350 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Gracias a ella, su potencia se eleva hasta los 400 CV, al paso que el par motor alcanza los 480 Nm, de forma que se mejoran considerablemente las prestaciones originales de ambos deportivos. En el plano mecánico, el Koenigsegg Jesko está impulsado por un 5.0 litros V8 biturbo; el mismo que emplea el Agera RS mas con una serie de modificaciones que lo llevan hasta los 1.298 CV de potencia en el caso de usar gasolina estándar y 1.623 CV usando biocombustible E85. Al paso que el par máximo es de 1.500 Nm.
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Los dos han sellado un acuerdo de colaboración de cara al desarrollo de las tecnologías necesarias que embarcar en los futuros modelos de la marca sueca, de Polestar y de Lynk & Co. Mas, en contraste a la marca alemana, estos no han señalado plazo alguno para la aplicación de la tecnología en los modelos de producción en serie, por lo que se ignora en qué momento se estrenará la funcionalidad del penúltimo nivel. De este modo, el nuevo SUV es indudablemente Volvo en su lenguaje estético (conjuntos ópticos, calandra), mas al mismo tiempo son los detalles que lo separan del resto de la gama, como el techo bicolor, la tercera luna lateral que sube en diagonal o bien el frontal inclinado que le da cierta agresividad son los elementos que lo dotan de una personalidad única en la gama.
Aquí vamos a tomar como referencia los acabados más asequibles. En el Opel charlamos de la terminación Edition, que incluye 6 airbags, ESP, alerta de colisión, avisador de carril, climatizador bizona, control de aparcamiento, faros Full LED y antiniebla, llantas estructurales de 17, luces largas automáticas, pack visibilidad, radio digital con pantalla táctil de 7, regulador de velocidad y volante multifunción de cuero. Algo que asimismo aguardaban poder hacer Antonio García, conduzco oficial de Chevrolet, y Miguel Molina, miembro del programa de GT de Ferrari, en la categoría reina de los GT, si bien la mala fortuna se cebó con los dos y ninguno pudo mantener el liderato de su categoría que mantuvieron durante determinado tiempo. Por su , Álex Riberas comenzaba en Daytona con un equipo también debutante, por lo que la acumulación de experiencia se transformaba en el principal objetivo.
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Tras sustituir la ECU de factoría por una firmada por APR, la potencia máxima aumenta hasta los 591 CV y el par motor máximo alcanza ahora los 602 Nm. Con esto el R8 V10 entra de lleno en el territorio del R8 GT o el Lamborghini Gallardo Superleggera. El coste de la mejora es de unos 1.100 euros. La imagen no permite apreciar demasiado, mas allí de lo que semeja ser la tapa del depósito de comburente, o bien la conexión de carga de un vehículo eléctrico, que incluye al logotipo de la marca. Por su , Italdesign no ha dado a conocer ningún tipo de detalle sobre este concept car, pero allí de un breve comunicado de prensa que invita a conocerlo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, sugiriendo que se trata de un modelo totalmente novedoso para la marca.
En este sentido ha sido clave la colocación del depósito de comburente en la central del chasis, bajo los asientos delanteros, una característica única en su clase a la que ya recurría el Jazz anterior. Esto le permite mantener la genial utilidad de esos llamados Honda Magic Seats traseros sosteniendo también un buen espacio de carga ocupado mínimamente por las baterías. En concreto charlamos de 304 litros en el Jazz y 298 litros en el Crosstar debido a que como este acabado lleva aparejado el sistema de audio Premium, el subwofer va instalado en el hueco de carga. El 3 TCe 130 CV 4WD me ha semejado que mueve bien el conjunto aunque no es una alternativa de posibilidades brillantes. Sí logra un equilibrio adecuado entre lo que anda y lo que consume así que los usuarios que opten por esta versión de gasolina no deberían temer por el gasto de uso. A lo largo de la prueba ha rondado los 6,5 L/100 por todo tipo de vías, un dato que es coherente con el peso y tamaño.
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La pata de seguridad incluye los 6 airbags de rigor o, mejor dicho, que consideramos mínimos aparte de un control de estabilidad extendido con una tecnología llamada VSM (Vehicle Stability Management) que cuida de tu Rio durante las frenadas fuertes en curva. Un elemento esencial que estrena, y que no se ve muy frecuentemente en este ámbito, es la frenada automática con detección de viandantes. Mantas fuera para el CLS 2022, con el que MercedesBenz prosigue una filosofía de continuidad, más que de revolución. Y es que no se trata de un modelo nuevo desde cero, sino de una revisión de media vida, como hacen todos los fabricantes con sus modelos. La gama mecánica del BMW X6 va a contar de inicio con versiones muy capaces, ninguna de ellas por debajo de los seis cilindros. Por la del diésel, el acceso a la gama es el X6 xDrive30d, que cuenta con un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 CV y 620 Nm de par. Esa misma configuración tiene el X6 M50d, aunque en un caso así la potencia se acrecienta hasta los 400 CV y 760 Nm. Los dos van ligados a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.
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Mientras tanto, el Asturiano, que dio un primer giro, saludando a las tribunas con una mano en alto, se entretuvo acelerando a la F375 en la segunda vuelta, mas concentrado y con ambas manos, brindando un auténtico espectáculo a los tifosi presentes en Silverstone. Con tracción total automática (un embrague acopla el eje delantero cuando hay pérdidas de adherencia) y unas enormes ruedas pensadas cien por cien para uso en carretera (265/5020 de serie, y de 21 pulgadas a partir del acabado S), más que un todocamino el FX es un todoasfalto que de vez en cuando puede circular por pistas en buen estado, en las que los pasajeros notarán la firmeza de una suspensión que en gran es la causante de que el Infiniti FX vaya tan bien en carretera.
Mecánicamente todo seguirá virando cerca de motor W16 de 8.0 litros QuadTurbo con 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Este motor va a estar asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total. Sin embargo, debido al kit de carrocería y demás ajustes realizados como la reducción de peso, va a aumentar sus prestaciones. La sobrealimentación es a partir de dos turbocompresores que actúan secuencialmente suministrando aire a presión a ambas bancadas de tubos (o sea, primero actúa el más pequeño y después el de mayor tamaño). Tienen turbinas con álabes de posición variable y la presión máxima relativa de sobrealimentación que se alcanza es de 2,4 bar.
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El Rinspeed E2 es un prototipo basado en el Fiat 500 Abarth que persigue una idea que Rinspeed intenta aplicar a sus últimas creaciones como el Rinspeed iChange usar sólo los recursos necesarios. Sin lugar a dudas, una de las grandes especialidades del bicampeón del Mundo Fernando Alonso son sus salidas. Si bien este año con el McLaren MP422 parece que el asturiano está padeciendo más con el sistema de arranque, lo cierto es que Alonso nos ha dejado grandes momentos en las parrillas de salida. Coulthard les ha recordado a los que todavía son sus jefes que el piloto de España está en el mercado y que esa opción sería la más recomendable. Si el equipo consiguiera firmarlo sería magnífico, puesto que sus credenciales son las de un doble Vencedor del Mundo. Es obvio que el escocés no tiene mal gusto como ojeador, aunque otro tema sería saber si el asturiano estaría interesado en aterrizar en Red Bull…
La S de SUV queda representada por los grandes pasos de rueda y el grande capó del Bentayga. La tensión que observamos en el lateral viene dada por la elevada línea de hombros, doblemente marcada, en una pieza que resulta ser la mayor fabricada en aluminio en todo el sector de la Automoción. Se mire por donde se mire, es un SUV de rotunda presencia. Finalmente, Nyland llega a su destino con un 3 por cien de batería, el cuadro de instrumentos sí que la muestra en este punto (descubrimos que lo hace cuando baja del 10 por ciento de capacidad) y con un total de 398 kilómetros recorridos. El apogeo de las pickup es indudable y la mejor prueba de esta situación la tenemos en una oferta que no para de medrar en cantidad y calidad. Por decirlo de una manera sencillísima, con la nueva generación de automóviles pickup los fabricantes están apostando por una fórmula no tan profesional para de esta forma convencer a los que se dejan seducir por las peculiaridades de un SUV o un todoterreno de enormes dimensiones.