El Toyota Corolla 2019, así como su variante Corolla Touring Sports, disponen de la cuarta generación de mecánicas híbridas de la marca, ofertando por primera vez dos opciones diferentes. La primera combina un motor gasolina de 1.8 litros con un propulsor eléctrico, ofertando una potencia combinada de 122 CV y 142 Nm de par motor. La versión de cinco plazas tiene 561 litros de capacidad en el maletero. Son 28 litros menos que ya antes, pero sigue siendo uno de los más capaces. Sin embargo, hay alternativas con más maletero, como el Peugeot 5008 (702 l), el Skoda Kodiaq (650 l), el Toyota RAV4 (580 l) y el Nissan XTrail (565 l). La versión de siete plazas tiene 472 litros con 5 asientos en empleo y 150 litros si los siete están en posición de servicio (imagen). En el primer caso, le mejoran el Kodiaq y el Outlander (560 y 519 litros respectivamente); en el segundo, solo el Kodiaq (270 l), el resto ofrece una capacidad de carga similar.
Una vez dentro, te hallas en un habitáculo bastante extenso y bien rematado. Los asientos son comodísimos, y encontrar la postura de conducción ideal resulta muy sencillo. Hay detalles que, si te acabas de bajar de un BMW moderno, chirrían un tanto. La pantalla de la instrumentación podría ser más grande, y hay algunas holguras en esa zona que podrían estar mejor resueltas. Si bien se trata de un juicio demasiado severo, ya que hay que tener en cuenta que estamos ante un vehículo fabricado de forma prácticamente artesanal, y no se debe inspeccionar con la misma lupa que un BMW Serie 7. Conforme Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de turismos, el renting en España ya se encontraba en crecimiento ya antes del confinamiento, probando que se trata de una buenísima solución para particulares. Desde el momento en que se ofrece la opción de poder contar con ese mismo servicio pero a través de vehículos de ocasión joven, y no solo de vehículos nuevos, el renting para particulares gana todavía más valor. Merced a esta alternativa, se puede ajustar el costo del servicio y asimismo ampliar la gama de vehículos ofertados.
¿Qué hago si mi vehículo comienza a arder?
Sophia Floersch se estrelló contra un puesto de fotógrafos elevado al final de la recta de meta tras volar a lo largo de varios metros. Un toque primero y un piano disuasorio conocidos como ‘salchichas’ fueron los autores de un accidente de la Federación Internacional de Automovilismo ya investiga. Y en el apartaado de conectividad deja la conexión de tu móvil inteligente gracias a la función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Pero mucho más que eso, gracias al Citroën Connect Nav, un sistema para la navegación conectado 3D de nueva generación o el Citroën Connect Box con Paquete SOS Assistance.
De acuerdo a lo que por estos días apuntan desde medios australianos, el relevo generacional del Ford Ranger llegará con una importante renovación mecánica que incluirá, cuando menos en Australia, diversas opciones alternativas diésel y gasolina. Por encima se sitúa el nuevo xwave, que va a ser el pero pertrechado, que agrega además luces diurnas por LEDs, tapicería en piel y tela, volante forrado en piel, climatizador automático, elevalunas eléctricos, cámara de visión posterior, adornos en negro lacado para los aireadores, llantas de 15 pulgadas a dos tonos, etc. En el interior, el refinamiento se puede ver en detalles como la tapicería mixta de los asientos, cuero con tejido Activa y bordados Performance Line en el respaldo, los pespuntees en el volante de cuero, los paneles de las puertas y el fuelle de la palanca de cambios, los pedales de aluminio, el reloj analógico exclusivo y las alfombrillas concretas… Un interior para el que los maestros tapiceros de DS Automobiles han creado un habitáculo envuelto íntegramente con Cuero Napa, que se extiende a la confección Bracelet de los asientos y al salpicadero y los paneles de las puertas delanteros y traseros.
Hay que decir que Nissan ha desmentido oficialmente esta información, negándose a comentar nada sobre esta filtración de una fuente anónima a la agencia Reuters y ratificando su apoyo a su apuesta por la movilidad eléctrica. En todo caso, no vamos a tardar en comprobar lo que va a ocurrir, puesto que el cambio de estrategia tendría efecto ya el mes que viene en las fábricas de Smyrna (Tennessee Estados Unidos) y Sunderland (R. Unido). Sí hay un fin de semana en el que el Mundial de Rallyes logra hurtarle el protagonismo a la Fórmula 1 es sin duda en el que se disputa el Rally de Finlandia. La prueba nórdica es posiblemente la única que conserva exactamente el mismo sabor del primer día, todo ello pese a no contar desde hace años con su tramo más increíble y mítico, el gran Ouninpohja. Un rally compuesto por velocidad pura y dura y cambios de rasante capaces de quitar el hipo.
Jeep grand cherokee trailhawk, imágenes interior
¿Y de qué forma ha marcado este tiempo? Pues gracias a su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV y 700 Nm, pero también a neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (de serie, en dimensiones 275/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 20 detrás), una trabajada aerodinámica (activa), una suspensión de altos vuelos completamente ajustable, frenos cerámicos o bien soluciones como el eje trasero direccional. El Pontiac Banshee (más tarde denominado Banshee I) recibía el código de proyecto XP833 y estuvo capitaneado por el mismísimo John Z. Delorean. Las intenciones originales, según aseveran muchos, es que este pretendía lanzar un contrincante para el entonces recién nacido Ford Mustang, para lo cual, en Pontiac, la marca deportiva de General Motors, inventaron el que sería su primer deportivo real, lo que los anglosajones llaman sportscar. Para quien dé valor a la relación entre costo y equipamiento, el CLC SportCoupé puede defraudar por el hecho de que tiene pocas cosas de serie para su precio. La lista de opciones sí es extensa y puede tener casi todo lo deseable en un turismo de este género. En este aspecto, el Rubicon, aun habiendo mejorado notablemente con respecto a la generación precedente, paga el costo de sus dos ejes rígidos y de la falta de autocentrado de su dirección a través de recirculación de bolas, un sistema mucho más robusto pero que produce una ineludible mayor imprecisión al volante al intercalar un grueso rodamiento entre los componentes que transforman el movimiento circular del volante en el movimiento lineal de la barra de dirección.
Peugeot 3008 en cádiz de segunda mano
Hay que ver lo bien que le está sentando a Infiniti la revolución de diseño que está padeciendo estos últimos años. Es posible que no charlemos del fabricante de vehículos más conocido en España, pero la marca premium de Nissan ya goza de gran reputación en el mundo y en nuestro país poquito a poco se marcha abriendo camino, con un crecimiento brutal en 2016 del 149 por cien merced a grandes productos como los Infiniti Q30, QX30 y Q50, los que poquito a poco han logrado hacerse con su buen pedazo del pastel (los Q70 y QX70 se venden algo menos). Esta segunda generación se fundamentaba asimismo en la plataforma media de Chevrolet que se había usado en el original, y se produjo entre 1968 y 1972 con diferentes dimensiones (2 batallas: 112 y 116 pulgadas, correspondientes a 2,84 y 2,95 metros, respectivamente) y carrocerías (sedán, familiar, coupé, descapotable…).
Entre el equipamiento de serie del nivel más fácil ya incluye elementos como los cuatro airbags, ESP, asientos delanteros eléctricos, climatizador bizona, control de velocidad, faros bixenón adaptativos, llantas de aleación deportivas y un modo de conduccion Sport. Esta versión Abarth del 500 cabrio está pertrechada con exactamente la misma mecánica de 1.4 litros turbo, mas con la electrónica reprogramada hasta alcanzar los 160 caballos. A ello se suman otros elementos mecánicos y estéticos auxiliares. Los frenos tienen discos perforados y pastillas mas blandas. Si bien los primeros bancos serán operados de forma directa por Cooltra, su diseño contempla que puedan ser utilizados asimismo por otros operadores y usuarios de motos eléctricas de cualquier marca. Al estar completamente automatizados, estarán operativos 24 horas al día, 7 días a la semana, y al usar Big Data, va a ser posible prosperar continuamente el servicio.
Desafortunadamente, ni dwayne johnson ni jason statham aparecerán en la próxima película
Desde 2008 los vehículos que quieran acceder a la zona central de la urbe deben pagar un peaje de más de 12 euros diarios, a menos que sean vehículos exentos. Existen barreras que impiden el paso para los que no paguen. El motivo es medioambiental, Londres no cumple el límite de óxidos de ázoe desde 2010.La restricción es de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00. Con esta generación se estrenó el A4 allroad quattro, siguiendo los pasos de lo visto en el A6. Este pertrechaba de serie la tracción integral quattro y se distinguía a simple vista por su mayor altura libre al suelo, los pasos de rueda más anchos con molduras de plástico, protección para los bajos en acero inoxidable y los raíles en el techo.
El sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba Hill Assist, combinado con el sistema DSC, asimismo es nuevo en el MINI. Este sistema frena automáticamente, para que el coche no recule al arrancar cuesta arriba. Las últimas palabras del vídeo lo afirman todo: Este es el vehículo actual más ameno que hemos probado jamás. Claro y sucinto. Además de esto, hay que tener en consideración que les metió 5 segundos por vuelta en la prueba de circuito, y eso que hablamos de dos todopoderosos en este ambiente. Claro que si el presupuesto te lo deja, lo ideal es el BMW M240i Cabrio de 340 CV. Este no es otro que la versión actualizada y tenuemente más potente del BMW M235i Cabrio . Conserva todas las cualidades en conducción deportiva de los M234i y M240i. Es juguetón y equipa una dirección veloz, precisa y sociable. Simplemente, es una genial alternativa al BMW M4 Cabrio. Por no decir que es mejor en el apartado de sensaciones siendo el M240i más sociable.
Muchos estiman que Sebastian Vettel se precipitó al arrinconar a Max Verstappen contra Kimi Räikkönen en la salida, que además se generó con la pista mojada y en un Gran Premio nocturno, con las implicaciones que ello tiene para la visibilidad. Fernando Alonso no piensa que haya que buscar culpables, puesto que se trataba de una situación muy compleja. Es complicado de juzgar, en especial siendo una salida en mojado y los turismos van muy juntos entre ellos. La visibilidad es difícil, así que es difícil saber dónde están los demás. Creo que no fue culpa de absolutamente nadie. Sí, fue una oportunidad perdida para Ferrari por el hecho de que habían sido fuertes todo el fin de semana.