En 13, BMW sorprendió al presentar 2 modelos electrificados con los que decía al planeta que creía en lo que muchos afirmaban que sería la propulsión del futuro: se trataban del i3, un pequeño eléctrico que en principio venía acompañado de un pequeño motor de gasolina ‘por si acaso’; y el i8, un deportivo híbrido que llegó un año después. Los niveles de equipamiento libres fueron tres: el básico, el DX y el GL (reservado para el Civic 1500). Respecto al básico, el acabado DX incorporaba asientos de lona, alfombras, mechero, desempañador de la luna trasera y limpiaparabrisas con cadenciador (velocidad intermitente). Con respecto a este, el GL añadía cuentarrevoluciones, molduras lateras de protección, neumáticos radiales, limpia/lava luneta trasera y una tapicería de mejor calidad.
Sebastian Vettel hay logrado el tiempo más veloz en el arranque de los adiestramientos del Gran Premio de U.S.A. que se acaban de festejar en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas. Sorprende el tiempo del alemán de Red Bull, prácticamente un segundo y medio más veloz que el marcado por Lewis Hamilton y más de dos segundos mejor que el de Fernando Alonso, que ha sido tercero en la sesión. En la clase LMP2 va a haber 12 prototipos, uno más que en Portimao. Si bien GDrive Racing no ha alineado sus Aurus 01Gibson para las 6 Horas de Monza, el equipo Risi Competizione sí ha decidido emplear la cita italiana para preparar Le Mans. El equipo competirá con un LMP2 de Oreca pilotado por Ryan Cullen, Oliver Jarvis y Felipe Nasr. Con respecto a los equipos habituales de la categoría, Loïc Duval regresa al equipo RealTeam Racing tras su ausencia en Portimao y Fabio Albuquerque hace lo propio en United Autosports, al igual que Renger Van der Zande en Inter Europol. El equipo femenino Richard Mille y ARC Bratislava todavía tienen un conduzco por confirmar.
Ninguno de nosotros está contento con la situación en la que nos encontramos. Tenemos que ser realistas en lo que se refiere a lo que podemos hacer con un coche congelado y un reglamento que cambia significativamente para 2022. Tenemos que ser realistas para entender la situación en la que estamos y hacerlo lo mejor que podamos con el coche y las herramientas que tenemos, apunta Szafnauer. Un nuevo sistema de tracción en todas y cada una de las ruedas le da al LEAF NISMO RC mucha habilidad en las curvas. Como en el modelo precedente, el balance de pesos del chasis se ha optimizado gracias a la localización en el centro del bulto de baterías.
Vista desde su inferior
A pesares que los resultados, la victoria en Malasia no ha sido más que un espejismo, dicen que Ferrari está al mismo bajo nivel que el año pasado le imposibilitó luchar por el título, hay un punto en el que la escudería italiana está siendo la mejor de la parrilla. Durante el Gran Premio de China, Ferrari fue sistemáticamente la más rápida en los pitstop. De las 55 paradas que se generaron durante la carrera, los tiempos marcados por los chicos de colorado, 3 paradas de Fernando Alonso y 2 de Felipe Massa, estuvieron entre los 6 más veloces de la parrilla. Tan solo McLaren se pudo colar en el Top 5 con la última parada de Lewis Hamilton.
Con todo ello, el GLE 63 S 4Matic+ es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar los 280 km/h. Por su , el GLS 63 4Matic+ pasa de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y se favorece de una velocidad máxima de 250 km/h. Esta serie limitada de diferencia del resto de modelos por incorporar faros nuevamente diseño, pilotos traseros oscurecidos, espéculos con intermitentes integrados y un nuevo paragolpes trasero, además de los obligados anagramas dignos de cualquier edición especial. Mas ojo, asimismo en el caso contrario. Si viajas fuera de España y eres sancionado, recibirás la correspondiente multa que vas a deber abonar, si no deseas incurrir en costes auxiliares en el plazo pertinente. Un extremo que no solamente está limitado a las multas por exceso de velocidad, sino más bien también de aparcamiento, ya que en algunos países europeos, la sanción a abonar por esta circunstancia puede superar extensamente los 70 Euros.
En todo caso, este Audi SQ2 está un nivel por encima de sus hermanos de gama en acabados y rendimiento. No hay alternativas igual de potentes entre sus competidores directos y es equiparable solamente a otros modelos de mayor tamaño como el BMW X2 M35i o bien el CUPRA Ateca. Su precio es intermedio entre ambos. Las plazas traseras son extensas para 2, no siendo así para tres ocupantes, y los asientos son cómodos incluso en viajes largos, aunque no sujetan demasiado en las curvas. El espacio para las piernas es adecuado, tirando a amplio (si bien yo no llego al metro setenta, supongo que cambiará conforme la altura). Hay una salida central de aire, que hace que en verano los de las plazas traseras vayan también frescos.
Prueba 10: Volkswagen polo 1,6 tdi 90 cv, todas y cada una de las claves
No olvides llevar siempre y en todo momento los triángulos de urgencia por si tienes algún pinchazo o avería, el chaleco reflectante, una rueda de repuesto o kit antipinchazos, la documentación del turismo, el seguro obligatorio en vigor. Un botiquín, un mapa de carreteras actualizado, un teléfono móvil con batería, y algo de dinero en efectivo tampoco están de más. Es de mayor tamaño que todos los contrincantes mencionados anteriormente mide 4,78 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,44 metros de altura. De hecho, por dimensiones está más cerca de modelos como el MercedesBenz Clase E y el BMW Serie 5. Por lo tanto, tiene buena relación entre tamaño exterior y coste. A pesar de esas dimensiones exteriores, el interior no es muy amplio para pasajeros, pero sí es suficiente para que cuatro adultos viajen de manera cómoda. El maletero tiene buena capacidad, 500 litros, si bien no es muy simple aprovechar todo ese volumen por la irregularidad de sus formas.
0 km 2016 navarra diésel
No es muy usual que se estropeen los frenos por usarlos de manera brusca, pero sí aumentará su desgate de forma exponencial si no conduces anticipadamente y frenas siempre en el último instante. Si ese es tu estilo de conducción no tardes en vigilar y mudar pastillas a tiempo para no deteriorar los discos. Y ya que estamos metidos en faena, aprovechamos para explicar lo que nos ha semejado el Koleos en conducción off road. Lo hicimos con la versión XTronic 4×4 de 175 CV y lo cierto es que resulta más que suficiente para lo que un conductor medio le demandará a su vehículo. Además de la electrónica y el trabajo realizado en modo 4WD Lock, contamos con una altura libre al suelo de 21 centímetros, un ángulo de ataque de 19 y otro de salida de 26. El fabricante estadounidense se va a centrar en el desarrollo de turismos eléctricos más usuales y asequibles tras el lanzamiento de la simbólica berlina Air. En el marco de la celebración de la conferencia SMMT Electrified, Rawlinson señaló que van a hacer coches que sean progresivamente más accesibles en cantidades cada vez mayores cuando la producción en serie del Air sufra su particular pistoletazo de salida.
Ac schnitzer Jaguar fpace, imágenes
El BMW Serie 2 Active Tourer se plantó en el mercado arriesgando mucho, ya que se trataba de la primera monovolumen de la marca con tracción delantera y motores son de tres cilindros. Aun de esta manera, se trata de un vehículo muy práctico y con gran funcionalidad por de una marca premium como BMW, y que ha cosechado críticas sensacionales gracias a estos rasgos. En la técnica, hablamos de un motor eléctrico que genera una potencia máxima de más de 200 kW, el equivalente a unos 270 CV, al paso que la batería tiene una capacidad de 70 kWh, lo que deja una autonomía superior a los 400 km en el ciclo WLTP. El Concept iX3 está listo para la carga veloz, por lo que su batería aceptará una potencia de carga de hasta 150 kW; merced a ello, va a poder recargarse por completo en 30 minutos en una estación de estas peculiaridades.
En el caso del Suzuki Ignis el sistema SHVS ya estaba libre en la gama 4×2 desde 14.175 euros, no obstante no era posible adquirirlo en los Ignis 4×4 quitando bastante atractivo a las posibilidades de este pequeño urbanita fuera de asfalto. Ahora la marca introduce la posibilidad de aprovechar todo el potencial del Ignis permitiendo combinar la tracción total 4×4 con el sistema microhíbrido basado en el motor 1.2 gasolina de 90 CV. Con esta receta el Ignis mantiene sus posibilidades todocamino beneficiándose de la etiqueta ECO. No te pierdas nuestra prueba a fondo de la gama 4×4 de Suzuki para conocer las posibilidades del Ignis 4×4. Lo último que conocemos de los americanos es el proyecto TFX, la evolución del vehículo volador que en su caso reemplazaba el motor de combustión por dos motores eléctricos que impulsaban sendas hélices direccionales, capaces de dotar al vehículo de despegue y aterrizaje vertical. A día de hoy es papel mojado, pero hubo un precedente interesante.