Frente a un Tesla Model S, más grande pero de coste afín (todos y cada uno de los modelos convocados arrancan en los 80.000 euros y rondan los 100.000 euros para los más pertrechados), el californiano desentona un poco en concepto de calidad, mas ofrece una mayor habitabilidad (lógico, es más grande) y sobre todo una mayor eficienca. La FIA señala que, tras la reunión de este martes 31 de octubre en la ciudad de París, se ha acordado determinar un reglamento que reduzca los costes y simplifique la tecnología para impulsar la llegada de más fabricantes. Además, confirma que las líneas maestras se publicarán a fines del presente año, quedando el texto normativo definitivamente sellado a finales de 2018. Tras apenas haber recorrido un par de avenidas, nos daremos cuenta de otro de los puntos fuertes del renovado modelo. El excelente aislamiento acústico del habitáculo. Pese a estar circulando por el centro de una urbe grande y de hacerlo en hora punta, me sorprendió agradablemente que apenas entraran sonidos del exterior. El motor 2.0 TDI apenas genera ruido y el nivel de vibraciones para nada era excesivo.
Kia por fin ha desvelado en imágenes cómo será el nuevo Sportage 2016. Tras muchas especulaciones, la marca coreana ha querido salir al paso y presentar la futura imagen que tendrá por medio de unos bocetos. Si hace unos días os mostrabamos una posible recreación de cómo podía ser el super ventas, hoy os traemos las imágenes oficiales enviadas por la propia marca. El relanzamiento propició que Felipe Nasr en su Cadillac número 31 se quedara a escasos centímetros de contactar, exactamente, con el Cadillac número 10, una vez que los dos afrontasen el tráfico causado por los GT con la firme intención de no ceder terreno a sus contendientes. Helio Castroneves pasó a ocupar la primera situación con el prototipo número 7 por primera vez, superando al otro Acura de Cameron que había liderado hasta el instante, aunque los dos mantuvieron la diferencia que les apartaba en torno a los dos segundos.
Hennessey performance Ford gt twin turbo
Si bien todavía estamos hablando de cifras negativas, la verdad es que tras el fin de las medidas de confinamiento motivadas por el COVID19, el mercado poquito a poco va recobrando su inercia habitual y las cantidades no son ya tan bajas como las registradas hace 3 meses atrás. Ahora os dejamos los once mejores vídeos del FoS, en los que hay de todo. Desde subidas de infarto a la mítica colina, hasta vencedores del planeta de Fórmula 1, grandes maestros del drift o bien otras disciplinas y también alguna imagen que no querríamos ver: accidentes. Lo que seguro no deberías perderte es el último vídeo, de la tanda cronometrada con los coches más veloces del fin de semana. Ah, y no olvides subir el volumen. Mucho. Al máximo.
BMW ha mantenido, y pensamos que con buen juicio, una fila de botones de tipo tradicional (no una superficie negra reactiva al tacto) destinados al manejo del climatizador y otra al sistema de audio (imagen y también imagen). Es cada vez más habitual que los fabricantes integren estas funciones en la pantalla central y es una grata noticia que el Serie 1 de tercera generación no haya caído en esa tendencia. Es muy satisfactorio hacer un cambio de temperatura o bien de zona por la que queremos que salga el aire con un único movimiento, simple y rápido, sin distraerse de la conducción buscando el correspondiente menú en la pantalla central.
Trucos para conducir con nieve
El extremo anterior de la banqueta de los asientos delanteros va a 65 centímetros del suelo. Yo, que mido 1,80 metros, he encontrado que esa situación es ideal porque no fuerza a hacer apenas esfuerzo para entrar o salir. Un SEAT Ateca también tiene los asientos delanteros puestos a esa altura. En un Volkswagen Tiguan van a 69 centímetros y en un KIA Sportage, a 70. En estos dos turismos, quizá una persona de estatura media o bien baja encuentre más contrariedades para entrar o salir que en el SCross. Un KIA Niro, sin embargo, tiene los asientos más cerca del suelo, a 60 centímetros.
No solo el comprador del coche nuevo paga un 21 por cien de IVA y hasta un 16,75 por cien de impuesto de matriculación (la mayor parte paga el 0 por cien o bien 4,75 por cien ), es que en la declaración de la Renta de 2012, esos 1.000 euros se cuentan como ganancia patrimonial, y tributa en la base imponible, con lo que se devuelve un cacho sí o bien sí. Cuando se anunciaron los primeros detalles del Tesla Model 3, Elon Musk aseguró que dispondría de una versión con suspensión neumática, la que llegaría al lado de las variantes de motor dual. Pero aunque la tracción total llegó hace ya tiempo al sólido eléctrico, no vino acompañada de la suspensión prometida.
Volkswagen amarok aventura, la versión más lujosa
Probadas ambas cajas de cambio he de quedarme con el selector manual como el más agradable por funcionamiento y desarrollos. Solo para un empleo intensivo en todoterreno me decantaría por el convertidor de par puesto que el resbalamiento está y en el momento de buscar grandes aceleraciones las transiciones entre marchas se resienten. Necesitamos un buque insignia. No tiene por qué ser un sedán, ha declarado Jeff Braken, directivo general de Lexus, abriendo la puerta exactamente a un futuro modelo todocamino, en la línea del Range Rover, el Audi Q7, el BMW X5 o bien el MercedesBenz GL. Aparte del LS, podría haber otro modelo estrella en nuestra gama. Concretaremos qué será en el mes de enero, concluía.
Mañana abre sus puertas a la prensa el Salón del Automóvil de la ciudad de París y Volkswagen ya ha desvelado su apuesta eléctrica, el Volkswagen I.D., un prototipo que anticipa el primer vehículo exclusivamente eléctrico de la marca de Wolfsburgo, basado en la nueva plataforma MED o Modular Electric Drive. Si bien no se conocen muchos detalles de este concept, parece que va a tener un tamaño similar al de un Volkswagen Golf. Peterhansel le recorta de este modo un tanto de diferencias a sus contrincantes. Nasser AlAttiyah ha sido segundo a 2:26 del francés, al tiempo que Carlos Sainz ha cedido 7:18 con respecto a su compañero de MINI. En todo caso, sigue quedando probado que estamos frente a los 3 grandes, y prácticamente únicos, aspirantes a la victoria.
La ilustración digital muestra una trasera extendida, con guardabarros traseros más largos, ventanas laterales auxiliares y un techo más largo con raíles. El resto del diseño, hasta el pilar C, es idéntico al hatchback. El habitáculo también tendrá exactamente el mismo aspecto, pero ofrecerá algo más de espacio de carga. La transmisión es por cadena y la caja de cambios secuencial de 6 velocidades de idéntico funcionamiento que en una moto, o sea, prosigue teniéndose que usar el embrague para su accionamiento. A su vez dispone de marcha atrás para realizar maniobras.
Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista science
Ford nos enseña 3 nuevas imágenes de su nuevo MPV compacto, en las que podemos ver que el pilar B finalmente se integra en los marcos de las puertas. A la vez, nos comenta ciertos aspectos de sus mecánicas, como por servirnos de un ejemplo los consumos, que fluctuarán entre los 4,0 y los 4,9 litros cada 100 kilómetros para la gama diésel y gasolina respectivamente. Te contamos nuevos detalles sobre este BMax a la espera de poder verlo en Ginebra. Entre las variantes de alto rendimiento de todos los fabricantes de automóviles no es extraño ver pinzas de freno de todos los colores, singularmente en tonos colorados, azules e incluso dorados. No obstante, hace cierto tiempo se puso de moda la práctica de pintar las pinzas de freno entre aquellos que querían darle a su coche un aspecto algo más racing, y lejos de acudir a un taller especializado a que les hicieran el trabajo, muchos optaron por adquirir un spray de mínimamente buena calidad y hacer el trabajo mismos.
Así luce el Ferrari laFerrari aperta
Las 90 unidades que se van a generar del Volkswagen Golf GTI TCR ya está disponible en el mercado de España a un costo de partida de 43.600 euros, a los que se pueden sumar 2 bultos diferentes de equipamiento. No en vano, de esta actualización se espera que, aparte de nuevos motores, mejore su gestión térmica siguiendo los pasos de la tecnología y experiencia adquirida con el Model 3. Y Nürburgring se presenta como el mejor de los escenarios para ello a fin de hacer los últimos ajustes pertinentes.
Destaca la ausencia de volante y pedales, puesto que no son precisos. Para operar el vehículo solo hace falta nuestro smartphone o comandos de voz. Y mirando al futuro, naturalmente, los asientos de tipo banqueta no están tapizados en cuero, sino más bien en piel sintética de color blando, y pueden separarse a través de un reposabrazos central, que además de esto ofrece espacio para guardar objetos (al igual que bajo el suelo o bajo la propia banqueta, con cintas de color azul para asegurarlos).
Con respecto a este último hay que decir que aquellos que deseen su variación Competition van a deber agregar 10.000 euros a esa tarifa. Bien es cierto que esta alternativa contempla el que su 4.4 V8 TwinPower Turbo escale de 600 a 625 CV de potencia, aparte de que llegan unas llantas de 20 pulgadas (de serie son de 19), un sistema de escape deportivo, una puesta a puntito de su chasis específica… Y si agregas otros 3.130 euros te suman en paquete M Drivers, que lleva su limitador de velocidad hasta los 305 km/h (asimismo para las versiones de 600 CV) y que te agasaja con un curso de conducción, algo que no viene nada mal para domesticar esta bestia de 4 puertas.