En este caso hemos optado por el diésel menos brioso asociado a la caja automática y a la carrocería ‘normal’, que a nuestro juicio estas valoraciones subjetivas son siempre y en toda circunstancia personales consigue un aspecto más ‘crossover’ al vestirse con el acabado Active. Sin embargo, aquí estamos ante algo más que un simple ‘acabado’, pues el Focus Active adopta modificaciones de calado a fin de que se transforme en opción alternativa a modelos SUV de tanto éxito como el Nissan Qashqai. Una es su mayor altura libre 30 milímetros extra en el tren delantero y 34 en el trasero, lo que eleva la distancia al suelo hasta 163 milímetros merced a sus ruedas y a la diferente suspensión eje trasero multibrazo, nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras…; y eso ya permite circular por pistas con ciertas garantías. Aún así, si aparecen roderas marcadas o grandes piedras va a haber que extremar la cautela, puesto que esa cota es inferior a la de sus rivales directos.
En las subastas de turismos es habitual hallar joyas exclusivas y nuestro el día de hoy protagonista no es una excepción: se trata del Peugeot 2008 DKR ganador del Dakar 2016 con Stéphane Peterhansel a sus mandos, que la casa francesa Aguttes pone a la disposición del mejor pujador. La subasta tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Musée de l’Aventure Peugeot y se estima que su costo oscile entre los 450.000 y 550.000 euros. Según los cotilleos, el nuevo Opel Calibra tomaría como base la plataforma del Opel Coupé GTC y heredaría una de las características más significativas de la generación precedente, su excepcional aerodinámica, que le llevó a tener el honor de ser el vehículo más aerodinámico de producción durante los siguientes diez años a su salida al mercado. Si te topas con un Land Rover Discovery remolcando un cajón para transporte de caballos es por un buen motivo. Para comenzar, es enorme por la parte interior, con lo que puedes llevar todo el kit de equitación contigo o bien de fin de semana con facilidad y, además de esto, puedes transportar hasta un máximo de 7 viajantes, eso sí, reduciendo el espacio del maletero a la mínima expresión. Con todo y esto, el motor diésel 3.0 es potente y el Discovery es un todoterreno muy capacitado para aventuras en la montaña con lo que circular fuera del asfalto no supone ningún problema.
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Las prereservas de la versión de serie del Honda Urban EV se podrán realizar durante 2019 y el lanzamiento está previsto para principios de 2020. Ahora, si Honda también pudiese fabricar en serie el Sports EV Coupé, aunque sea como vehículo halo para su gama eléctrica, sería una jugada redonda. En el habitáculo, los asientos vienen con un tejido gris moteado rematado por costuras blancas y en la superior de los respaldos una banda azul on line con las zonas coloreadas del exterior, como alfombrillas delanteras y traseras. Para disponer de estas capacidades, el conductor ha de conectar el iPhone a través de Bluetooth a la radio de MyLink, enlazar con el sistema y activar el botón de voz al volante para empezar o bien acabar sesiones en Siri en modo Eyes Free. El piloto de España Roldán Rodríguez asimismo está en Interlagos. El pucelano, que hace apenas un mes firmó como nuevo conduzco probador de Spyker Ferrari, seguirá desde el box de su escudería la última carrera de la temporada, el GP de Brasil. Como ocurre por norma general, no es este prototipo lo que dará lugar al Tiguan de serie, sino más bien del revés. Sobre la base del Tiguan de producción, que lleva ya un tiempo en fase de desarrollo, se ha hecho este prototipo a través de modificaciones más o menos llamativas en la carrocería. Algunas de las más llamativas son las ruedas (con llantas de 19 y neumáticos de dos colores). Frente a la palanca nos encontramos con la consola central presidida por la pantalla independiente de 7 pulgadas (de serie en todas las versiones); por otro lado, el sistema de conectividad para móvil MZD Connect se presenta por primera vez en el Mazda MX5. El conductor puede emplear el mando HMI de la consola del suelo para supervisar sin esmero la oferta de información y entretenimiento de la pantalla. Pese a la oferta de serie, el navegador no viene incluido en las versiones Style y Style+ y habrá que desembolsar un sobrecoste de 400 euros para adquirir la SD de la cartografía NAVTEQ para Europa. En los acabados Luxury y Luxury Sport sí que viene pertrechado de serie.
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Del Ford F150 de 1977 queda más bien poco. Su chasis ha sido sustituido por uno tubular y la carrocería ha sido concebida íntegramente en aluminio: del modelo de producción queda el habitáculo y poco más. Además, cuenta con tracción total propia de los rallyes, donde Block se mueve como pez en el agua. El acabado LS sólo tiene opcionalmente el aire acondicionado y la pintura metalizada, todo lo demás es de serie. Respecto al LT no tiene inserciones en símil titanio, faros antiniebla, alerón trasero, volante y pomo en cuero, elevalunas eléctricos traseros, segunda toma de 12V, climatizador automático, 2 altavoces más y mandos en volante. La diferencia sería de 1.000 euros, a igualdad de motor. Tienes un Aston Martin DB9 mas te agradaría tener un Aston Martin DBS? A todos nos pasa, aunque tengamos algo bueno, si sale algo mejor lo queremos también. El problema es que en ocasiones la cuenta bancaria no acompaña, aunque dudo que este sea el caso del cliente del servicio que pidió este trabajo a Edo Competition. Por primera vez, los visitantes pueden experimentar por sí mismos la tracción eléctrica de Volkswagen a lo largo de una prueba de conducción en el centro de exposiciones. 9 modelos Golf BlueeMotion están libres para estas pruebas, a las que los visitantes pueden anotarse en el stand de Volkswagen.
Los niveles de acabado se correponderán con las 4 caras del Celebración. Sorprendente los hasta 15 asistentes de conducción diferentes en el apartado de seguridad. Gracias a 2 cámaras, tres radares y 12 sensores, el vehículo ve 360 grados a su alrededor y escanea la carretera hasta 130 metros. Intentaré no dejarme influenciar por la bella decoración de ese Aston Martin DBR9 con los colores de Gulf. Procuraré hacerme el despistado sobre la presencia de un piloto de España, Antonio García, a los mandos del Aston Martin 009. Bueno, ya lo he intentado, ahora prosigo a lo mío: ¡menudo carrerón de ese DBR9 en Le Mans! Y lo más importante: ¡qué carrerón de Antonio García! Imagino que muchos de vosotros, de la misma manera que , os consideráis apasionados del planeta del motor (o bien eso espero). Con la historia que os traigo el día de hoy es posible que el concepto de apasionado se quede corto para nuestro protagonista o que nosotros, entonces, seamos puros aficionadillos a esto de la gasolina y las 4 ruedas.
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Aquel semáforo interminable fue reemplazado por un puente y su correspondiente scalextric para dar fluidez al cruce, lo que se cargó al propio semáforo… y encajonó al establecimiento. Sin apenas visibilidad y con un puente a la altura del techo, el atractivo se perdió. La renovación del pequeño utilitario ha sido profunda, ya que ha perjudicado al exterior, en especial al frontal, como de esta forma asimismo al interior, una esencial evolución que aplica el lenguaje de diseño que la marca está aplicando en todos sus nuevos modelos. Curiosamente, a nivel estético no encontramos ninguna modificación en el deportivo italiano, que conserva íntegros todos los paneles de la carrocería e incluso su configuración de bastidor. La única novedad es el conjunto de llantas ultraligeras creadas específicamente para este modelo y que están disponibles en tamaños de 20, 21 y 22 pulgadas, siempre y en todo momento en configuración monotuerca y con distintos acabados y colores.
Aunque para efectuar esta comparativa hemos probado unidades de los A4 y A6 Allroad con distintos motores, vamos a centrarnos en la mecánica diésel más potente libre para los dos vehículos, que es, a su vez, la única que tienen en común. Este genial motor ofrece una curva de par de radio prácticamente incesante. Esto se traduce en un incremento de desempeño meteórico entre el ralentí y 2.300 revoluciones que va moderándose hasta el momento en que alcanza su techo, cerca de las 3.200 revoluciones. A partir de ahí comienza a descender muy levemente, para hacerlo de forma más abrupta desde las 3.500 vueltas. Esto se traduce en una curva de potencia muy próxima a la de un motor de gasolina. Si bien el rendimiento es espléndido desde regímenes bajos, si deseamos sacar el máximo partido a la mecánica merecerá la pena estrujarla hasta las 4.000 revoluciones. Un aspecto en especial positivo de la curva es su progresividad. En un motor diésel, el banco toma unas 225 lecturas (una cada 15 revoluciones por minuto, más o menos), con las cuales construye la curva que ves en la imagen. Solo cuando el motor respira realmente bien y la combustión es adecuada (como en este caso), la curva carece de dientes de sierra o pequeños baches.
La suspensión está levemente rebajada, los discos de freno son más grandes y el kit de carrocería le da un aspecto acorde con su deportividad, con detalles como el faldón delantero o los pilotos traseros oscurecidos. La edición especial Platinum Edition está desarrollado primordialmente para acrecentar el confort y seguridad. El Posrche Cayenne Platinum Edition, monta de serie cambio automático Tiptronic S de 8 velocidades, faros bixenón y dirección Power Steering Plus, así como el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero ParkAssist. Retrovisor interior anti deslumbramiento, cristales traseros tintados. De este modo, ese día la Conselleria de Obras Públicas confirmaba que iba a proseguir con la tramitación del decreto ley, cuya aprobación se someterá a votación en el pleno del Consell, que va a tener lugar mañana. Sin embargo, de percibir el apoyo necesario, su puesta en marcha no será inmediata y deberá pasar por la diputación permanente de Les Corts para su convalidación terminante.