Hace unas semanas asistimos a la presentación del nuevo Citroën C4. Pudimos entonces ponernos a los mando del ëC4, la variación eléctrica de una gama con motores diésel y gasolina de 130 CV. Ahora la oferta se completa con el motor 1.2 Puretech de 155 CV, que está disponible por 26.019 euros. Las plazas delanteras proporcionan un buen espacio para los ocupantes. Atrás, el incremento de longitud redunda en una habitabilidad superior al modelo precedente. Las restricciones en lo que se refiere a espacio para las rodillas y la para la cabeza (con 1,41 m de altura es el modelo más bajo del segmento B) limitan el uso agradable a pasajeros que superen el 1,80 m de estatura. Frente a un Ford Fiesta ST, una de nuestras referencias en este segmento (a la espera de probar la nueva versión de 3 cilindros), el Yaris GRMN no es tan eficaz como el Ford (la dirección tiene un poco de vagancia en el comienzo de una curva), pero sí es más entretenido. Una de las principales peculiaridades de este vehículo es que es capaz de incorporar dos sistemas diferentes de tracción integral, Active Drive y Active Drive Low. El segundo de ellos tiene un mapa específico de relaciones de transmisión y con la función low y el control de descenso es capaz de mejorar el comportamiento en cualquier terreno. Estas dos opciones de tracción se combinan con el control de tracción SelecTerrain con cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro). Todas y cada una estas tecnologías se completan con la nueva transmisión automática de 9 marchas, que mejora el placer de conducción y reduce las emisiones de dióxido de carbono y los consumos de comburente.
El preparador no ofrece cifras específicas
A pesar de que el Subaru BRZ lleva ya dos años entre nosotros, su concepción data de 2008, cuando Subaru y Toyota acordaron el desarrollo conjunto de un deportivo de tracción trasera. Mas no fue hasta el Salón de Ginebra de 2011 cuando se pudieron ver los primeros esbozos de esta criatura, para presentar en el mes de noviembre de ese mismo año, en el Salón de Los Ángeles el bello prototipo STI Concept que cautivó a todos los presentes. Si bien finalmente hubo que aguardar hasta el mes de Diciembre a fin de que, en el Salón de Tokio, se produjera su presentación mundial. Las primeras unidades salieron de la línea de producción de la planta de Gunma (en Japón) en el mes de marzo de 2012. Respecto a las nuevas novedades estéticas, tiene una apariencia más robusta con los cambios del frontal, con una calandra nuevamente diseño, más grande y con un enorme elemento niquelado en forma de V. En el centro, el logotipo del fabricante aparece engastado en una pieza de metacrilato, bajo la que se ubican las cámaras y sensores de algunas ayudas a la conducción.
No faltan tampoco las salidas de aire revisadas, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, que cuenta con soporte para Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; un sistema de iluminación ambiental con 15 colores, un cargador inalámbrico para el móvil inteligente y un sistema de audio Fender de 480 vatios. El nuevo BMW M4 esconde bajo su capó delantero el conocido propulsor 3.0 TwinPower Turbo que utilizan el resto de sus hermanos. Ahora bien, merced a diferentes cambios, en este caso es capaz de producir 460 CV de potencia. Eso son 29 CV más que un M4 y 10 CV más que los Competition Package. Pero asimismo es cierto que son 40 CV menos que los salvajes GTS. Semejante criatura también es capaz de proporcionar un par motor de 600 Nm y solamente se combina con la transmisión M DKG, un cambio automático de doble embrague, con siete velocidades. En noviembre de 2014 Land Rover intrudujo en la gama Range Rover Sport un sistema, llamado AllTerrain Progress Control, que deja circular a una velocidad fija (entre 1,8 y 30 km/h) por superficies en mal estado sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. A fines de 2016 habrá un sistema llamado Low Traction Launch pensado para iniciar la marcha en superficies poco adherentes, como barro, hierba mojada y hielo. Este sistema se desactiva automáticamente desde 30 km/h.
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Si bien la palaba revolución en una marca como RollsRoyce, tradicional y tradicional donde las haya, debe tomarse con mucho tino, la realidad es que la octava generación del Phantom que el fabricante británico encuadrado en el Grupo BMW acaba de presentar es, posiblemente, la más revolucionaria de su historia. El Directivo y Presidente Representante de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki, y el Directivo Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, han asegurado que este año festejamos nuestro centenario. Desde nuestro nacimiento, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, automóviles todoterreno y otros, adaptándonos siempre y en toda circunstancia a la tendencia de los tiempos, tantos en mercados nacionales como globales. La recarga de sus baterías se produce, en un Wallbox, en un tiempo de 1 hora y 45 minutos con un cargador monofásico opcional de 7.4 kW. Por ahora Peugeot no ha anunciado el tiempo de recarga en una toma usual y tan pronto como lo probemos os ofreceremos información sobre su consumo mixto real, habiendo homologado por el momento un consumo de 1.6 l/100 km. En el otro lado del box, Valtteri Bottas se quedó cariacontecido tras hacerse con la pole position durante unos segundos, una primera posición que le arrebató su compañero de equipo poco después para confirmar la superioridad de las flechas plateadas en mojado.
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El modelo de entrada de gama va a ser el Classic, el cual equipa silla del conductor regulable en altura, ESP, aire acondicionado, seis airbags, apoyacabezas activos y equipo de audio con 6 bocinas, USB, entrada ayudar y entrada para iPOD. El costo es de 11.595 libras (13.283 euros) y se puede adquirir con el gasolina 1.4 litros o, abonando 1.400 libras (1.600 euros), con el diesel de la misma capacidad. Y en lo que se refiere a los coches, los asociados del flamante local barcelonés hacen una lista inacabable de vínculos entre la Ciudad Condal y el mundo del Automóvil: la Hispano Suiza en 1904, el Vehículo Club Barcelona (el día de hoy, RACC) en 1906, el Salón Internacional del Automóvil en 1919… La diferencia de precio entre los dos es enorme: ¡el Honda cuesta 7.910 menos!. Eso sí, el Toyota tiene 1.160 de rebaja así, sólo es 6.750 más caro que el Insight, va más pertrechado de serie y ofrece opciones impensables en el Insight, como el control de velocidad inteligente por 1.200 . Cabe rememorar que la SEAT MÓ eScooter 125 es la primera motocicleta eléctrica de SEAT filial como Porsche del Conjunto Volkswagen y llegó al mercado en octubre del año pasado con 137 km de autonomía gracias a una batería extraíble de 5,6 kWh. Con una inversión de mil millones de dólares estadounidenses, destinadas a ampliar la planta y actualizar su equipaiento, Volkswagen planea generar 500 unidades al día del Tiguan, cuando las nuevas instalaciones estén en pleno funcionamiento.