La estampa del Juke camuflado ya es prometedora: con sus grandes ruedotas llevadas prácticamente a los extremos de la carrocería, dejando unos cortos voladizos; el masivo frontal en el que destacan unas amplias tomas de aire; los detalles aerodinámicos aquí y allá; la especial doble burbuja del techo, al estilo de los viejos diseños del italiano Zagato Todo sugiere equilibrio y energía. En nuestra toma de contacto nos pusimos al volante del diésel más potente. Tal vez sea una de las mejores bazas del vehículo. Solvente y económico, no es particularmente sonoro en marcha y su respuesta a bajo régimen convence, apoyado por su espléndido par motor (32,7 mkg), lo que le transforma en un enorme aliado tanto en tráfico urbano como en carretera. Esta versión es la más prestacional de la gama actual y la única que monta cuatro frenos de disco (el resto apuesta por tambores traseros).
Si me preguntas por ellas, te afirmaré que depende. Tenemos la fea costumbre de no prestar mucha atención a los neumáticos, y en un vehículo de este calibre marcan la diferencia a la hora de encarar obstáculos de todoterreno. Te advierto que de no montar las gomas convenientes, el Q7 tiene una contestación offroad bastante limitada. La tracción total siempre ayuda, y te permitirá adentrarte por terrenos por terrenos de nivel bajomedio, pero no pasarás de ahí de no llevar un neumático para todoterreno. Bajo su alargado capó el Arteon más deportivo usará dos motores de 2.0 litros, gasolina, 4 cilindros y turboalimentación que en ambos casos se asocian a cajas de cambios automáticas DSG de 7 relaciones. Son los 2.0 TSI de 190 CV y 2.0 TSI con sistema de tracción 4Motion de 272 CV.
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Seguidamente, en el habitáculo nos encontramos con una predisposición de plazas 2+2 y el patrón seguido por Lexus, con un cuidado aspecto rectilíneo en la predisposición de los mandos y una enorme sensación de calidad. Todo el interior está forrado en cuero y Alcántara, e incluye inserciones en magnesio. Por su , el puesto de conducción es donde el fabricante más se ha esmerado, con unos asientos deportivos que se amoldan al conductor y la disponibilidad de tecnologías de nueva generación, como el sistema de seguridad Lexus+ y abundantes asistentes como el PreCollision System (PCS) sistema de frenado automático, el Allspeed Dynamic Radar Cruise Control (Allspeed DRCC) una especie de control de crucero adaptativo ; el Lane Keep Assist (LKA) y luces inteligentes Automatic High Beam (AHB). En el breve comunicado de prensa que Toyota ha sacado para los medios, nos explica que esta nueva máquina es el resultado del cruce entre el Toyota Vitz (conocido como Yaris en mercados como el nuestro) y el Toyota RAV4; tanto es así que incluso el nombre que recibe esta nueva obra de ingeniería nace de la combinación de los dos, ViRA. Toyota no ha dado detalles en exceso de lo que representa este prototipo o de lo que puede ser.
Velocidad, frenado y adherencia, las claves ausentes
Lo que sí se puede escoger por medio de un pulsador son los modos de conducción y el Formentor PHEV ofrece cuatro: Confort, Sport, Cupra e Individual. Los tres primeros configuran en bloque factores como la dureza de la dirección, el sonido del motor e inclusive su contestación (y en el primer modo, el Formentor PHEV siempre y en todo momento prioriza el funcionamiento en modo eléctrico). El modo perfecto Individual, por último, permite configurar cada parámetro disponible en uno de los 3 niveles precedentes.
El interior del SUV híbrido es el que ya conocíamos, aunque en caso del RX 450h L se ofrecen 2 posiciones diferentes para la tercera fila de asientos, ofreciendo de esta manera más espacio para las piernas. Lexus asegura que han conseguido añadir hasta 9,5 centímetros más gracias a esta nueva configuración. Por suerte en Porsche han sabido distribuir las funciones de una forma lógica e intuitiva, si bien la utilización de muchas funciones ahora requiere más atención que ya antes. En la horizontal de la consola central se han utilizado botones táctiles capacitivos (como la pantalla del teléfono móvil) y reactivos para las funciones más esenciales. Estos últimos transmiten un pulso que nos señala que han actuado.
La oferta de motores del Hyundai HB20 estará compuesta por dos motores, un tres cilindros de 1.0 litro 70CV para el modelo de entrada y un cuatro cilindros 1.6 16V de 120 caballos. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque los pero pertrechados van a ofrecer una caja automática de 4 marchas. En otoño de 1982, Audi NSU Auto Union AG presentó el Audi 100 de tercera generación (conocido interiormente como C3). Gracias a su construcción ligera y, sobre todo, al bajo coeficiente aerodinámico del vehículo de cx=0,3, el nuevo Audi 100 fue sinónimo de diseño de progreso. En palabras de la publicación alemana AutoZeitung, »en cuestión de aerodinámica, el nuevo Audi 100 supera con creces al resto de modelos del mundo del automóvil».
Movilidad sustentable
A Tom se le ve feliz en Russian Time. Según nos cuenta, es el conduzco centrado en lograr el mejor setup para cada carrera, al paso que su compañero es el que lucha por resultados. No sabe qué va a hacer la próxima temporada, pero le gustaría quedarse en su actual equipo para luchar por el campeonato. Ya calentamos motores de cara al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, y como viene siendo frecuente durante esta temporada para quien no pueda estar presente (cuando es en casa duele más) no habrá escusas para poder perderse nada. (En las modificaciones necesarias tendríamos que incluir que no me notificaron de que sometían el turismo a una revisión Premium, que no me notificaron de que habían descubierto (erróneamente) que no habíamos pasado la revisión de los 60.000 km y que no consultaron ni el post de mantenimiento ni el indicador de servicio del turismo para saber si habíamos pasado o bien no la revisión de los 60.000 km y que no especificaron la lista de operaciones auxiliares que incluye el mantenimiento Life90.)
La firma automovilística de Wolfsburg pone especial interés en destacar que a pesar de contar con una elevada potencia, este vehículo tiene unos consumos y unas emisiones contenidos. El nuevo Jetta Hybrid, que se podrá escoger en 2 versiones Hybrid y Sport, ofrece un consumo de comburente en ciclo mixto de 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, al paso que solamente emite 95 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro. Lo mejor de todo es que el conductor puede elegir en cada instante en función del recorrido, de sus gustos o necesidades, qué género de propulsión quiere. El Passat GTE arranca siempre en eléctrico, y a menos que se le ‘indique lo contrario’, va a circular en eléctrico hasta agotar la batería o hasta que se le demande más potencia. Pero el conductor puede decidir a quién encarga que mueva el vehículo. Gracias a 5 modos de conducción, el Passat GTE se amolda a lo que le pidamos. El modo perfecto eléctrico, como hemos citado, deja recorrer hasta un máximo de 50 quilómetros gastando sólo electricidad y con un consumo cero, con un límite, no se pueden exceder los 130 km/h. En Hybrid Auto el Passat se comporta como un híbrido puro y va combinando dependiendo de la demanda motor eléctrico y de combustión para lograr el mejor rendimiento. En Battery Charge el motor de combustión multiplica su capacidad de recarga de las baterías aunque a costa de aumentar un tanto el consumo. Battery Hold deja circular únicamente en el modo perfecto combustión si bien sin recargar más de la cuenta y conservar la autonomía de la batería para cuando el conductor desee disponer de ella (por poner un ejemplo al llegar a una urbe para circular sin emisiones). Finalmente, está el modo perfecto GTE, el que permite que el conductor tenga a su predisposición los dos motores a la vez; los 218 caballos dispuestos a hacer disfrutar al volante. Para ello es preciso que la batería tenga carga, por el hecho de que si no, lo único que tendríamos es la potencia que es capaz de generar el motor de gasolina.
Renovo coupé, deportivo, retro y eléctrico
Esas imágenes camufladas adelantaban una nueva generación que bien poco o nada cambiaba en comparación con actual Mercedes Clase G. Y por cortesía de AutoWeek.nl nos llegan las primeras imágenes sin camuflaje, las que se han filtrado mediante la Web y por las que pedimos excusas por la calidad. Para probar la confianza ciega en el producto que ofrecen a sus clientes del servicio, el presidente y CEO de TAC, Trent Kimball, ha hecho una sorprendente demostración al percibir una serie de disparos procedentes de un fusil de asalto AK47 (el arma de mayor producción de la historia, con más de cien millones de unidades fabricadas) a bordo de uno de los vehículos preparados por la compañía, específicamente un MercedesBenz GL.
Pocos fabricantes de automóviles han dado el paso que comentábamos hace poco más de un año, a la luz de las resoluciones tomadas por Tesla y anunciadas por General Motors, y se han decidido a vender sus turismos en internet prescindiendo de los concesionarios. Sin embargo, el director de Ventas de Volvo, Alain Visser, ha explicado que la marca dependiente de Geely va a introducir un canal de ventas online, y que lo hará de forma gradual. Llamaban Regenkönig el rey de la lluvia a Michael Schumacher, ya que mostraba una genial capacidad para sobrepasar a sus rivales cuando la pista estaba mojada. No me considero un profesor de la lluvia, mas soy asturiano y por fuerza, de lluvia entendemos. Todos los meses conduzco bajo la lluvia en varias ocasiones, y pese a estar acostumbrado a ello, en ningún instante le pierdo el respeto al firme mojado. Menos visibilidad, menos agarre y el temido aquaplaning transforman la conducción en una tarea más desafiante, más peligrosa. Con este decálogo de consejos para conducir con lluvia, no tendrás problema en encararte al líquido elemento con completa seguridad.