El nuevo miembro del clan AMG se ha fijado ser un contrincante de altura para el Porsche Panamera, indudablemente el referente de los grandes sedanes deportivos. Su estética es verdaderamente sobrecogedora, con un capó largo y dos resaltes longitudinales que no deja sitio a dudas de su alcurnia. En esa vista frontal nos encontramos con el Airpanel, el primero de los elementos de aerodinámica activa (que también emplea el AMG GT R), unas lamas frente a la toma central de aireque se abren o cierran según sea preciso refrigerar el motor o dirigir el flujo de aire. Rosberg entra en un selecto club de pilotos que una vez estuvieron cerca de ser vencedores y no lo consiguieron nunca. En favor del germano hay que decir que aún le queda carrera por delante para conseguirlo, y está en el mejor equipo actual que, salvo sorpresa, será de nuevo favorito el año próximo. Mas, y al menos esa imagen dio en U.S.A., no podrá hacerlo mientras comparta equipo con Hamilton. Esto supone que el Lexus LFA es de los pocos modelos de Toyota que no padeció una gran caída de ventas en el mercado estadounidense durante el año pasado, en el que solo el Toyota GR Supra consiguió progresar sus resultados respecto al ejercicio precedente. Por el momento seguimos ignorando el número de ejemplares nuevos a estrenar que permanecen en el stock de la red Lexus en E.U., pero por lo que semeja aún quedan ciertos LFA a la espera de su primer dueño.
Fotos espía el sucesor del Fiat bravo, en pruebas
Posiblemente el más aconsejable (de hecho, es el más vendido en España por algo), sea el NConnecta, que añade a la dotación elementos como acceso y arranque sin llave, asistente de cambio involuntario de carril, cámara de visión de 360, parking asistido, asientos delanteros calefactables y con regulación eléctrica, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos o un sistema de navegación 3D con una pantalla multimedia de 7 pulgadas. En 14, mientras evaluaban una colección de objetos olvidados en un granero, un equipo de TV alemán de un programa sobre antigüedades se halló con 2 modelos 911 de los años sesenta. Tras llamar por teléfono al Museo Porsche para solicitarles ayuda en el momento de descubrir qué turismos eran exactamente, se descubrió que uno de los dos deportivos, con el número de chasis 300.057, era en realidad un Porsche 901. No en vano, con pilotos de la talla de Walter Rohrl o Jean Ragnotti fueron dominadores en los rallys y los circuitos en los años 70 y 80 del pasado siglo. Todos esos modelos forman del museo de Opel de Rüsselsheim y por un día abandonaron las salas de ese museo para rememorar aventuras del pasado.
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Christine, un Plymouth Belvedere de 1957, no hacía exactamente las delicias de los vecinos en la novela de Stephen King. Más bien los hacía papilla, poseida por el espíritu de su antigui (y locuelo) dueño.Pues podéis comprarlo en eBay, si deseáis, y no os preocupéis, que no creo que sea el de veras, le faltarían las abolladuras y manchas de sangre. La llegada de esta tecnología viene de la mano del nuevo motor Smartstream G1.6 TDGDi Engine, una unidad de gasolina V4 con 180 CV de potencia y 27.0kgm de par motor. Se trata del primer motor en emplear esta nueva tecnología. Además, dispone de una recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR) que mejoran aún más la eficiencia.
Si ya la Zero S 2013 era la más popular de sus motocicletas esta nueva Zero SR 2014 va a ser la más deseada y envidiada. Su nuevo chasis le deja acoplar baterías de mayor capacidad, sin resentirse en el peso total, añadiendo mayor autonomía y permitiendo alteraciones en la motor para lograr mayor potencia y velocidad máxima. Está disponible con 5 motores de combustión y una versión híbrida enchufable de 204 (más adelante va a haber otra de 245 CV; artículo concreto sobre ellas). Ya se vende la versión deportiva S3 y, más adelante, va a llegar otra que lo es aún más, denominada RS3.
El Mercedes Clase V se renueva. La marca de la estrella renueva el monovolumen más grande con un ligero lavado de cara mas que trae importantes novedades en todos y cada uno de los ámbitos, resaltando una gama de motores optimada y nuevos equipamientos. La EPA, que no ha terminado su investigación, está de acuerdo con la valoración de la CARB y asimismo considera que la propuesta de Volkswagen es insuficiente. Por otra no es algo que sorprenda a los analistas de la industria. Viendo la foto del coche, lo primero que llama la atención son los sobredimensionados winglets en forma de boomerang que se han añadido en los extremos delanteros de los pontones. Ya debutaron en la ciudad de Montreal 2005, pero mucho más pequeños. Su misión es asistir a dirigir el flujo de aire hacia la trasera del coche. Las placas desviadoras por delante de los pontones son mayores y cuadradas, aumentando su influencia en el redirecionamiento del flujo bajo el vehículo y en los radiadores.
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El pódium como se puede ver en la imagen, quedó formado por 1. Massa, 2 Hamilton, 3 Kimi Raikkonen, 4 Heifeld y 5 Alonso. Bahrein es un circuito extraño, rodeado de desierto, con cierto aire exótico y sin bellas mujeres escotadas como es frecuente en la Fórmula 1, ni champaña en el podio sino una bebida a base de frutas autóctonas, que ahora buscarán exportar a Europa. La diferencia del modo Eco al Power radica en la sensibilidad del acelerador. Cuanto menos sensible más fácil es hacer consumos muy bajos, pero es más aburrido conducirlo en conforme qué zonas. Utilizar el modo perfecto Power viene a subir el consumo en 0,5 l/100 km, es algo realmente razonable. Arthur Driessen es uno de los pocos clientes de un Tesla Model 3 en superar los 160.000 km al volante de su vehículo eléctrico. Tiene su periplo a la perfección documentado en Twitter y en su weblog personal. En una entrevista con Electrek resumen su experiencia en términos de mantenimiento con su Model 3 Gran Autonomía como muy positiva, pues el principal gasto han sido los cambios de neumáticos, que se realizan cada 40.000 km aproximadamente.
El fabricante anunció que el Puma arribará al mercado a finales de éste mismo año. El nuevo todocamino de Ford va a ser producido en la factoría que la marca del óvalo posee en Craiova, Rumanía, después de una fuerte inversión efectuada en los últimos meses para poner a punto las instalaciones. El Seat León TGI estará libre en carrocería de 5 puertas y familiar ST, en acabados Reference y Style. A falta de conocer su costo, su mayor versatlidad y menor coste por kilómetro (merced al menor coste del CNG) son buenas virtudes, que quizás se encuentren con un desconocimiento del público general acerca del uso del gas natural comprimido como comburente, si bien este cada vez tiene más adeptos.
Función de refrigeración rápida ac,max para el aire acondicionado
Tal vez esa autocrítica debiese comenzar también por los medios, exactamente los mismos que ahora parecemos estar librando una cruzada contra el diésel aprovechando la oportunidad del fraude de Volkswagen, y que durante años probablemente hayamos dado más relevancia a factores como el ahorro o bien las prestaciones, a las emisiones contaminantes, o bien el refinamiento. Cuando realmente se mengua el confort en ambos vehículos es cuando se ocupa la plaza central. Entonces el empleo completo de esta fila, al comprometerse la libertad de movimientos de cada pasajero, queda relegado a recorridos breves y cortos.
Aston Martin inicia su transición cara la movilidad eléctrica. El icónico fabricante británico ha presentado en sociedad su primer automóvil eléctrico de producción. Se trata del Aston Martin… Otra de las soluciones, de la cual ya hemos hablado largo y tendido, es la de los sistemas de tipo AdBlue. Requieren la instalación de un dispositivo adicional, y el consumo de una solución aguada de urea (denominada de manera comercial como AdBlue), con la que se consigue reducir drásticamente la emisión de NOx. Obviamente, esta técnica aumenta la dificultad del motor, demanda un mantenimiento y requiere recargas periódicas del aditivo. Os aconsejo la lectura de nuestra guía sobre AdBlue para aclarar cualquier duda a este respecto.
En nuestro país, Nissan ha vendido 5.600 unidades de este modelo y casi uno de cada cinco coches eléctricos que circulan por nuestras carreteras es un LEAF. La marca lideró el año pasado el mercado de automóviles eléctricos en España con un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 unidades del LEAF y 681 unidades de la furgoneta eléctrica eNV200, cifras récord para estos vehículos en el mercado español. A nivel tecnológico, vemos que los híbridos están en mejor situación que hace unos años, donde básicamente solo unos grandes fabricantes apostaban por ellos. Ahora se lo proponen todos los fabricantes, es posible que lo reconozcan o bien es posible que no lo hagan todavía. Donde más han triunfado es en ausencia de competidores Diesel, EEUU y Japón.