Categorías
Coches

Retrovisor interior fotosensible

El fabricante nipón ha anunciado cambios esenciales en este aspecto para el GP de España, cuarta prueba de la época, pero desde todos y cada uno de los campos, equipos, prensa y apasionados, se le está pidiendo a Bridgestone que esos cambios sean inmediatos.

Buen trabajo. Delante, Mercedes se ha cuidado de resguardar apropiadamente la barra de dirección y la estabilizadora. Los brazos de las suspensiones, forjados, son más robustos de lo que parece. Esta unidad disponía de un práctico kit de remolque desmontable que no birla espacio al ángulo de salida. Hete aquí tres de los turbodiésel de au­tomoción más potentes que existen. Comn arquitectura y tecnología, mas no desempeño. El nipón goza de una extensa zona verde, vital para lograr consumos contenidos. La curva del británico es de nota, salvo por su prematuro régimen de corte. El alemán es el más amigo de estirarse, lo que se traduce en buenas posibilidades. Hay otro problema fundamental con respecto al funcionamiento electroquímico de las baterías, y es que envejecen con el uso y el correr del tiempo. Esto introduce, de momento, una fecha de caducidad de ciertos años (7 años ó 100.000km. según Tesla para su Roadster). BMW promete que en el nuevo Serie 3 Gran Turismo se han utilizado materiales de mejor calidad para el interior, como por poner un ejemplo mayor cantidad de cromo, madera o cuero. Además, se ha incorporado el sistema para la navegación Professional y se ha mejorado la conectividad con los móviles. Su carrocería se va a ofrecer únicamente en los colores Rojo Marte, Negro Pantera, Azul Kinetic, y Gris Polvo de Luna. Su adquisición solamente va a poder llevarse a cabo mediante Fb. Su costo comienza en los 18.500 euros para el EcoBoost, hasta los 19.250 euros del modelo pertrechado con motor diesel.

Es que no respetan las normas de circulación

Esta semana empieza la Feria referente en el mundo de la moto, el EICMA de Milán 2013. Con este motivo el Grupo Piaggio presenta sus novedades y entre ellas está uno de los modelos más simbólicos e históricos de Vespa, la nueva y renovada Vespa Primavera. Situado en el segmento B, este todocamino híbrido eléctrico dispone del sistema de tracción inteligente de la marca, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las 4 ruedas conforme las condiciones de la vía. Además, este sistema lleva de serie un selector manual de modo de conducción, con lo que se puede escoger entre Trail (pista) y Snow (nieve). En el primer caso, de buena mañana, no ha pasado nada porque he podido informar a tiempo al conductor, por el hecho de que si no, otro gallo cantaba. Un camión de menos de 3.500 kg circulando sin control, por despacio que lo haga, puede hacer mucho daño en un vehículo estacionado o bien que vaya en marcha. En el segundo caso, la cosa ha sido bastante más grave (y creo que con incidente de por medio).

En decir, son los puentes abiertos al tráfico con el vano más alto, o bien más en concreto, los que a mayor altura están situados, mas no los de estructura más elevada. Sin embargo, el armazón de prácticamente todos supera los 200 m. También son enormes en extensión: el más pequeño firma más de un quilómetro de longitud. En en el caso de las versiones con tercera fila de asientos, los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles individualmente, de tal modo que el volumen máximo de carga cuando todos están plegados es de 1869 litros. Tesla no ha comunicado, por el momento, la capacidad del maletero con los asientos en su posición normal. De la misma manera que en el Model 3, el salpicadero tiene un diseño minimalista con una pantalla central de 15 pulgadas desde la que se manejan prácticamente todas las funciones del coche. Como en otros modelos de Tesla, a través del sistema multimedia se pueden hacer actualizaciones periódicas del coche mediante una conexión de datos. En contraste al Model X, las puertas no se abren cara arriba, sino más bien de forma tradicional.

Desde ese momento y hasta ahora tan solo un puñado de ejemplares han conseguido superar esa barrera numérica, lo que los transforma en los más caros de todos, los siete que coronan la lista oficial de modelos más costosos de la historia. Cuando hablamos del Mercedes GLE 2015 decimos que es el sucesor del Clase M. Entonces se sumó un hermano con carrocería coupé y aires deportivos, el Mercedes GLE Coupé 2015. Era simple distinguirlos a ambos por su exterior, pues este modelo tiene unas líneas completamente diferentes. En el frontal comienzan de forma muy afín, mas el lateral del coupé es considerablemente más bajo y afinado, con una caída del techo suave. La zaga es la más diferenciada en formas y que tiene unos pilotos de nuevo diseño.

Marcas de turismos checas

El Hyundai Sonata ser renovó totalmente este año, tanto en su exterior como en su interior. Su carrocería se presenta con unas lineas fluidas en las que se resalta el frontal que adopta una parrilla de enormes dimensiones coronada por unos conjuntos ópticos con luces de conducción diurna de led. Por su en el ámbito trasero asimismo se sitúan unos faros de LED que le brindan gran personalidad. Mas a las 7 de la mañana, un pistón roto cortó la cabalgada del líder. Pironi y Jaussaud heredaron el liderato con 7 vueltas. La única esperanza de Porsche yacía en los problemas mecánicos. Y estos no llegaron. Didier Pironi y Jean Pierre Jaussaud cruzaron la meta con cinco vueltas de ventaja sobre el Porsche de Bob Wollek, Jurgen Barth y Jacky Ickx y 7 sobre el otro 936. De Hurley Haywood, Peter Gregg y Reinhold Joest. Fuera del continente americano ya no nos volvemos a localizar ninguna marca estadounidense. Otra sorpresa la volvemos a hallar en Japón y en Coréa del Sur, donde no aparece ninguna marca local, sino más bien BMW. Esta además es la marca europea más popular del globo, superando meridianamente a sus máximos rivales, Daimler y Volkswagen. BMW es asimismo la firma más popular de Europa, donde hallamos que salvo Hyundai en Irlanda, Rep. Checa y Eslovaquia, todos y cada uno de los territorios están marcados con firmas europeas.

Todos los costes del renovado hyundai santa fe: ahora más completo

Progresivamente los coches se han ido amaestrando más y haciéndose más desganados. Transmiten menos. Son más silenciosos, más confortables, pisan con más confianza… dan a los ocupantes una mayor sensación de seguridad, singularmente los modelos con un puesto de conducción más alto. El modelo está libre en configuraciones mecánicas desde 184 CV y con su versión más deportiva posicionada en 510 CV de potencia máxima. Se puede configurar con tracción trasera o con sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, y la diferencia entre las opciones de acceso y las configuraciones más altas de la gama es radical. La gama de acceso está claramente enfocada cara el confort y, no obstante, las versiones más altas de gama tienen un comportamiento deportivo, bastante más deportivo que el que ofrecen sus competidores más directos.

De esta forma las diferencias de precio entre los modelos se limitan en muchas ocasiones a aspectos subjetivos como el diseño de los turismos o bien la imagen de marca que los fabricantes han ido forjando durante los años a los ojos de los conductores. En cuanto al aprovechamiento de los conocimientos, no se trata de nada singular, y en concreto en Jaguar ya les pasó con el XKRS: de él aprendieron cuestiones relativas a la dinámica, a la aerodinámica y al frenado que van a llevar a modelos más comerciales. Y si bien en esta entrada les cuento mis impresiones, he de decir que es una opinión bastante común en la redacción de . Generalmente y a rasgos generales, el Model 3 nos ha ido ganando poquito a poco hasta el punto de semejarnos un coche muy deseable y por qué razón no decirlo, divertido (sí, lo es, si bien no haga ruido al acelerar). Es cierto que tiene sus inconvenientes, como hemos comentado en varias entradas y de los que daré mi opinión más adelante, pero sus virtudes son casi incontestables.

El Dakar 2017 promete ser un rally impredecible. Los cambios en la navegación, las seis etapas en elevada altitud y el toque singular de Marc Coma a la hora de diseñar el recorrido complican elaborar una lista cerrada de preferidos y más en una categoría de vehículos en la que los ajustes en las bridas de admisión han igualado las fuerzas. Si bien los pilotos de Toyota y Peugeot están llamados a luchar por el ‘Touareg’, XRaid puede dar la sorpresa en este Dakar. Por su , en camiones se espera el frecuente duelo entre Iveco y Kamaz con el permiso de ciertos invitados de lujo. El BMW M4 GTS demuestra que lo propio no es una simple edición especial basada en la estética. Y a las pruebas nos remitimos, ya que esta increíble versión del coupé ha conseguido marcar un tiempo en el Infierno Verde de Nürburgring inferior a los 7 minutos 28 segundos. Conducido por Jörg Weidinger, piloto de pruebas de BMW M GmbH, el tiempo exacto en el que ha parado el cronómetro este BMW M4 GTS ha sido de 7:27.88. Si no te lo acabas de pensar apacible, pues la compañía bávara nos ha dejado un vídeo donde poder gozar de esta impresionante vuelta.