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Romeo y julieta en el balcón que jamás estuvieron

En cambio, en un nivel 4 de conducción autónoma ya no es precisa la figura del conductor. El propio sistema de automatización de la conducción cuenta con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema primordial y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.

Del mismo modo que el Citroën C4 Picasso, el Grand C4 Picasso de la nueva plataforma modular EMP2. Así, la distancia entre ejes aumenta 55 milímetros frente al C4 Picasso para ganar espacio interior, mas también para reducir voladizos y prosperar la activa. A esto asimismo ayuda su menor peso es más de 200 kilogramos más ligero que su antecesor a igualdad mecánica, y otros factores: ahora es más bajo, el propulsor se ha colocado 5 centímetros más próximo al asfalto y estrena una nueva suspensión trasera cuyos amortiguadores van en situación vertical y no horizontal. La dirección eléctrica presenta un tacto buenísimo y sus frenos son potentes.

Teniendo presente que en numerosos países de América Latina la legislación en seguridad y emisiones es poco estricta e incluso inexistente, la enorme mayoría de los vehículos producidos en China están a la altura de muchos fabricados en la zona, situándolos en una posición interesante. Así el Donkervoort D8 GTO JD70 pertenece a ese selecto conjunto de turismos capaces de bajar de la frontera de los tres segundos en el 0 a 100: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,7 segundos y solo tarda 7,7 segundos en llegar hasta los 200 km/h. Su velocidad máxima se fija en 280 km/h.

Por si acaso un McLaren Senna no fuera suficientemente singular, el McLaren Sabre va más allá de lo estético y pone sobre la mesa una propuesta de circuito, si bien con posibilidad de homologación. Y esta es la razón principal de que sea un coche sólo para EEUU: no tener que someterse a las normativas de homologación más restrictivas de Europa. Dentro de unos meses el bulto estético F Sport llegará a Europa, empezando por el Reino Unido. Se trata de una actualización exterior e interior para hacer al Lexus CT 200h más deportivo, aunque no altera en lo más mínimo sus prestaciones a nivel de motor ni el sistema híbrido.

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Helio Castroneves firma este triunfo a los 46 años y con un programa parcial de Meyer Shank Racing, apenas asociado a Andretti Autosport y que todavía el día de hoy se dedica principalmente a la resistencia. Un triunfo de equipo modesto que recuerda al de Dan Wheldon diez años atrás. Para Alex Palou éste será un duro trago pero también un paso de gigante en la lucha por el título: es ahora líder holgado de las IndyCar Series. Las dos banderas amarillas de esta carrera asimismo permitiero que la edición 2021 de las 500 Millas de Indianápolis pasen a la historia como las más rápidas.

El tacto de la palanca de cambios vuelve a pecar. Baila bastante y parece tener mucho más empleo que el que tiene un turismo nuevo. Las marchas se engranan con facilidad pero el tacto indudablemente no es de lo más agradable. El motor es nada más y nada menos que el más adecuado. Empuja con sencillez y aunque no dispone de una potencia para efectuar grandes adelantamientos, sí permite desenvolverse con soltura en subidas en autopista. Además de esto, el coche me ha tentado a sacarle las cosquillas puesto que sus consumos son verdaderamente bajos. En urbe, entre urbanizaciones con subidas, giros cerrados y múltiples semáforos comenzó con un consumo de 6,5 l/100km, pero en cuanto me enfrentaba a un tramo urbano algo menos ruin, el consumo iba descendiendo. Tras 20 quilómetros de tortura, el vehículo me obsequió 5,7l/100km. Sencillamente impresionante.

• MINI John Cooper Works Roadster: Emplea un motor de gasolina de 4 tubos de 1 598 cc, con tecnología MINI Turbo TwinScroll, para lograr una potencia de 211 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 260 Nm. Con el logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo medio ponderado es de 7,3 litros/100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 169 g/km. En Team Lotus deberán preguntarse si les sale a cuenta eso de dejar sus vehículos a los pilotos de pruebas, puesto que Ruiz Razia ha dañado el frontal de su monoplaza, con un Jarno Trulli no demasiado contento a este respecto. Después de lo que sucedió con Chandhok, es la segunda ves que un piloto de pruebas maltrata el coche.

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Cuando el Compass 4xe utiliza el motor de combustión (bien se para impulsar el vehículo, para generar electricidad o bien para las dos cosas), su funcionamiento se hace patente en el interior en tanto que es algo ruidoso y su funcionamiento áspero. En general, el Compass es un vehículo parcialmente fácil acorde a un precio inferior a la media y sin grandes lujos. El nuevo crossover francés disfrutará de la nueva plataforma modular del grupo, la que utilizarán del mismo modo las futuras generaciones del Peugeot 208 y del DS 3€ con el que podría compartir nombre, llamándose DS 3 SUV. No obstante, está prácticamente descartada la opción de poder incluir en su oferta una tracción a las 4 ruedas, pues su enfoque será prioritariamente para el asfalto. Así mientras los gases de escape que han servido para desplazar la turbina vuelven a salir por el sistema de escape, el compresor aspira el aire proveniente del filtro de aire para comprimirlo y forzar su entrada a mayor presión en el tubo a través de la válvula de admisión. Es por este motivo que este tipo de motores reciben el nombre de turboalimentados.

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Empezando por el sistema híbrido, el BMW i8 combina un motor de combustión acoplado al eje trasero con un motor eléctrico en el eje delantero. El motor de combustión es un 1.5 de tres tubos con inyección directa, turbocompresor y distribución variable Valvetronic que rinde la friolera de 231 CV de potencia, con un par máximo de 320 Nm. La potencia concreta, de 154 CV por cada litro de cilindrada, es la más alta entre los actuales motores de BMW. Pero por contra tiene esos problemas inherentes como el tamaño excesivo o el elevado precio de venta. Son motocicletas caras, eso es indiscutible, pero cada uno tiene que meditar si le compensa o número Muchos moteros las critican por su rueda de más, pero creo que es una crítica innecesaria e inútil. Al final todo se fundamenta en la comodidad y la practicidad que te aporte en tu día a día. ¿Que no es la motocicleta ideal para irse de tramo? Puesto que no, pero es una genial propuesta para aquellos que quieran dejar de lado el coche sin tener que desprenderse de dos ruedas de una tacada. Para asegurar una correcta entrega de potencia, el MINI Clubman JCW 2019 se ofrece únicamente con el sistema de tracción integral All4 de la marca británica, que garantiza unos niveles de motricidad altísimos. Este conjunto mecánico es, en verdad, exactamente el mismo que ya hallamos en modelos como el BMW X2 M35i xDrive y que encontraremos en modelos de lanzamiento inminente como el BMW Serie 1 M35i xDrive.

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El parlamento alemán debe votar una propuesta de ayudas a la compra de turismos enchufables, y también una inversión para aumentar la red de recarga pública. El propósito es popularizar estos vehículos y reducir la sensación de falta de autonomía por no poder recargar. Nota La fotografía son los costos en una gasolinera ayer. Semeja que la gasolina vuelve a superar el costo del diésel (salvo que sea un error en el cartel), si bien posiblemente no sea representativo de la tendencia actual. Deja también realizar buscas por marca de gasolinera concretamente o por comburente, e informa del horario de apertura de la estación de servicio. Así que desde cualquier lugar (si tenéis una conexión a intenet móvil), incluso desde vuestro propio coche, podéis ver cuál es la gasolinera con el comburente más barato, y si os coge a mano, puesto que dinero que os ahorráis. Y para terminar este punto toca echar un vistazo al apartado técnico, un aspecto vital puesto que charlamos de vehículos que deben enfrentarse como mucho distinguido del mercado. La base de Genesis en la actualidad son motores de 4 y 6 cilindros gasolina con potencias de hasta 375 CV, mas en Europa incluso veremos un 2.0 turbodiésel de 200 CV. Desarrollados desde plataformas propias, toda la gama cuenta con transmisión automática y configuración de propulsión o bien tracción total. Sorprende, eso sí, la ausencia de versiones híbridas enchufables, aunque semeja que Genesis pretende dar el salto al vehículo eléctrico de forma directa.