Ya desde el puesto de conducción la pantalla que nos queda más a la vista es la de 12,3 pulgadas del Audi Virtual Cockpit. Ésta si que nos prosigue pareciendo un acierto por su funcionalidad y la capacidad de personalización. Por medio de ese atractivo volante de 4 radios horizontales podemos seleccionar la información que queremos ver en todo momento. Además de esto, estrena nuevos gráficos para el primer eléctrico de la marca. Rematan la jugada nuevas llantas de entre 18 y 20 pulgadas y nuevos colores para la carrocería, que prosigue estando libre con dos longitudes diferentes: 5,12 y 5,26 metros. Dependiendo de la escogida por el cliente del servicio las distancias entre ejes son de 3.070 y 3.210 milímetros respectivamente.
En el frontal destaca la parrilla Singleframe, más plana y ancha y los faros xenon de serie. Marcados pasos de rueda dominan la vista lateral y, ya en la zaga, varias líneas horizontales se han concebido para acentuar la anchura del coche y eso que es más estrecho que el precedente. La tercera luz de freno se ha integrado en el adorno que rodea la tapa de alojamiento de la capota y tiene luces traseras led (hat faros LED o Matrix led con intermitentes direccionales activos delante y detrás opcionales). Max Verstappen ha sido el piloto más veloz, y no es flor de una vuelta. Asimismo por la mañana hemos visto la alta velocidad del holandés, que se presenta como alternativa seria a Mercedes. Pero es que el segundo ha sido Daniel Ricciardo con el Renault, solo 48 milésimas más lento que Verstappen.
El Skoda visión rs como rival del Seat león
Desde luego la oferta es agresiva, todo un Volkswagen Golf por menos de 15.000 euros y bien pertrechado. El problema es que de motor va un poco justito. Se supone que es para quien quiere gastarse un tanto más y pasar del Polo al Golf. En verdad, tiene casi las mismas prestaciones que el Polo 1.2 de 70 CV. En el interior, se combinan tonos marrones y molduras de aluminio. Un habitáculo inspirado en el equipamiento de los deportes de nieve, como botas o cascos de snowboard. Los asientos en cuero tienen un acolchado en relieve y las alfombras tienen incrustaciones de aluminio. Destaca en la consola la palanca de cambios, los controles de tracción total y el botón de encendido. El nivel Tekna Sport suma los sensores traseros de ayuda al parking, los faros antiniebla o el navegador Nissan Connect 2.0, de simple manejo y funcionamiento preciso. El máximo de gama, nivel Tekna Premium añade a todo lo precedente los espejos exteriores calefactados con plegado automático, el acceso y arranque sin llave (Nissan iKey), tapicería de terciopelo y el techo panorámico fijo.
La coalición RenaultNissan quiere mejorar su eficacia, redistribuyendo la producción en sus fábricas alrededor del planeta. La presente producción de Barcelona se trasladaría a Francia y algunos modelos de Renault van a ser producidos en la planta de Sunderland en R. Unido, al paso que la producción de algunos modelos de Nissan va a ser trasladada a Brasil. Por lo menos eso es lo que asevera el directivo de Ferrari al apuntar que tienen un líder en pista y ese es Charles (Leclerc). También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un conduzco número uno y un piloto número dos por ahora. Frente a un Renault Mégane y un Peugeot 308 al final de su vida comercial (el nuevo Peugeot 308, lo vamos a conocer el 1 de septiembre), un Volkswagen Golf 8 Variant que aún no conocemos, mas que indudablemente va a ser más costoso, y un Ford Focus con un interior a un nivel inferior, el León se queda sin verdaderos contrincantes.
Tecnología alemana y diseño italiano
Endesa X se ha asociado con Athlon para crear el primer Todo en Uno de renting eléctrico para empresas: OneElectric. Desde Autobild hemos hablado con múltiples responsables del proyecto para conocer con detalle de qué forma funciona: Conceição Machado y Fernando Rumoroso, directora general y directivo comercial y de marketing de Athlon Iberia; y Josep Trabado y Alberto Olivera, como directivo general y Head of emobility Sales, respectivamente, de Endesa X, nos dan todas y cada una de las claves. ¿Y qué pasa con el GNC? El único usuario dado de alta notifica (ver datos) que, en 23.600 km, su Prius II consume 3,18 kg/100 km de gas natural comprimido. Le ha salido a 3,45 euros cada centenar de quilómetros. Solo declara consumo de gasolina en los primeros 2.400 km del turismo y un par de veces que no le debió quedar más antídoto. Los resultados de este 2019 colocan a la conectividad y la digitalización de los turismos como el interés dominante, un factor que se ubica por delante de los coches eléctricos, de los vehículos de pila de hidrógeno y de la movilidad híbrida. Los conductores cada vez ven más esencial en el proceso de compra que los turismos cuenten con un fuerte nivel de digitalización y compatibilidad con los servicios bajo demanda, conque este apartado se ha vuelto principal para las marcas para lograr una nueva vía de diferenciación respecto a la competencia.
Tapicería de cuero parcial
Las propuestas de vehículos aéreos han proliferado en los últimos tiempos y entre ellas hallamos la recién presentada por AMSL Aero. Se trata del Vert2a, un pequeño aeroplano eléctrico eVTOL, esto es, capaz de aterrizar y despegar verticalmente, y puede operar tanto con batería como con hidrógeno. Se espera que esté operativo en 2023 como ambulancia aérea. Equipamiento de serie Llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de 175/65 R 15. El MINI Cooper S tiene llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y neumáticos de 195/65 R 16. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/45 R 17. Todos y cada uno de los neumáticos para las llantas de 16 y 17 pulgadas son tipo runflat. Hay un indicador de pinchazos (RPA).
La gama proseguirá estando estructurada cerca de tres niveles de equipamiento que se pueden llenar con un Pack. El Active ya cuenta con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, Pack Safety o asistente de aparcamiento (con el Paquete suma espéculos retrovisores eléctricos y VisioPark). El Allure cuenta con llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela PET, pantalla de 10 pulgadas con navegación y Paquete Safety Plus (el Paquete suma acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental o asiento del pasajero abatible). El nuevo Hyundai i20 2020 está a punto de presentarse en el salón de Ginebra, sin embargo, el modelo actual prosigue siendo una opción interesante. La marca coreana renovó a mediados de 2018 la gama i20 con mayor dotación tecnológica y suprimiendo los motores diésel. Estos cambios afectan a las 3 carrocerías: 5 puertas, tres puertas y Active. Esta última tiene un aspecto más aventurero y 20 mm más de distancia al suelo.
Renault master 2014, equipamiento
Y coincidiendo con la publicación de la media de emisiones, también se ha sabido el día de hoy que el Ministerio de Hacienda está planificando modificar los diferentes impuestos que tiene el automóvil para hacer que la tasa impositiva esté ligada a las etiquetas de la DGT y así hacer que los turismos más contaminantes paguen más impuestos. La suspensión adaptativa, que es un elemento opcional en la gama A3 2016, tiene amortiguadores con válvulas controladas electromagnéticamente para regular la dureza en tres niveles (comfort, auto y dynamic; si bien auto, más bien, es un modo que se adapta entre el mínimo y el máximo de dureza conforme las necesidades), en función de la velocidad de paso del fluido hidráulico que dejan. El raro Bugatti será puesto a subasta el próximo 19 de febrero y Bonhams estima que esta pieza tan extraña y valiosa va a tener un valor entre los 5.0 y los 7.0 millones de libras, lo que suponen entre 6.7 y 9.4 millones de dólares. Esta cifra queda algo bajo el récord actual de la marca, los 10.40 millones de dólares estadounidenses pagados en 2008 por un Bugatti Type 55 en una subasta de Gooding & Company en Pebble Beach, o bien los 9.8 millones que se pagaron en 1987 por el insigne Bugatti Royale Kellner Coupé de 1931 y que durante años fue la cantidad más alta pagada en subasta por un vehículo de calle.
Peugeot 208 1,2 pure tech 82 cv style 5p 556
Mas habrá versiones de consumo más razonable e incluso versiones TDI de este espectacular todocamino coupé. Específicamente un diésel 2.0 TDI de 150 CV tracción delantero o total, y en gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV exclusivamente de tracción delantera, los dos con transmisión manual o automática DSG. Un peldaño más arriba en potencia y acompañando al modelo probado hallamos otro VZ que no es otro que el híbrido enchufable Cupra Formentor VZ eHYBRID 1.4 TSI de 245 CV y cambio DSG de tracción delantera. El primer Cupra de pura raza asimismo va a estar libre con una versión híbrida enchufable adicional, que ofrecerá 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par.
Línea Directa pone a predisposición de sus clientes perjudicados por el seísmo de Lorca, en los términos subscritos en sus pólizas, su red médica y asistencial, experta en consultas traumatológicas y en asistencia sicológica. Asimismo dispone de un número de teléfono gratuito (900 123 025) en el que, además de esto, un equipo especializado de tramitadores asesorará a sus clientes de todos los pasos a realizar, tanto en el tratamiento de daños anatómicos como en la reclamación de los daños materiales, asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros. De la cantidad precedente habría que ver cuánto va a parar al bolsillo de Bernie Ecclestone. Este es el primordial culpable de que múltiples clásicos del calendario se tambaleen y no vean clara su continuidad en la Fórmula 1. Se rumorea que este acostumbra a demandar un mínimo de 20 millones de euros a fin de que un circuito albergue un enorme premio, aunque en ocasiones la cifra se puede disparar hasta los 35 millones de euros. Una cantidad desorbitada y a todas luces exagerada.