El primer modelo de la nueva familia de automóviles puramente eléctricos de Volkswagen será un hatchback basado en el prototipo Volkswagen ID presentado en el Salón del Vehículo de la ciudad de París 2016. El vehículo va a ser el primero de múltiples modelos en usar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos denominada MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten). La enorme especialidad de este centro de tuneado en Barcelona es la reprogramación de motores y cajas de cambios. Gracias a esta, los motores obtienen más potencia, mayor par y una mejora de su rendimiento. La reprogramación de cajas de cambios sirve también para reducir los tiempos de conmutación. Al reprogramar el motor de un coche lo que hace el equipo de Tuning Chip es alterar los factores para la presión del comburente, así como la presión de carga, el tiempo de inyección y el encendido. El BMW M6 Cabrio es una bestia del asfalto que mide casi cinco metros de largo, pesa poco más de dos toneladas y desarrolla 560 caballos de potencia. Sus prestaciones son simplemente brutales, es un coche capaz literalmente de arrancar el asfalto cuando el calor lo reblandece.
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En cuanto a motores, la oferta del DS3 Crossback se estructura en opciones de gasolina, diésel y eléctricas. Las dos primeras son mecánicas conocidas en el grupo si bien la que protagoniza la oferta es la 1.2 Puretech: un motor de gasolina que entrega 100 CV de potencia y pasea al lado de una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmite esa fuerza al tren delantero. En esta generación no existe posibilidad de carrocería con 3 puertas o bien descapotable, por lo que nos tenemos que conformar solamente con la carrocería de 5 puertas. La carrocería, en general, aparece tensionada a ojos del espectador gracias a la profusa aparición de líneas en la chapa, que marcan diferentes pliegues y curvas en los paneles verticales de la carrocería. Una de las claves del nuevo e208 es su costo. Más allá de las posibilidades y, sobre todo, de la autonomía que ofrezca con una sola carga, el precio sigue siendo uno de los principales factores determinantes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico. Peugeot ha conseguido fijar un coste de salida bajo los 30.000 €. Específicamente, la versión más asequible del Peugeot e208 desde los 29.850 €, si bien está asociada al acabado Active, el más básico.
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Mientras que avanzan las baterías y los eléctricos puros, los híbridos enchufables son una solución realista. Para conductores que diariamente se mueven en campo urbano y no efectúan muchos kilómetros, les sirve prácticamente como un eléctrico, pudiendo no gastar una sola gota de gasolina (recargando las baterías en un enchufe, claro), y pudiendo asimismo irse de viaje sin miedo a quedarse sin autonomía, en tanto que el motor térmico se encargará de llevarles a donde haga falta. Para nosotros, por lo menos por el momento, es el equilibrio perfecto. Presentado el pasado mes de marzo, el Volvo C40 Recharge se fabricará desde el próximo otoño en exactamente la misma que el XC40 Recharge, en la fábrica de Gante, Bélgica, por lo que la entrega de unidades se retrasará hasta finales de año o los primeros meses de 2022. Un modelo del segmento sólido, mas con una concepción puramente eléctrica, por lo que no tienen cabida versiones de combustión.
La fibra de carbono también está presente en el soporte de pared, el que cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas para tener un seguimiento de las puntuaciones. Los extremos de aluminio anodizado de los tacos de fibra de carbono se ha diseñado para combinar con el de los botones del interior del Chiron. Otros accesorios incluyen una luz de techo regulable hecha con fibra de carbono, una caja de tiza de aluminio anodizado, un cepillo de limpieza y un suntuoso dispositivo USB con fotografías y vídeos que muestran de qué forma se hizo la mesa de billar. En la categoría de MotoGP, Casey Stoner no dejó ni las migas y se impuso con autoridad nuevamente en su Gran Premio de casa. Salió en desde la pole, puso la directa y ya no se le volvió a ver. Por detrás, Jorge Lorenzo lo intentó pero tal como el dijo hoy era el día de Casey. Y ya en 2019 el Bugatti Chiron estrenó su joya de la corona con apellido Super Sport 300+ y el único que firma más entrega para su W16: 1.600 CV. Solo 30 unidades se previeron para este brutal Chiron que hace gala de exactamente la misma configuración aerodinámica que la unidad que convirtió a este francés en el turismo más rápido del planeta. ¿Su costo? 3,5 millones de euros.
¿Tu que turismo tienes?
Desde hace algunos años, en múltiples mercados los modelos mas básicos de Renault no son pero que Dacia remarcados, tal como ocurre con los Duster, Logan y Sandero. Pero esa estrategia ha llegado a su fin, puesto que Renault apostará de acá en mas por productos distinguidos. Todo conduzco corre para ganar, es evidente, (o bien por lo menos, debería ser de esta forma). Frente a la carencia de títulos y si tienen la posibilidad, algunos pilotos se buscan nuevos retos. Mientras unos cambian de forma directa de disciplina, como lo hicieron Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve o Sébastien Bourdaix, Fernando Alonso vuelve a los orígnes del automovilismo donde los pilotos competían en múltiples campeonatos al unísono. Lo mismo corrían en F1 que en sport prototipos y algunos aun en rallys.
Aún no hemos llegado a ese punto, pero afirmaría que nos estamos acercando al máximo. No estamos pensando aún en la tracción a las cuatro ruedas mas somos conscientes de que es un rumbo que podríamos querer tomar, afirma Flewitt. Además de esto, la producción de los SUV pequeños Escape y Mercury Mariner va a acrecentar al lado de la del Ford Focus Sedan americano (en imagen), en tanto que comienzan a estar más solicitados. En ciertas factorías se ralentizará la producción bien suprimiendo turnos, parándolas más días o eliminando líneas de producción en sitios específicos.
Las diferencias a nivel estético son más que evidentes. Su carrocería luce ahora un atractivo color marrón con textura de piel, que inevitablemente y merced a sus detalles en color dorado, nos recuerda a los conocidos bolsos de Louis Vuitton. Se trata de un vinilo de enorme calidad, y es que últimamente este género de texturas están ganando muchos adeptos, igual que las planchas adhesivas de 3M que imitan a la fibra de carbono. En el tercer mes del año llega a los concesionarios el BMW X7 2019. Se trata del SUV más grande y lujoso de la firma bávara, el séptimo de la familia, copn unas dimensiones de 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto,. Su distancia entre ejes una batalla de 3.105 m. Su coste va a ser elevado y, en R. Unido de los 82.245 euros.
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La gran duda que muchos nos hacíamos cuando se especulaba con la llegada de un MINI 5 puertas era si su diseño preservaría el espíritu del modelo. Lo hace. Y no sólo eso. Al tener una distancia entre ejes mayor, el conjunto nos parece considerablemente más equilibrado que el de 3, cuya vista lateral era algo extraña debido a los voladizos más largos, debido a su largo frontal obligado por la protección a peatones. Parece que el diseño, sin llegar a la excelencia del MINI R53 de 2001, sí que sigue fiel al original aun con 2 puertas más. Mirémoslo de esta manera: si en un caso esencialmente mecánico como es el escándalo Takata los fabricantes de vehículos han tenido que sumar su indignación a la indignación de las víctimas cuando los airbags han matado a 8 personas en América al romperse el activador en múltiples pedazos, pues no eran siendo conscientes de los engaños de Takata, ¿qué no puede acontecer con el software que les viene servido por distribuidores externos? Y aquí entra en juego lo de Jaguar/LandRover, que es la marca que nos comunica sus trabajos para combatir contra la distracción, aplicando de forma positiva algunas de las más nuevas y sorprendentes tecnologías; a mi juicio, una labor considerablemente más apegada a la realidad que todo eso de la conducción autónoma y en caravana. Acá se trata de hacer más segura la conducción normal y corriente, combatiendo contra la causa número uno de la siniestralidad. A poco que esta tecnología consiga ser aplicable de modo aproximadamente masivo en pocos años, su aportación al descenso del número de accidentes perfectamente evitables (pues hay otros que no lo son, contra el adanismo de ir buscando lo de Cero accidentes), podría ser una de las mayores revoluciones en el campo de la Seguridad Vial.