En 91 Audi nos presentaba varios prototipos que adelantarían lo que sucedería quince años después, el lanzamiento del Audi R8. Del primero ya os charlábamos hace ya un tiempo, el Audi Quattro Spyder. Mas el verdaderamente interesante fue el Audi Avus quattro, una impresionante máquina futurista con cuerpo de aluminio y un motor central W12 de 509 CV de potencia que le dejaba hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar los 340 km/h de velocidad punta. La mecánica 1.6 BlueHDI de 120 CV entrega la potencia de forma lineal y desde bien abajo. Tenemos el par libre desde aproximadamente las 1.500 revoluciones y es bastante notable hasta pasadas las 3.000 rpm. La potencia la hallamos suficiente para la mayor parte de situaciones, pero los que deseen más contestación pueden optar por exactamente la misma mecánica con 150 CV. El cambio nos sorprende con un tacto buenísimo, con un accionamiento bastante directo si bien unos recorridos algo largos.
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Tobias Moear, responsable de desarrollo de AMG, comentaba a Autocar que su objetivo desde el comienzo era igualar la potencia del más grande 2.5 litros TFSI de cinco tubos usado en el Audi RS3 (prueba 1, 2, 3 y 4). El modelo va a contar además de esto con sistemas como Start/Stop y frenada regenerativa, y se espera asimismo que cuente con el ESP de tres etapas de la casa de Stuttgart. El coste del modelo, que llegaría en 2013, podría rondar los 40.000 euros antes de impuestos.
Jan Kopecký Skoda 1h30m36.5s 2. Bryan Bouffier Peugeot + 20.2s 3. Raimund Baumschlager Skoda + 38.9s 4. Václav Pech MINI + 2m24.7s 5. François Delecour Peugeot + 2m49.3s 6. Kajetan Kajetanowicz Subaru + 2m53.3s 7. Beppo Harrach Mitsubishi + 3m20.6s 8. Jaroslav Orsák Mitsubishi + 3m50.3s 9. Jaromir Tarabus Skoda + 4m03.5s 10. Si agregamos un 1 delante de cada término obtenemos: 12.576@135. Esto es, 12,576 segundos a 135 mph. ¿Por qué razón no? El inconveniente es que es un tiempo inferior al del SRT Hellcat. Sería el colmo para un vehículo desarrollado con el cuarto de milla en psique. Vamos, que no creemos que sea eso.
La versión Turbo S asimismo se distingue por un equipamiento sutilmente mayor, y no sólo por su superior potencia. De serie incluye asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 reglajes, tapizado interior en cuero en combinación negro/rojo o equipo de sonido Bose. Opcionalmente se van a ofrecer el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y límites de velocidad o la cámara de visión trasera como ayuda de parking. Opel ha confirmado que los sistemas de tratamiento de gases de escape se desconectan bajo determinadas condiciones de velocidad y presión de aire, según el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt. Por esa razón, ahora se estudia a la marca del rayo, a fin de aclarar las dudas que ha provocado la explicación de Opel, ya que de entrada desconectar la EGR es ilegal.
Si tienes uno con portón
A saber lo que le ha costado al guitarrista, pues según comentan el Jalopnik, no ha escatimado en gastos y Cole Foster no ha escatimado en detalles. Barato seguro que no es. Tras más de tres años de montaje, su proceso de fabricación ha terminado y va a ser presentado en el Paso Robles Memorial Day. Con la filosofía actual en la que se fundamenta la Fórmula 1 test restringidos durante la época, reducción de costes y limitación de unidades en piezas como motores o cajas de cambio, la evolución de los monoplazas se produce de forma escalonada y progresiva, puesto que son los adiestramientos libres de los Grandes Premios los que sirven para validad las novedades. Aún de esta manera, los dos parones más destacados que se producen durante la temporada, en el inicio de las carreras europeas y en las vacaciones de agosto, sirven para trabajar con mayor continuidad en las fábricas y eso posibilita la introducción de una mayor cantidad de piezas nuevas.
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Otros dos aspectos esenciales en el momento de charlar del mantenimiento de un turismo eléctrico son los neumáticos y los frenos. La frenada regenerativa en los automóviles eléctricos implica que las pastillas de freno duren más. Las pastillas de freno, cuando se presionan, utilizan exactamente el mismo líquido hidráulico que en un vehículo de combustión. Aunque los intervalos de mantenimiento pueden alargarse hasta el doble de tiempo que los de un vehículo de combustión, puede ser preciso reemplazar las pastillas y el líquido de frenos algunas veces para mantener el vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento. Asimismo tiene mucho menor desgaste los neumáticos.
Terminado mi turno, intenté dormir un tanto en la zona de literas. Digo procuré por el hecho de que apenas pegué ojo, mas no puedo echarle la culpa al ruido de los turismos. A las 5:30 de nuevo arriba, estaba más muerto que vivo, iba a empezar a salir el sol. Cuando me senté al volante, tenía que intentar mantener los 6 l/100 km a la mayor velocidad posible. Lo más bastante difícil. Como es habitual en Austria, Suiza y otros países de la región, el Grupo Volkswagen tiene un elevado peso con todas sus marcas. Si echas un vistazo tanto al ranking por fabricante como por modelos vas a ver que Skoda, SEAT, Audi y Volkswagen consiguen cifras geniales.
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El nuevo volante multifunción deja supervisar todas y cada una de las funciones básicas de información y entretenimiento sencillamente, con un manejo bastante intuitivo. Tras este se oculta un cuadro de instrumentos tenuemente optimado, presidido por 2 grandes diales analógicos en los extremos y una pantalla vertical central a color cuya información es bastante limitada. Desde el modelo 2009 (tercera generación, Prius 3g para los amigos) la demanda del coche eclipsa la capacidad de producción de la factoría de el país nipón, que trabaja a 3 turnos y no es capaz de dar abasto. Aparte de el país nipón, se fabrica en China y en Tailandia para aprovisionar a sus mercados locales. Generalmente, BMW tiene la costumbre de presentar dos reequipamientos y otras mejoras dos veces al año, una a mediados de otoño y otra prácticamente al final de la primavera, de forma que cada una de ellas apunta a cada semestre del año, como el caso que nos ocupa esta vez.
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Y es que esta criatura de carreras tiene componentes especiales para rodar a toda velocidad por cualquier circuito del planeta. Tanto que su sistema electrónico lo com con el BMW M4 GT4, tiene un chasis aprobado por la FIA, techo en fibra de carbono, un sistema de ABS específico, aguantes activos para el motor, barras estabilizadoras y suspensión ZF Sachs con tres niveles de regulación, llantas forjadas de 18 pulgadas equipadas con gomas Michelin…
¿Ya está?, ¿eso es todo cuanto hace? El mechero de un turismo no es más que un punto de consumo de electricidad (es un enchufe, con forma extraña, mas un simple enchufe), no está conectado en ningún instante con la central de gestión electrónica del motor, y por lo tanto no interviene a la hora de gestionar el ralentí, el sistema de inyección, el régimen de giro del motor (ni tampoco el cambio de marchas, ni la parada o arranque del motor) ni nada que se sepa que reduce el consumo.
Mas para lograr estos desafíos no solo es potencia lo que se precisa, el peso asimismo es verdaderamente importante. Es por esto que el Venom F5 cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono que solo pesa 86 kilogramos, ayudando al coche a lograr en la báscula los 1.360 kilogramos finales que pesa. En su día, Volkswagen anunció la dotación de 6.500 millones de euros para hacer en frente de las demandas de los dueños de los más de 11 millones de automóviles que habían sido manipulados en el mundo entero.