Los más apasionados al torneo estadounidense de monoplazas sin duda recordarán la cita doble que la IndyCar ya festejó la época pasada en Texas (coincidiendo curiosamente con las 24h de Le Mans, un regalo para los noctámbulos), aunque en aquel instante se trató de 2 carreras más cortas, con inversión total de parrilla en la segunda manga y menor puntuación. En un caso así, la idea sería festejar 2 carreras tan válidas como cualquiera de las que conforman el resto del torneo. Tras 3 días, al entrar en las Islas Lofoten desde Evenes, recogimos a otra chica de compañía con la que recorreríamos el muy, muy bellos archipiélago noruego. De esta forma pudimos comprobar, como el maletero, con 290 litros, se quedaba muy justo para el equipaje de tres personas, mientras las plazas traseras son razonablemente cómodas para alguien no singularmente corpulento, como era caso, lo normal para un turismo de Segmento B.
Exteriormente es puro músculo. La carrocería es más de 15 centímetros más ancha merced a unos pasos de rueda exagerados que cubren las nuevas ruedas y el capó aloja ahora unas nuevas entradas de aire para dejar respirar al enorme V8 que late en su interior. Se sostienen 3 niveles de acabado Feel, City Edition y Shine. Desde el más básico se incluyen elementos como el aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido integrado, puerto USB, asiento del conductor regulable en altura o bien el pisterior con respaldos abatibles, entre otros. El Volvo Concept Coupé está concebido sobre la plataforma SPA `Scalable Product Arquitecture´, de donde tienen que salir todo género de modelos se estrenará en el XC90 de 2014. La marca aún no ha decidido si llegará a venderlo.
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Todo merced al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras que acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las equiparamos con las de los modelos motores turboalimentados: declara 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto. Se puede seleccionar entre 2 motores de gasolina, tricilíndricos y de un litro de cilindrada, con 60 y 75 CV. Son los mismos motores que tienen el up! y el M2. Hay dos géneros de cajas de cambio: manual de 5 velocidades y manual robotizada (ASG) también de 5 de relaciones, a nivel de estructura igual que una manual pero sin pedal de embrague y con automatismos para el cambio de marchas. También tenemos opciones menos potentes mas igualmente interesantes, como el Opel Corsa 1.4 Turbo de 150 CV, que puede complementarse con el Paquete Turbo Plus opcional para un estilo más dinámico y afín al del OPC. Sin embargo, si posees un Corsa de nueva generación menos potente, o bien si deseas desmarcarte con un tanto de tuning y una personalización a tu medida, ya hay libres otras alternativas, como esta que propone Irmscher. Como viene siendo frecuente, las distintas versiones del MercedesAMG GT de 4 puertas van determinadas por la oferta mecánica. Y como era de aguardar el V8 de 4.0 litros que monta toda la familia GT está presente en 2 de las versiones de la berlina deportiva: el MercedesAMG GT 63 S 4MATIC+ y el MercedesAMG GT 63 4MATIC+. No obstante, en la variante de cuatro puertas la inyección de potencia es considerable, tanto que el V8 menos potente tiene idéntica entrega que el MercedesAMG GT R: 585 CV. De esta manera lo demanda el incremento de peso, que pasa de rondar los 1.500 1.600 kilos a superar los 2.000 kilos.
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Ante la alarmante situación epidemiológica que asola nuestro país vecino, Portugal ha decretado la prohibición para los ciudadanos portugueses de viajar a otros países, lo que incluye España, ya sea por tierra, mar y aire. La medida va a estar activa al menos 15 días, desde el 31 de enero. Se terminó el dominio de Mercedes. Sebastian Vettel ha roto los pronósticos y ha conseguido la pole position 17 carreras después de la última, la que consiguió en Hockenheim hace un año. Vettel ha superado a Lewis Hamilton por algo más de dos décimas y además va a contar con la inestimable ayuda de Charles Leclerc, que partirá tercero.
En Alemania uno de cada cuatro turismos vendidos en 2025 van a ser eléctricos. Estas son las cifras que ha anunciado la asesora Kienbaum tras realizar un extenso estudio consultando a más de 350 ejecutivos, especialistas de la industria y científicos en Europa, Norteamérica y Asia. La nueva caja de cambios de doble embrague de Mini cuenta con modos automáticos D (usual) y S (deportivo), y también deja emplear la palanca para cambiar de marcha manualmente de forma secuencial. La novedad más llamativa es que cuando se pertrecha el sistema para la navegación, la caja de cambios puede aprovechar los datos de la ruta para adaptar el instante en el que decide mudar de marcha teniendo en cuenta la orografía. Así, puede mantener la marcha engranada en zonas de curvas, o reducir ya antes si se advierte un cruce cercano para aprovechar la retención del motor.
Mas con solo observar los trazos del prototipo, se atisba meridianamente que estamos en frente de un diseño que tendrá pocas alteraciones cuando por último llegue a los concesionarios de la marca, pero allá de unos pocos elementos que lo identifican claramente como un trabajo conceptual. Es por este motivo que los muchachos de XTomi efectuaron una recreación digital, que tomando como base al prototipo y despojándolo de esos elementos propios de un concept car, nos presentan como se vería el modelo de producción. Se espera que el nuevo SUV grande de Renault recupere la denominación Koleos. El modelo, que debería compartir de su arquitectura con el Nissan XTrail, fue adelantado en forma parcial a través de un vídeo oficial difundido por la marca francesa.
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O bien a lo bestia o bien a lo cafre. RuaPa no sería jamás RuaPa si no nos enseñara en ocasiones que el ser humano bueno, aquello que crían allí es capaz de imponerse a la madre Naturaleza, a las leyes de la Física, y a los Masters del Cosmos si es necesario, por conseguir un bien para ellos mismos y para la comunidad a la que pertenecen. Para la comunidad, de forma obvia lo vimos en este vídeo tan chulesco como divertido; para ellos mismos, pues tiene que molar saber que uno mola tanto. Chulería útil y que salva vidas. Bueno, tanto tampoco; no nos flipemos. Todas las versiones tienen un sistema de hibridación ligera (con una red eléctrica propia de 48 V; imagen), excepto la versión con cambio manual del Evoque D165, y les toca el distintivo ambiental ECO de la DGT. Todos los motores de cuatro cilindros van acoplados a un cambio automático de 9 relaciones (de tipo convertidor de par y fabricada por ZF) y a un sistema de tracción total (que puede ser de 2 tipos; más información en la página de impresiones de conducción). La excepción es la versión D165 que también puede tener tracción delantera y cambio manual y las versiones con el motor de 3 cilindros P160 y P300e, que tienen un cambio automático de 8 relaciones.
¿Cambio automático?
Además, asimismo lleva tiempo coquetando con la idea de usar drones de reparto y, el año pasado, presentó un robot de reparto experimental bautizado como Scout y que funciona como una suerte de carrito de la compra autónomo. En verdad, conforme cuenta una voz de la compañía sin identificar por The Verge, ahí dentro ahora mismo hay gente trabajando sin una expectativa clara de futuro. Se planea mucho mas no se ejecuta nada… por el hecho de que todo está en compás de espera, a falta de que llegue el dinero.
Hablando de un turismo eléctrico un tanto diferente, el Fisker Karma, que lo es, mas de autonomía extendida: ya se conocen los datos oficiales de consumo, y vaya, los 409 CV tienen como inconveniente un consumo de gasolina, en modo de rango extendido, no muy reservado. El Peugeot 207 Compact se ofrece en los niveles de acabado Active y Allure, con ciertas diferencias en el equipamiento, al tiempo que las versiones mas pertrechadas Feline y Grifee han abandonado el catálogo. El equipamiento de serie, desde el modelo de entrada Active incluye dirección asistida, acondicionador de aire y equipo de sonido con CD y capacidad de reproducir archivos MP3. Tras la reformulación del catálogo se agregó a esta versión de entrada de gama la pintura del mismo color de la carrocería en los espéculos y las molduras laterales.
Los niveles de terminación para España se llaman Line, Urban, Premium y Limited. De serie incluyen ABS, EBD, ESP, ESC, alerta de precolisión, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico y control y limitador de velocidad. Esta subida es palpable en el Toyota CHR (ver prueba), el nuevo Yaris o bien el RAV4, así como en el pequeño Toyota Aygo o el Camry. Entre aquéllos que son más económicos que antes, resaltar al ProAce City (ver prueba) o bien al Corolla (ver prueba). En la salida Converses Leclerc pagó la novatada y perdió la situación con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El conduzco monegasco estuvo muy timorato y inquieto, y prácticamente pierde asimismo la posición contra Lewis Hamilton. Carlos Sainz firmaba una enorme salida y se ponía sexto, a rebufo de Verstappen.